LDD 2019/20

LDD: triunfos para Regatas, Comu, Libertad y Bahía Basket

23:59 09/11/2019 | El detalle de los cuatro compromisos de la Liga de Desarrollo que se llevaron a cabo durante la noche del sábado.

Ezequiel Paz totalizó 26 puntos, 17 asistencias y 10 rebotes para Bahía (foto: Prensa Bahía Basket)
. Regatas 81 - Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 76
Regatas debutó con triunfo / Prensa Regatas
 
Regatas Corrientes debutó en la Liga de Desarrollo con un triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 81 a 76, en un partido intenso, con momentos cambiantes y un desarrollo equilibrado, que Regatas supo sobrellevar para quedarse con el triunfo. El goleador del juego fue Bernardo Barrera (25), y en el local sobresalió Joaquín Marcón (16).
 
En medio de una marcada paridad, Regatas comenzó mejor el partido con una defensa extendida toda la cancha que le permitió recuperar balones y estar al frente en el marcador: 11 a 5, promediando el primer cuarto. Pero de la mano Parada, Gimnasia hizo un parcial de 9 a 2 para pasar a ganar 14 a 13, a los siete minutos y fracción. A parir de allí todo fue parejo, Gauto clavó dos triples para dejar las cosas en tablas, pero la potencia de Mensia para atacar el aro permitió que la visita se quede con el primer parcial por 21 a 20.
 
Con un Marcón sumamente activo Regatas pasó a controlar el juego y el marcador para pasar al frente 26 a 21 en el amanecer del segundo capítulo. Sin embargo el partido no terminaba de armarse. El local rotó hasta lo más profundo de la banca, y la visita, contralados Parada y Mensia, no tenía variantes para llegar al gol. Así Regatas sacó una máxima de 9 puntos, 39 a 30 con un  doble de Dondo, al final del primer tiempo; que terminó en 39 a 32.
 
Un gran arranque tuvo Regatas en el tercer cuarto, en donde tomó una ventaja de 11 puntos (45 a 34), con una muy buena ráfaga de puntos de Gauto. Sin embargo a partir de allí Gimnasia creció con un gran aporte de Barrera, para hacer un parcial de 9 a 2, y dejar el marcador en 43 a 47, a los seis minutos; momento preciso en que Gauto clavo un triple clave para levantar la confianza del local. Pero la visita, especialmente Barrera, estaba fino y con un doble y adicional del alero, Gimnasia se puso 51 a 55, a menos de un minuto para el final del cuarto, que finalmente quedó 57 a 51 con un doble de Turraca.
 
Pese a un buen inicio de Regatas, Gimnasia con el trabajo de Barrera, intratable en el cuarto, y Mensia se puso a dos, y con dos libres de Castel empató el juego en 61 a los tres minutos y fracción.  El local mantuvo la serenidad, volvió a las fuentes con una defensa extendida y mucha agresividad para atacar el eje con Franchela y Scacchi, hasta que un triple de Marcón dejó el marcador en 76 a 71, con un minuto y medio por jugar. Allí Regatas tuvo mucha claridad para jugar y debutar con triunfo por 81 a 76. 
 
Regatas (81): Tobías Franchela 15, Fabio Gauto 14, Juan Cruz Scacchi 15, Gianluca Dondo 4, y Joaquín Marcón 16 (x) (FI); Gastón Turraca 9, Patrick Destorel 2, Ignacio Marcó 0, Mario Troyano Torre 4, Facundo González 0, Enzo Alvaredo 2, y Felipe Valsangiacomo 0. DT: Ramiro Pozuelo.
 
Gimnasia (76): Francisco Paincho 0, Aldo Castel Cabrera 12, Bernardo Barrera 25, Lendro Fogel 4, y Pedro Bombino Parada 14 (FI); Yoanqui Mensia 18, Tomás Solís 0, y Facundo Marcilla 3. DT: Gonzalo Pérez.
 
 
. Comunicaciones 88 - Atenas (Córdoba) 77
Comu debutó con un triunfo frente a Atenas / Prensa Comu
 
Comunicaciones le ganó a Atenas 88 a 77 en el primer partido de la Liga de Desarrollo 19/20. Franco Maeso (21 puntos) fue el goleador en el local mientras que Segura anotó 25 en Atenas.  
Partido muy intenso, parejo y  con dos equipos que corrieron la cancha. Así fue el primer cuarto. Comu se puso al frente con un buen pasaje de Maeso en la pintura mientras que Atenas respondía con el aporte de Segura. El equipo cordobés ajustó las marcas y aprovechó las segundas opciones que tuvo para recortar las diferencias sin embargo un par de buenas jugadas de Comu sirvieron para que se vaya ganando 16 a 12.  
 
