NBA

LeBron James donó 41.8 millones de dólares para educación

09:39 26/07/2016 | El programa Yo Prometo, a través de su fundación, destina becas a alumnos de colegios públicos de Akron su ciudad natal.

A través de su fundación LeBron James asiste a niños y niñas, fundamentalmente en educación.
LeBron James no solo se ocupó de darle un logro deportivo histórico a Cleveland, sino que además es -desde hace mucho tiempo- un deportista estrella muy comprometido con los niños de su ciudad natal, Akron. La estrella de la NBA donó 41,8 millones de dólares, a través de su fundación (The LeBron Family Fundation), que se traducirán en becas que permitirán ir a la universidad a un total de 1.100 niños. La donación garantizará el coste completo de los cuatro años de estudios y forman parte del programa 'I Promise' (Yo prometo), gestionado por la fundación del jugador.
 
"La razón por la que hago esto es porque los estudiantes tienen grandes sueños y yo soy muy feliz de poder hacer cuanto esté en mi mano para que los cumplan. Van a tener que ganárselo por ellos mismos, pero estoy emocionado de que esos niños puedan lograrlo sabiendo que la universidad es parte de su futuro", manfiestó el jugador
 
El proyecto tiene como protagonistas a los alumnos de los colegios públicos de Akron (su localidad natal), y para obtner esta beca, los beneficiados deben comprometerse a realizar actividades en beneficio de la comunidad. "Como un niño que creció en la zona pobre de la ciudad, y como tantos otros niños afroamericanos, realmente no piensas en que haya algo más allá del instituto. No sabes cuál será tu futuro, luego te gradúas y no ves más allá porque o bien no es posible, o tu familia no cuenta con la estabilidad financiera para permitir que sus hijos vayan a la universidad", destacó James.
 
Este no es el único programa que tiene la fundación del astro de la NBA, que básicamente apunta a fortalecer la eduación. Cuentan con diferentes becas y programas, como por ejemplo Wheels for Education (WFE) que es una beca para un campamento sobre tecnología, del cual incluso algunos alumnos han llegado al programa Yo Prometo. Sin haber pasado por la universidad, y con una niñez muy difícil, LeBron es un ciudadano muy comprometido con la comunidad donde creció, y valoriza la educación como herramienta fundamental para obtener un futuro, pero también buscando promover la conducta solidaria. 

Compartir