LDD 2017

LDD: La Unión imparable, ganó Atenas y se postergó Boca-Hispano

01:35 16/01/2017 | Los formoseños derrotaron a Echagüe y siguen invictos, mientras que Atenas venció a San Lorenzo. Boca-Hispano se suspendió por humedad.

De racha: los formoseños sacaron otro triunfo más en la LDD (foto: La Liga Contenidos)
La Unión 73 - Echagüe de Paraná 60
La Unión sumó el tercero / Prensa La Unión de Formosa
 
Al vencer a Echagüe por 73 a 60, La Unión de Formosa ganó su tercer partido seguido en la LDD. Tobías Gómez fue la gran figura de la noche con 32 anotaciones. Un contundente último cuarto de 27 a 12 fue decisivo para el local.
 
En el primer 1,30 minuto del partido La Unión de Formosa hizo todo mal y Echagüe no dejó pasar sus oportunidades luego de su idea inicial de presionar bien arriba. Generó pérdidas, corrió la cancha y en ese período se fue 9 a 0. Manuel Gelpi paró el juego pidiendo minuto y poco a poco el local cambió el trámite con una destacada tarea en ofensiva de Tobías Gómez. Así, con 8 puntos del escolta y con 4 minutos por jugar, las cifras se apretaron -12 a 10- y solo esa realidad se vio alterada por un instante cuando Echagüe metió un 5 a 0 que lo llevó 17 a 10. Con más de Gómez y sumando a Luciano Cárdenas, La Unión confirmó su repunte cerrando el cuarto a solo tres: 19 a 16.
 
Un personal 4 a 0 de Maximiliano Ríos le dio al local la oportunidad de pasar por primera al frente y no se movió más de esa condición en el resto del capítulo. Siguió siendo relevante la tarea de Ríos -7 puntos en el cuarto- y Gómez repitió el protagonismo del primero -18 anotaciones en el primer tiempo- para así conseguir una ventaja de 6 -30 a 24-.
 
En el segundo tiempo el que largó mejor fue Echagüe que con una carrera de 7 a 3 empató el juego en 36 en 2 minutos e incluso se puso al frente con un triple de Gerónimo Rosso -39 a 36-.  Las mejores vías de gol de La Unión asomaron en ese momento –Gómez, Ríos y Cárdenas- para retomar el mando en las cifras -42 a 41- ya en un trámite de equilibrio total con el punto común que a ambos les costaba mucho anotar. La muestra concreta de esto fue el parcial de 7 a 4 para Echagüe en casi 5 minutos de acción que a la visita le sirvió para cerrar al capítulo al frente: 48 a 46.
 
La mejor versión de Gómez volvió a asomar en la largada del cuarto final y así La Unión metió un parcial de 7 a 1 en 3 minutos para tomar 4 puntos de luz -53 a 49-. Los 7 fueron de Gómez y como para fortalecer el momento asomó la puntería de tres de Ríos que sirvió para redondear, en 5 minutos, un parcial de 10 a 2 que le devolvió la máxima del primer tiempo, 6, con un 56 a 50.
 
La anotación número 10 de Gómez en el cuarto –un triple- sirvió para subir la brecha a 8 -60 a 52- y claramente el local se encaminaba al triunfo. De igual forma Echagüe no dio nada por terminado y se puso a 5 -60 a 55- con dos minutos en el reloj. Un rompimiento de Ríos que terminó en doble y falta –efectivo en la línea- devolvió aire a los de Gelpi -63 a 55- que, más adelante, con dos libres de Gómez, tomaron 10 -65 a 55- con 1,29 por jugar- y con un nuevo doble de Gómez consiguieron máxima de 12 -68 a 56-. Lo único que se alteró en lo poco que quedaba fue la diferencia final. Un triple de Yergovic sobre la chicharra la subió a 13 -73 a 60-.
 
 
Atenas 87 - San Lorenzo 73
 
Atenas derrotó a San Lorenzo en lo que fue su primer partido como local, en el Cerutti y cosechando su segunda victoria dentro de la Liga de Desarrollo. El Griego venía de dos juegos de visitante con suerte dispar (ganó en el debut ante Argentino y luego perdió contra Bahía), pero este domingo superó 87-73 al Ciclón.
 
Lo mejor del elenco cordobés dirigido por Gustavo Rossotto estuvo en las manos del joven Mateo Chiarini, autor de 22 puntos, y también de Juan Cruz Oberto (doble doble con 20 unidades y 10 rebotes). Entre los dos lideraron la exitosa noche de Atenas.
 
Otro punto alto para el Griego fue el que exhibió Leonardo Lema, ya recuperado de la lesión que lo marginó de los últimos partidos de la Liga. Mejorado, sin secuelas y físicamente bien (de hecho ya volvería a la rotación del primer equipo de Atenas para mañana), el pampeano sumó 9 unidades y 5 rebotes en 20 minutos.
 
Por su parte, San Lorenzo contó con una rotación obviamente más recortada pero con una buena repartición en el goleo. Cristian Cardo anotó 18 tantos desde el banco de suplentes, mientras que Leandro Cerminatto (15 más 10 rebotes), Lautaro López (13) y Lisandro Fernández (13) también tuvieron su apartado destacado en la puntuación.
 
 
Boca - Hispano Americano
 
El partido que debían disputar Boca e Hispano Americano se vio postergado por la humedad reinante en el campo de juego. El duelo debió ser suspendido mientras se disputaba el primer periodo, en un duelo donde Boca se imponía por 10-6 con poco más de seis minutos de juego.
 
Según se informó, el encuentro fue reprogramado para este lunes a las 18 horas en el gimnasio Quinquela Martín de La Boca.
 
 

Compartir

 



X