En el inicio del segundo cuarto Atenas con una doble de Segura y un triple de Chiapella pasó al frente 17 a 16 sin embargo rápidamente con el buen manejo de Farías y el perímetro certero Comu volvió a tomar una diferencia de cinco a falta de 5.43. Con la puntería de Viana más el aporte de Llanos y defendiendo muy intenso el local logró sacar la máxima de 10 casi en el final. En el último ataque Segura sumó dos y el primer tiempo se cerró 38 a 30. 
 
A la vuelta del descanso largo, corriendo la cancha Comu volvió a sacar 10 de diferencia pero Atenas se recompuso y recortó a seis. El perímetro aurinegro siguió efectivo con Viana muy metido y Maeso ganando cuando la pelota le llegaba a la pintura. Sarmiento seguía firme en el poste bajo y Atenas se mantenía en juego. Cuando promediaba el parcial ganaba el local 50 a 45.
 
El buen pasaje defensivo de Atenas le permitió emparejar el juego a falta de 2.50 con el resultado 51-51. Un triple de Viana y doble de Maeso le permitieron a Comu sacar una buena diferencia pero Atenas recuperó el balón y corriendo la cancha se puso a uno. En el final Llanos tomó un rebote ofensivo y marcó el doble  para cerrar el cuarto 61 a 57. 
 
El local volvió a castigar desde el perímetro en el inicio del último parcial y sacó siete de diferencia. Atenas mantenía su goleo con el juego interior. Ambos le imprimían al partido mucha intensidad y a falta de 5.58 el local ganaba 71 a 63. Tras el minuto pedido por el técnico visitante el aurinegro sacó la máxima de 14 a falta de 3.38.  Hubo respuesta de Atenas que recortó la diferencia con un buen pasaje de Segura y se puso a siete. En los últimos minutos los dirigidos por Balbis defendieron bien y jugaron criteriosamente cada balón al filo de los 24´´ lo que les permitió quedarse con el juego por 88 a 77. 
 
Comunicaciones:. Bejar 13, Viana 18, Maeso 21, Llanos 15, Farías 10 (f.i.) Panozzo, Passone 11. DT: Jorge Balbi
 
Atenas:   Andres 4, Sarmiento 16, Segura 25, Colla 8, Araujo 9 (f.i) Abba 2, Bianciotti 2, Chiapella 11. DT:   
 
 
. Bahía Basket 134 - Hispano 96
Weber Bahía debutó con una victoria en Liga de Desarrollo / Prensa Bahía Basket
 
El equipo de la Liga de Desarrollo de Weber Bahía Basket se impuso sobre Hispano Americano por 134 a 96, de local. Fausto Ruesga (28 puntos y siete rebotes y 1 asistencia), Ezequiel Paz (26 puntos, 10 rebotes y 17 asistencias) y Facundo Tolosa (24, 9 rebotes y dos asistencias) fueron los más destacados de Bahía.
 
Weber Bahía comenzó el encuentro con el objetivo de imponer su estilo de juego. Con Fausto Ruesga a la cabeza (17 unidades y tres tableros), el local sacó una diferencia de 18 a 6. Asimismo, Ezequiel Paz (10 puntos, dos rebotes y 2 asistencias) y Pedro Ianguas (4 puntos y 6 rebotes) le dieron velocidad a la transición ofensiva, con el fin de concretar dicho parcial. Durante todo el segmento el local estuvo fino con el tiro de tres puntos, anotando 6-12. En tanto, a la visita le costó mucho anotar. Bahía se quedó con el primer chico 31 a 16. 
 
Weber Bahía rotó el banco en el segundo episodio, pero conservó su intensidad en ambos costados de la cancha. El local cerró los espacios en cancha y se consolidó en la lucha rebotera para iniciar los contragolpes. Tolosa (ocho) aportó su explosividad. También, Ruesga (10) y Simondi tuvieron muy buenas acciones para dejar a Bahía arriba por 69 a 43.
 
Facundo Tolosa y Ezequiel Paz siguieron encendidos en el tercer capítulo convirtiendo dos triples cada uno, que ayudaron al dueño de casa a extender la distancia. Kloster también encestó dos lanzamientos desde el perímetro. Además, fue determinante la aparición de Gabriel Novaes anotando 10 puntos para que Bahía se quede con el tercer segmento por 104 a 70. 
 
El conjunto de Bahía Blanca no disminuyó el ritmo en el último período, sino que siguió aumentando las distancias gracias a un fluido movimiento del balón. Ezequiel Paz (5 puntos) y Tolosa (cuatro) y un buen ingreso desde el banco de Guido Muzi le dieron el triunfo a Bahía por 134 a 96. 
 
De esta manera, Weber Bahía cosechó su primer triunfo en la competencia. El próximo partido será con Argentino, también en casa.
 
 
Otro resultado:
. Olímpico 75 - Libertad 77
 

Compartir

 



X