LDD 2019/20

LDD: San Lorenzo y Bahía Basket prolongaron su buen momento

08:47 24/11/2019 | El Ciclón le ganó a Comunicaciones en Mercedes tras la disputa de un tiempo extra, mientras que los bahienses dominaron a Gimnasia en Comodoro.

Thygesen sumó 17 puntos para el Ciclón (foto: Prensa Comunicaciones)
. Comunicaciones 91 - San Lorenzo 95
San Lorenzo venció a Comu en suplementario / Prensa Comu
 
San Lorenzo le ganó a Comu por 95 a 91 en tiempo suplementario. Habían empatado 77 a 77 en el tiempo regular. Víctor Leal volvió a ser doble figura con 26 puntos y 17 rebotes y Losito fue el goleador en el ganador con 26.
 
Inicio parejo del primer cuarto con Comu ganando 4 a 0. Rápidamente San Lorenzo ajustó las marcas y pasó a ganar 8 a 4 con dos triples de Losito. Cargando el rebote ofensivo el visitante tuvo dobles opciones y así a falta de 4.33 sacó seis de diferencia (12-6). Con el ingreso de Passone, Comu consiguió mejorar en ataque y pasar al frente 13 a 12. El equipo de Boedo retomó el control sobre el final para cerrar 16 a 13 arriba.
 
San Lorenzo siguió cerrándose bien en defensa y no permitiendo que la pelota llegara a Leal. Actis siguió aportando en el goleo y con el ingreso de Thygesen el equipo visitante pudo sacar siete de diferencia. Sin embargo Comu volvió al juego y a falta de 2.28 lo empató 28 a 28. El juego se emparejo y la aparición de Llanos le permitió pasar al frente al aurinegro que sobre el final con un triple de Viana lo cerró arriba 38 a 35. 
 
Tras el descanso largo la paridad se mantuvo. San Lorenzo corría la cancha mientras que Comu buscaba desequilibrar con un Leal más metido en el juego. A falta de 6.17 ganaba el local 46 a 44. A puro triple San Lorenzo lo volvió a empatar en 50 cuando quedaban 3.25. Con dos corridas de Thygesen y De Rogatis la visita volvió a pasar al frente por cuatro. Comu lo empató un par de ataques fallidos le dieron a San Lorenzo la posibilidad de correr la cancha y cerrar el parcial 58 a 54.
 
Comu  encontró el gol de Viana y Leal en el inicio y logró emparejar el juego en 61 a falta de 7.21. Losito seguía aportando en al ataque azulgrana que volvía a sacra cuatro de diferencia (67 a 63). Pero a falta de 4.22 el local volvió a pasar al frente 71 a 67. Parecía que se lo llevaba el aurinegro con comodidad pero San Lorenzo se puso en partido nuevamente. Un simple de Llanos dejó las cosas 77 a 75. Bejar robó el balón y dejó corta la bandeja y sobre la chicharra empató el juego en 77.
 
En el suplementario se mantuvo la paridad. San Lorenzo corriendo la cancha y Comu metiendo el balón en la pintura. A falta de 2.09 empataban en 84. Sobre el final Losito clavó una bomba del perímetro para adelantarse 93 a 90. Un simple de Viana recortó la diferencia y con una salida de fondo y doble de Rutemberg el visitante se quedó con el triunfo 95 a 91.
 
 
. Gimnasia 68 - Bahía Basket 117
Victoria de Bahía Basket en el Socios Fundadores / Prensa AdC
 
Bahía Basket le ganó a Gimnasia de visitante en Comodoro Rivadavia por 117-68, en lo que fue una nueva presentación del equipo dentro de la Liga de Desarrollo (LDD). Fue la tercera victoria para Bahía, que se mantiene invicto dentro de la temporada.
 
Facundo Tolosa fue el máximo anotador de la noche, aportando 24 puntos para la victoria de Bahía. A su tarea hay que sumar el trabajo de Pedro Ianguas, que firmó 15 unidades y 8 rebotes; y Federico Elías, que contribuyó con 17 tantos.
 
Por su parte, en Gimnasia lo más importante pasó por las manos de Yoanki Mencia, quien firmó 19 unidades junto con 5 rebotes. Además, Pedro Bombino sumó 16 tantos y 8 rebotes.
 

Compartir

 



X