Temporada 2015/16

LDD: Instituto volvió a sonreír, ganaron Estudiantes y Olímpico

11:21 01/02/2016 | La Gloria se recuperó y aplastó a Libertad en el Sandrín. Estudiantes ganó su primer juego en casa ante Obras. Olímpico le ganó a Sionista.

Instituto regresó a la senda triunfal. (foto: Prensa Instituto).

Estudiantes (Concordia) 88 - Obras Basket (CABA) 84

Llegó el primer triunfo de Estudiantes como local en la competencia / Corredor del Litoral

 

Estudiantes Concordia consiguió su primer triunfo en la historia como local en la Liga de Desarrollo (LDD). En el Gigante Verde derrotó en la tarde del domingo a Obras Sanitarias por 88 a 84 en tiempo suplementario. El reglamentario había terminado igualado en 77. Gabriel Fernández con 22 puntos fue el máximo anotador en el ganador mientras que Fernando Zurbriggen fue el goleador del encuentro con 28 tantos. El próximo martes, los dirigidos por Luciano Correa recibirán a Ciclista Olímpico de La Banda.

 

Después de tanto buscarlo llegó el primer triunfo de Estudiantes en esta temporada de la LDD y también el primogénito jugando en condición de local en la historia de la competencia.

 

El primer cuarto había comenzado bien el local metiendo un rápido parcial de 9 a 4 pero tras un tiempo muerto, la visita se amoldó al juego y con un parcial furioso de 12 a 0 cerró ese segmento inicial arriba por 23 a 13. Fernando Zurbriggen era el abanderado de las ofensivas en los vestidos de amarillo metiendo ocho puntos más dos triples de Luca Valussi. En el anfitrión, Santiago Cuelho con cinco unidades era el que más sumaba en el goleo en esos primeros diez minutos.

 

En el segundo cuarto, el Verde estuvo casi cuatro minutos sin convertir y los de Capital Federal lo aprovecharon con un notable Zurbriggen clavando diez tantos en ese segmento. En la segunda parte de ese período reaccionó el dueño de casa por las sendas bombas de Alejandro Ojeda y José Siebzehner mas un goleo repartido pero los de CABA continuaban en ganancia. Parcial de 17 a 16 para Obras que se iba al descanso largo arriba por 40 a 29.

 

En el tercer cuarto llegó la reacción de Estudiantes por intermedio de un gran pasaje de Tomas Baima aportando nueve puntos (seis libres) agregado a las buenas decisiones de Gabriel Fernández y algunas mandadas de Ojeda. Mejoría del Verde para provocar un parcial a su favor de 26 a 17 para cerrar ese cuarto abajo solo por un doble. Obras ganaba pero solo 57 a 55. 6 tantos para Tomás Cocha y 5 para Lautaro Berra en los dirigidos por Santiago Petersen.

 

El último cuarto tuvo tramos para cada uno. En Obras, Berra se puso al equipo al hombro metiendo diez puntos secundado por Cocha que hizo siete. Gracias a las encaradas de Fernández (ocho tantos en el segmento) más las intervenciones de Baima y Ojeda, primero el Verde igualó el juego en 61 y luego sacó cinco de diferencia.

 

Cuando quedaban menos de dos minutos, y los locales perdían por uno (74-75), vino una bomba de Fernández para poner nuevamente arriba a los de Correa por un doble (77-75). Posteriormente José María Martínez anotó un doble que significó la igualdad en 77. Estudiantes tuvo la última para ganar el juego pero no fue claro en la ofensiva y la historia se fue a tiempo suplementario.

 

En el tiempo extra, el Verde fue contundente primero por las buenas resoluciones en ataque de Matías Frette, autor de seis puntos importantes en el suplementario y la efectividad en la línea de Fernández que sumó cinco unidades. En la visita Zurbriggen metiendo un triple y un par de libres intentó llevar el cotejo a otra prorroga pero no iba a alcanzar. Parcial de 11 a 7 para Estudiantes y triunfo primerizo en la temporada por 88 a 84.

 

El martes, el representativo concordiense volverá a ser local enfrentando desde las 17.30 hs. a Ciclista Olímpico de La Banda.

 

Estudiantes (88): Gabriel Fernández 22, Valentín Cartagena 0, Santiago Cuelho 10, Matías Frette 11 y Juan Francisco Maya 6 (FI); Ezequiel Arevalo 0, Fernando Acosta 2, José Siebzehner 3, Tomas Baima 16, Nicolás Ramírez 4 y Alejandro Ojeda 14. DT: Luciano Correa.

