NBA

LeBron James, la mejor garantía en los playoffs

08:33 30/08/2020 | El alero de Los Ángeles Lakers jamás quedó eliminado en la primera ronda y acumula catorce clasificaciones sin fallo a lo largo de su carrera.

Foto: Getty Images

Si una franquicia de la NBA quiere hacer carrera en los playoffs, la receta perfecta se compone de dos palabras: LeBron James. Cada vez que el alero fue capaz de liderar a su equipo hacia esa instancia, jamás se quedó corto a la hora de sortear el obstáculo inicial. Con el avance de ayer de Los Ángeles Lakers a las Semifinales de Conferencia luego de vencer a Portland Trail Blazers por 4-1, acumula catorce clasificaciones sin perder en la primera ronda.

El 23 sólo se perdió esa etapa de la temporada en tres ocasiones: los dos primeros años de su carrera y el anterior a este, en el que se lesionó y estuvo ausente por varios partidos. Sin embargo, en el momento que el conjunto angelino volvió a unirse a los dieciséis mejores, supo que tenía las de ganar para quedarse con un pase a la siguiente ronda: hasta el momento, James no ha sido eliminado en ninguna ocasión y es apenas el tercer jugador en lograrlo en tanta cantidad de oportunidades. Sólo lo superan Robert Horry y Derek Fisher, con dieciséis.

A sus 35 años, el cuatro veces MVP busca agrandar aún más su leyenda y coronarse con una nueva institución. Mientras tanto, consolida la idea de que su trayectoria es probablemente el mejor sinónimo de vigencia que se puede encontrar en la competencia. Michael Jordan, Kobe Bryant, Kevin Durant y muchas otras figuras de renombre han dado pasos en falso en los playoffs. El Rey se mantiene inalterable, como una garantía de que los suyos pelearán hasta el final.

Compartir

 



X