NBA

LeBron James se convirtió en el cuarto máximo anotador de la historia NBA

09:06 07/03/2019 | El tres veces campeón de la NBA superó a Michael Jordan en la lista de anotadores de la NBA, durante el duelo entre Lakers y Nuggets, que fue derrota para los angelinos.

El momento en que LeBron superó a Jordan (Foto: NBA.com)

Quizás sea el único festejo de LeBron James en estos tiempos, pero no es poco. En el segundo cuarto del partido entre los Lakers y los Nuggets, que terminó con una nueva derrota por 99-115, LeBron volvió a escribir una página de los libros de la historia de la NBA. Necesitaba 13 puntos para superar a Michael Jordan en la lista de máximos anotadores y, a falta de cinco minutos y medio para el descanso, encestó un doble con tablero y falta recibida para superar a Jordan, quien se retiró con 32.292 puntos.

LeBron terminó con 31 puntos el encuentro y está cuarto en la tabla de anotadores de la NBA con 32.311. El podio, por ahora, pertenece a Kobe Bryant (tercero con 33.643), Karl Malone (segundo con 36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (primero con 38.387).

Jordan necesitó 1.072 partidos para llegar a 32.292 puntos, mientras que LeBron lo ha superado con 1.190 duelos. Es decir, ha jugado 118 partidos más, por lo tanto el promedio de tantos por partido de Jordan (30.1) es superior al de LeBron (27,1). En el resto de grandes apartados estadísticos LeBron supera a Jordan: 8.829 rebotes frente a los 6.672 de Jordan, 8.564 asistencias ante las 5.633 de Jordan y 50.4% en tiros de campo contra el 49,7% de MJ.

Una particularidad: los Lakers llevan sin pisar los playoffs desde 2013, pero es una parte de la historia que no se condice con el pasado, ya que los cuatro máximos anotadores de la historia de la NBA han vestido la camiseta de los Lakers en alguna ocasión, destacando sobremanera las prestaciones para la entidad de Kareem y de Kobe, ya que Malone solo estuvo un curso, el último de su carrera.

Luego del partido, en declaraciones para ESPN, The King contó: “Tantos niños me admiran en busca de inspiración. Cuando yo era niño necesitaba inspiración y MJ fue esa inspiración para mí junto con otras personas. A veces no tengo idea de cómo estoy en esta posición, poder sentarme aquí, jugar al juego que amo, hacerlo a un alto nivel y estar vinculado a alguno de los mejores de todo esto. MJ es algo fuera de este mundo, por lo que es bastante único. No os podéis imaginar todo lo que MJ hizo por mi y mis amigos cuando crecimos… Le doy las gracias a MJ más de lo que él pueda imaginar”.

Compartir