LDD 2017

LDD: Peñarol goleó a Hispano; Argentino superó a Quilmes

00:41 09/01/2017 | Comenzó la Liga de Desarrollo: el Milrayitas arrasó en su visita a Hispano, imponiéndose por 117-72; mientras que el Turco venció 81-70 a Quilmes.

El pibe Barón fue el máximo anotador de la paliza del Milrayitas (foto: Prensa Peñarol)
Hispano Americano 72 - Peñarol 117
 
Peñarol apretó el acelerador en la segunda mitad y derrotó a Hispano Americano por un tremendo 117-72 en su visita a Río Gallegos, en su debut por la Liga de Desarrollo. El Milrayitas dominó los cuarenta minutos, aunque su mejor momento se vio en un tercer cuarto descomunal donde se despegó por más de treinta unidades de diferencia para sentenciar el juego.
 
Lo mejor de Peñarol llegó a través de Jerómino Barón, el U23 del equipo de Liga que arrojó una planilla bárbara de 23 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. El escolta-alero fue la máxima figura del equipo dirigido por Santiago Belza. Diego Koch fue lo más destacado de Hispano con 19 unidades y 8 rebotes.
 
Independientemente de la brillante tarea de Barón, todo Peñarol hizo un partido bárbaro. Nicolás Franco también hizo una gran labor con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Tomás Monacchi (19), Vittorio Fazzini (18), Lucas Gorosterrazú (18) y Joaquín Valinotti (18) fueron otros con destacadas tareas.
 
Peñarol manejó el ritmo de la noche de Río Gallegos. Hispano solamente le pudo hacer fuerza en los primeros minutos, el Milrayitas se adelantó 26-20 tras el primer episodio y se fue al descanso largo con un claro 50-34.
 
En el tercer cuarto los de Belza tuvieron una explosión única, clavando un descomunal parcial de 46 a 24 para escaparse a un sublime 96-58 y liquidar el pleito diez minutos antes de acabar el tiempo regular. Ya en el último periodo, Peñarol siguió sacando diferencias hasta cerrarlo por el 117-72 definitivo, con unos 45 tantos de ventaja que no dejaron dudas del triunfo visitante.
 
 
Argentino de Junín 81 - Quilmes 70
 
El duelo más atractivo de la jornada de la Liga de Desarrollo estuvo en Junín, con victoria para el equipo local ante un durísimo Quilmes por 81-70. Hablamos de un cruce parejo, de equipos con buenas pretensiones que mostraron sus interesantes credenciales.
 
Gastón García firmó una tarea con 12 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 4 robos, siendo una de las figuras de la noche. El último cuarto del chico Gianni Dubois (13 puntos y 5 rebotes) fue importante, mientras que el goleador del Turco fue Genaro Lorio con 21 unidades. Desde el banco, Martín Sekul hizo un gran aporte con 14 tantos.
 
En Quilmes también hubo varios destacados. Jeffrey Merchant firmó una tarea importantísima, desequilibrante en su juego interior y siendo el máximo artillero de la jornada con 24 puntos. Tomás Reimundo y Elías Fabián Iñíguez fueron otras piezas importantes.
 
El juego fue impredecible, aunque Argentino siempre se mostró relativamente mejor. El equipo juninense siempre manejó cierta ventaja, tuvo la iniciativa en cada despegue pero siempre que sacó diferencias (llegó a sacar una máxima de 9 antes del momento cumbre) el Cervecero apareció con una reacción interesantísima (liderada por Merchant casi siempre) para igualar el duelo.
 
La historia se definió en los últimos minutos. Allí Sekul, junto con García y Dubois, lideró una carrera que despegó a Argentino a doce tantos (69-57), Quilmes buscó una nueva reacción como durante toda la noche pero el tridente Dubois-Sekul-Lorio sostuvo esa brecha. La clave no solamente estuvo en el ataque sino también en la defensa, con el Turco secando a su rival en los últimos minutos (Quilmes no anotó tiros de cancha en los dos minutos finales) hasta cerrar el juego por 81-70.
 
 

Compartir

 



X