Liga de Desarrollo

LDD: Peñarol, el campeón defensor, arrancó con triunfo

13:43 12/11/2019 | Además del equipo marplatense, ganaron Regatas, Estudiantes y Quimsa. Un repaso por las crónicas de todos los partidos de la jornada de la LDD.

Foto: Prensa Peñarol

Peñarol 104 - Hispano 95
(Prensa Peñarol)

El primer segmento fue para Peñarol, que anotó 25 unidades pero no pudo prevalecer en defensa y recibió 20. Los "Milrayitas" siempre estuvieron al frente, incluso sacaron 11 (22-11) aunque Hispano aprovechó su buen porcentaje en triples para arrimarse en el final con un 9-3 en dos minutos.

El segundo lo ganó el elenco sureño. Siguió con su buena producción ofensiva para vencer 26-22 y cerrar abajo por uno (47-46). En Peñarol fue importante el ingreso de Mateo del Hoyo con dos triples, pero el problema de conjunto estuvo en su canasto donde no pudo hacer un buen trabajo.

El tercero le sirvió a Peñarol para despegar. Al volver del descanso largo, el campeón salió afilado y se escapó para tener tranquilidad. Jugó su mejor segmento defensivo cuando más lo necesitaba y allí estuvo la clave. La chicharra sonó con los locales arriba por un claro 74-64.

En el último, con la ventaja obtenida después de un desarrollo parejo, Peñarol se soltó y además encontró varios triples como los de Vinciguerra y la lluvia de bombas Barón. Así el local sacó 16 (86-70) faltando menos de siete minutos. El "Negro", que hace poco menos de un año sufría una lesión en la rodilla que casi lo deja sin la chance de jugar, fue la figura del equipo y el goleador. Peñarol comenzó la defensa del título a paso firme y con buen aporte de los nuevos valores.

Peñarol 104: Thiago Dasso 14, Lucas Gorosterrazú 15, Juan Martín Fernández 13, Francisco Quaglia 12 e Ignacio Bednarek 8 (FI). Mateo del Hoyo 8, Guido Patrizi 6, Joaquín Cabrera 7, Franco Vinciguerra 4, Juan Ignacio Barón 17, Tomás Framiñán 0 y Tomás Figueroa 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Hispano 95: Nicolás Barrios Nuñez 4, José Barrios Nuñez 27, Agustín Acosta 18, Franco Gauna 12 y Nicolás Acosta 9 (FI). Gianluca Musitano 23. Entrenador: José Luis García.

Parciales: 25-20; 47-46, 74-64, 104-95

Árbitros: Nahuel Casalot, Hernán Rodríguez y Andrés Álvarez.

Estadio: Domingo Robles (Mar del Plata)

Argentino 71 Regatas 81

(Prensa Argentino)

Se llevó a cabo esta noche en El Fortín de Las Morochas  el encuentro correspondiente a la Liga de Desarrollo entre Argentino y Regatas Corrientes. La victoria fue  para la visita por 81 a 71 con un gran juego colectivo, goleo distribuído y mucha intensidad.

En el equipo correntio se destacó Joaquín Marcon, autor de 21 pts. y 6 rebotes. El goleador fue de Argentino: Enzo Filippetti, con 33 pts., 15 rebotes y 2 asistencias.

Estudiantes 72 - Atenas 70
(Prensa Estudiantes)

Estudiantes le ganó a Atenas por 72 a 70 y consiguió de esta manera su primer triunfo en La Liga de Desarrollo 2019/20. El equipo cordobés hasta el momento suma dos derrotas. En el ganador se destacaron Ramiro Rattero con 20 puntos y 9 rebotes, seguido por Nahuel Lemos con 14 puntos y 11 rebotes y Enderson Alcalá con 14 puntos y 7 rebotes.

En la visita, Ignacio Segura fue el goleador del partido y del equipo con 33 puntos. Luca Chiapella aportó 14 puntos para el Griego. La próxima fecha, Estudiantes se medirá con Peñarol también en condición de local, mientras que Atenas se enfrentará con Quimsa en Córdoba.

Quimsa 96 - Libertad 62
(Prensa Quimsa)

Quimsa tuvo un arranque muy bueno y rápidamente sacó diferencias con un parcial de 12/4. Libertad fue de a poco y le complicó las cosas a Quimsa que se apagó sobre el cierre. Libertad se llevó el primero en 20/19.

En el segundo cuarto, Quimsa fue quien dominó la histórica, a puro tiples de la mano de Emiliano Toretta la Fusión pasó al frente y sacó una brecha de 12 puntos, con buen traslado de pelota y con jugadores en un alto nivel los de Caballero se fueron a los vestuarios ganando 46/34.

El segundo tiempo de Quimsa fue letal, dejó a Libertad sin respuestas por momentos, a pesar de una notoria mejoría en el último cuarto. El equipo de Jorge Caballero arrancó el torneo con un triunfo en casa y el jueves irá por el segundo cuando reciba a Olímpico a partir de las 22 hs.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.