LDD 2015/16

LDD: nuevas victorias para Boca, Lanús y Bahía

23:29 12/01/2016 | Boca le ganó a Olímpico y fue el único local vencedor de la jornada. Lanús le ganó un partidazo a Regatas. El campeón defensor piso fuerte en Ferro.

Fjellerup, que después jugó en el partido de Liga, fue una de las figuras de la victoria bahiense ante Ferro por la LDD. (foto: LNB Contenidos).

Boca Juniors 90 - Olímpico 74
Los pibes siguen ganando / Prensa Boca Juniors

Boca derrotó 90-74 a Olímpico de La Banda en un nuevo encuentro de la Liga de Desarrollo. Christian Boudet, 21 puntos, goleador del partido jugado este martes por la tarde en la Bombonerita.

Cuatro puntos de Estivill en el comienzo del partido le dieron una luz de 4-0 a Boca que de a poco se fue ampliando. Luego apareció Paciotti, con cinco unidades más, para estirar la brecha a 13-6, aunque Aliende sostuvo más tarde a la visita que perdía 16-10. Sin embargo, Boca era dominador del juego y de la mano de Boudet y Estivill se fue a descansar con una interesante ventaja de 26-13.

El ritmo del juego decayó en el segundo segmento y cada equipo tenía apenas cuatro puntos anotados luego de los primeros cuatro minutos del segmento, hasta que un doble de Garello alejó 32-17 al local y obligó a Lifschitz a pedir minuto. Tras el parate, una bomba de Remolina adelantó 37-20 al dueño de casa pero una buena ráfaga de Roitman devolvió al partido a los bandeños, que perdían 37-27. Pero en el mejor momento del visitante, una bomba de Pereyra sobre la chicharra selló el 41-27 que se llevó el dueño de casa a los vestuarios.

El tercer segmento del partido mostró un sostenido dominio de Boca. El Xeneize tuvo un tridente letal (Paciotti, Boudet, Garello) y lentamente se fue alejando de un Olímpico que encontraba respiro en las bombas de Veles y en el juego de Aseff pero que lejos estuvo de complicar a Boca. Así las cosas, el local se fue a descansar ganando 65-47 y dejó todo encaminado para un triunfo que llegaría sin mayores problemas en los diez minutos finales.

El último cuarto prácticamente estuvo de más. Olímpico tiró presión defensiva en toda la cancha y limó a 65-52 pero con el paso de los minutos Boca le encontró la vuelta al cerrojo visitante y con un Boudet fundamental en el último segmento se llevó el triunfo sin mayores problemas. De esta manera, el equipo de Paco Festa hilvanó su segunda victoria en el comienzo de la Liga de Desarrollo y se prepara para una verdadera prueba de fuego el próximo jueves, cuando reciba al actual campeón, Bahía Basket.

Boca (90): Paciotti 18, Calcagno 0, Estivill 12, Garello 13 y Boudet 21 (FI); Skliar 2, Russo 5, Germano 2, Remolina 10, Aaron 1 y Pereyra 6. DT: Sebastián  Festa.
Olímpico (74): Aliende 4, Pascual 2, Roitman 18, Ortiz 11 y Rufer 10 (FI); Sauco 5, Veles 15 y Aseff 9. DT: Diego Lifschitz.

 

Ferro Carril Oeste 61 - Bahía Basket 79

Bahía Basket volvió a dar un paso positivo en la Liga de Desarrollo. El equipo de Mauro Polla derrotó a Ferro Carril Oeste por un claro 79-61 y continúa su marcha invicta dentro del torneo para jóvenes. El campeón defensor encontró a sus figuras más importantes en las manos de Máximo Fjellerup (14 puntos) y Ariel Ramos (18 puntos y 6 rebotes).

El inicio fue bastante parejo, Bahía se llevó el primer capítulo por 19-16 pero ante un Ferro bastante aguerrido que no le perdió el hilo. Bahía intensificó su labor en el segundo cuarto, no sin antes sufrir un buen asedio del local que llegó a empatar la historia (26-26). Todo cambió en los últimos cinco minutos, con los bahienses aceitadísimos en ambos costados para clavar una carrera de 16 a 2 con Corvalán, Vaulet, Filippa y Fernández impulsando al equipo.

Tras una primera mitad con ventaja de catorce tantos (42-28), Bahía controló las acciones en el tercer episodio y nunca perdió la órbita del partido. Los de Polla mantuvieron mucho criterio en ataque y defensa para no permitir ninguna reacción rival. La brecha se estiró a diecinueve tras finalizar el tercer segmento (60-41), terminando de definir la historia diez minutos antes de finalizar el encuentro y cediendo algo de terreno en aquel último periodo.

Así, Bahía suma dos victorias en misma cantidad de presentaciones (en el debut le ganó a Quilmes) y espera por el próximo partido del jueves en cancha de Boca. Por su parte, Ferro ha perdido sus dos compromisos en este inicio de temporada y sigue sin poder ganar en la LDD (en el estreno perdió con Argentino).

 

Regatas Corrientes 62 - Lanús 66

Los pibes de Lanús ganaron una vez más dentro de la Liga de Desarrollo. En un partido muy peleado, donde exhibieron un gran primer tiempo pero luego sufrieron un final cerrado, el Granate derrotó 66-62 a Regatas Corrientes y acumuló su segundo éxito en el certamen.

El equipo de Ezequiel Vallet contó con un claro tridente destacado, compuesto por Iván Gramajo (17 puntos y 6 rebotes), Facundo Gago (13 unidades y 6 tableros) y Alejandro Marinelli (15 tantos y 5 recobres), opacando de esta forma la descomunal tarea que realizó Javier Saiz en Regatas. El ala pivote del equipo correntino brilló con una soberbia actuación de 26 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 5 tapas.

Lanús fue superior en los primeros veinte minutos, llegando a sacar una máxima de trece unidades gracias a su buena labor en ofensiva y yéndose al descanso largo con una sobria ventaja de 38-27. Sin embargo Regatas apretó en el reinicio de las acciones, con Corbalán, Andreatta y Vieta llegó a ponerse a cuatro unidades (41-37) y el trámite pasó a ser demasiado peleado.

De todas formas el Granate contuvo a su rival en aquel tercer capítulo, entró al episodio final ganando por 52-47 pero sin dejar de sufrir las embestidas de un Regatas liderado por la gran noche de Saiz. Marinelli y Gramajo llegaron a darle cierta comodidad a la visita al estirar la brecha a once (61-50), pero Regatas empujó una vez más y de la mano de Vieta, Saiz y Arengo finalmente logró pasar al frente (62-61 a dos minutos del final).

Aquella carrera de los correntinos puso demasiada presión en Lanús, que terminó corrigiendo su defensa para cerrarle los caminos a su rival y consiguió tener un productivo cierre de partido. Gramajo y Gago fueron grandes protagonistas de las pelotas claves del juego, Lanús pasó a ganarlo una vez más y contuvo a Regatas para terminar imponiéndose por un gran 66-62.

 

 

Compartir