Obras (84): Fernando Zurbriggen 28, Luca Valussi 8, Tomas Cocha 13, Francisco Barbotti 3 y Lautaro Berra 20 (FI); Federico Corbalán 2, Adriano Maretto 6 y José María Martínez 4. DT: Santiago Petersen.

Parciales: 13-23, 29-40, 55-57, 77-77 y 88-84.

 

 

Sionista (Paraná) 69 - Olímpico (La Banda) 77

No jugó bien y lo pagó caro / Prensa Sionista

 

Sionista fue derrotado de local -77 a 69- por Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo. Con la caída el equipo paranaense tiene un récord de cuatro triunfos y tres derrotas. Carlos Buemo fue el goleador de Sionista y del cotejo con 23 puntos. Mientras que Guillermo Aliende fue el máximo anotador del ganador con 21.

 

Sionista entró dormido y la visita aprovechó para sacar la diferencia inicial (7 a 12). La segunda parte del cuarto inicial, con más errores que virtudes, fue apenas discreta y prácticamente no se movió demasiado el marcador. Con muy poco le alcanzó al local para revertir (15 a 14).

 

En el reinicio de las acciones los visitantes otra vez estuvieron mejor que un desconcertado adversario (15 a 22). Luego de un tiempo muerto casi obligado del entrenador dueño de casa su equipo reaccionó y en una ráfaga consiguió un parcial de 9 a 0 (24 a 22). En el cierre del tiempo primogénito fue todo desprolijo y los bandeños se quedaron con el triunfo parcial (28 a 34).

 

Los locales ingresaron más concentrados al complemento y en menos de cuatro minutos igualaron en 36. Después decayó el trámite e intercambiaron gol por gol.

 

Fue así que se arribó al último cuarto con los visitantes en ganancia (47 a 49). A puro triple la visita se fue a 11 (52 a 63). Con un rápido 5 a 0 el local se metió en partido (58 a 63). Sin embargo la visita no perdió la línea fue inteligente y estiró a 12 (58 a 70). Sionista intentó reaccionar pero no tuvo una buena noche y Olímpico se quedó con un merecido triunfo.

 

 

Instituto (Córdoba) 104 - Libertad (Sunchales) 68

 

Instituto regresó a la senda triunfal y lo hice en el marco de una goleada. Los pibes del equipo cordobés brillaron una vez, se recuperaron de la derrota sufrida el pasado viernes ante Bahía y ahora derrotaron a Libertad por un contundente 104-68.

 

El juvenil Martín Cabrera volvió a tener un partidazo y fue el gran termómetro cordobés. El base brilló con una alucinante tarea de 32 puntos, excelente desde su efectividad (10/14 en dobles y 3/5 en triples).

 

Detrás de Cabrera aparecieron otros pibes claves como José Gerlero (17 puntos), Nicolás Zurschmitten (12 unidades), Lucas González (6 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias), Santiago Bruera (13 tantos y 10 rebotes) y Facundo Dellavalle (12 puntos y 4 asistencias).

 

Por su parte, en Libertad hubo cinco jugadores en doble dígito de puntuación: Lautaro Zalio (15), Gonzalo Sotelo (15), Facundo Breques (13), Nicolás Giraudo (13) y Nicolás Reynoso (10). A pesar de ser claramente superados, los sunchalenses pagaron cara su corta rotación.

 

Los de Alta Córdoba jugaron un básquet de alto vuelo, aunque a pesar de su arrollador paso y su clara superioridad fueron quebrando el partido con el correr de los minutos. Ya en el primer capítulo, arrancó con un pasaje de 14 a 0 y ese inicio le permitió sacar once de diferencia (29-18) para luego mantener su ventaja e irse al descanso largo con un cómodo 48-35.

 

En el complemento nada varió, porque la intensidad de los albirrojos volvió a ser el factor desequilibrante y con la ayuda de una buena defensa la brecha se estiró a veintiocho tantos (77-49). Los últimos diez minutos estuvieron de más, e Instituto terminó cerrando la historia por un aplastante 104-68, floréandose y con la balanza totalmente inclinada a su favor.

 

Con este resultado La Gloria se mantiene como líder del Norte por amplio margen, estirando su récord a un prestigioso 7-1. Por su parte, Libertad no puede salir del círculo irregular y anoche sumó su sexta caída en ocho presentaciones (marca de 2-6).

 

 

 

Compartir