NBA 2016/17

LeBron James: “Fuimos solo otro rival en el camino de los Warriors”

11:08 13/06/2017 | Compartimos los dichos más importante de la máxima estrella de los Cavs en la conferencia de prensa posterior al campeonato de Golden State.

LeBron jugó sus 7° Finales consecutivas (Cavs-NBA)

LeBron James tuvo unas Finales sensacionales. De hecho promedió un triple doble en ellas y se transformó en el primer jugador en lograr tal hito. Pero ni con una de las mejores expresiones del Rey fue suficiente para que Cleveland tuviera siquiera alguna posibilidad ante unos Warriors todopoderosos. El 129-120 del Juego 5 marcó el final de la serie con un contundente 4-1.

Tras el partido LeBron dialogó con la prensa en conferencia de prensa y se mostró totalmente satisfecho con su producción porque no le quedó nada en el tanque: “Por mi parte, personalmente, dejé todo lo que tenía en la cancha en todos y cada uno de los cinco partidos. Así que por mi parte, personalmente, no tengo motivos para bajar la cabeza. No tengo motivos para mirar atrás a lo que podía haber hecho, o a lo que no debería haber hecho, o a lo que podía haber hecho mejor para el equipo”.

También se refirió al legado que están construyendo estos Warriors, que para esta temporada incorporaron a Kevin Durant, el MVP de las Finales: “Golden State es un oponente digno, que obviamente ha sido el mejor equipo de nuestra Liga en los últimos tres años, el mejor equipo de este año, y que lo ha demostrado a lo largo de la temporada. Nosotros fuimos solo otro rival en su camino. Fuimos capaces de ganarles el año pasado, y entonces salieron consiguieron a uno de los mejores jugadores que la liga haya visto nunca, así que hicieron un gran trabajo”.

La temporada de Cleveland estuvo llena de turbulencias, a un punto tal que perdieron el 1 en el Este como consecuencia de un muy mal cierre de temporada: “Hubiera sido genial vernos como una unidad completa a lo largo de la temporada entera. Así hubiéramos podido seguir construyendo la camadería y la química en la cancha, para no tener que esperar a abril para ver de los que somos capaces. Y sí, fuimos capaces de darle la vuelta, pero esos partidos en enero, esos partidos en noviembre, partidos que la gente no cree que sean importantes, son importantes para mí. Y hubieran sido importantes para nuestro equipo”.

“No soy el GM de Cleveland, no estoy en la dirección deportiva, pero sé que van a seguir intentando poner a nuestro equipo y a nuestra franquicia en una posición en la que podamos aspirar por el campeonato año sí y año también. No creo que haya jugado para un súper equipo. No creo que seamos un súper equipo aquí”, continuó la máxima figura de los Cavs.

Pronosticando la lluvia de críticas que recibirá de parte de la prensa, LeBron James finalizó su conferencia dejando en claro su peso específico dentro de la Liga: “Nadie podrá quitarte que has sido un campeón. Es algo que siempre van a decir sobre ti. Puede ser la última cosa que puedan decir, pero siempre van a tener que decir que eres un campeón”.

Compartir