Liga de Desarrollo

LDD: triunfos de Obras, Instituto y Atenas

12:37 03/03/2020 | Se disputaron tres encuentros de esta temporada en la competencia juvenil, con dos victorias de los visitantes y una del local. Un repaso a los resultados de cada uno de ellos.

Obras le ganó a Gimnasia. Foto: La Liga Contenidos

Obras 92 - Gimnasia 70

(Prensa Obras)

La visita tuvo un mejor arranque de encuentro porque le sacó provecho a sus ataques estacionados. Además, convirtió tres lanzamientos desde el perímetro y le cortó los circuitos del juego al rival para finalizar el primer cuarto arriba por 27 a 22.

De todos modos, el dueño de casa respondió en el segundo período, desde su intensidad defensiva. Así, recuperó siete balones en el primer tiempo y los convirtió en contragolpes (13 unidades). Con Juan Pablo Venegas (13 (2-3 en tiros externos), siete pases gol y cuatro robos) y Arthur Leite Costa (12 (2-4)) a la cabeza, Obras concretó una racha de 14 a 0 y se fue al descanso con una ventaja de 55 a 47.

El conjunto de Núñez continuó con un buen trabajo defensivo en la segunda parte. Es que dejó al contrario en apenas un acierto detrás del arco, luego de que hayan metido seis en los dos capítulos anteriores. Esto fue clave para no permitirle más de 19 puntos en cada uno de los parciales de los últimos episodios.

En cuanto a la ofensiva, la rotación del banco ayudó a mantener la eficacia en las ejecuciones. Además de las buenas actuaciones de Venegas (20 unidades (3-5 en triples), 11 tableros, 11 asistencias y cuatro robos), Andrade (17 y ocho), Costa (17) y Fuenmayor (12 y siete), Von Schmeling (ocho, seis y cuatro bloqueos) y Xavier (ocho y cuatro recuperos) hicieron sus aportes para seguir alargando la brecha.

Con este resultado, Obras Basket extendió su récord a 18 partidos ganados y cinco perdidos. Este miércoles volverá a jugar nuevamente en El Templo del Rock a las 21 horas, frente a Instituto de Córdoba.

 

San Lorenzo 75 - Instituto 112

(Prensa San Lorenzo)

Instituto le ganó a San Lorenzo por 112 a 75 en el Polideportivo Roberto Pando. El Ciclón cosechó su tercera derrota en fila.

En el local se destacó Christian Bihurriet con 15 puntos y 15 rebotes y 21 de valoración. En el ganador, Lautaro Urquiza aportó 22 puntos, Enzo Rupcic sumó 19, Federico Pedano 15 y Julián Tulián 14.

La próxima fecha, San Lorenzo se enfrentará con San Martín en condición de local, mientras que Instituto se medirá con Obras.

 

Olímpico 75 - Atenas 85

(Prensa Olímpico)

La visita se llevó el primer parcial con juego rápido y gran defensa. El goleo de Sarmiento (10) y la conducción de Andrés fue la clave de un equipo que comenzó respetando lo colectivo. En Olímpico el unipersonal de Cáceres mantuvo en juego a los de Geréz que terminaron abajo 21 a 14.

En el segundo cuarto se disparó a 11 la diferencia a favor del Griego, que acentuó la supremacía en la pintura con Garetto. Olímpico pasó a defender en zona y sacó réditos con puntos de contragolpe (Codigoni – Morales – Arias). Atenas pareció quedarse sin gol, y luego de tres bombazos de Cáceres – Morales (2), y un contragolpe de Pérez, el local pasó 35 a 31 con 1.30". El final llegó con paridad en 35 con más puntos en la pintura para la visita que hizo diferencia en ese rubro (30 a 12).

Tras el descanso largo, se mantuvo el gol a gol. Sarmiento determinante en el poste bajo y Cáceres en rompimiento para Olímpico. A pesar de los intentos del local, la diferencia de talla no dio opciones de emparejar las acciones (Chiapella y Oberto) y los cordobeses se fueron arriba por 10 tantos (62 a 52).

En el último cuarto, Atenas mantuvo el andar y la distancia con un implacable Araujo de 3 puntos. El Negro se fue desdibujando y cediendo ante un rival que hizo mejor las cosas para quedarse con una justa victoria 85 a 75.

Compartir

 



X