NBA 2016/17

LeBron se cansó de Barkley: "Hay un nuevo sheriff en la ciudad"

14:58 31/01/2017 | El jugador estrella de Cleveland está en un mal momento con el equipo, por eso no soportó más las críticas de Barkley hacia él.

Cleveland perdió 7 de los últimos 11 partidos (foto: USATSI)
Generaron mucha tela para cortar las últimas declaraciones de LeBron James con respecto a la urgencia que tiene el equipo de sumar un base para aumentar la rotación. Uno de los que emitió opinión fue Charles Barkley, tildándolas como "inapropiadas". Además, el exjugador y actual analista de básquet agregó: "Los Cleveland Cavaliers le han dado todo lo que él ha querido. Tienen la plantilla más cara de la historia de la NBA. Quiso a J.R. Smith el pasado verano, le pagaron. Quiso a Shumpert. Trajeron a Kyle Korver. Es el mejor jugador del mundo. ¿Quiere a todos los jugadores buenos? ¿No quiere competir?".
 
Este comentario Barkley fue el que colmó la paciencia de LeBron James, ya que además de tener un mal presente con los Cavs (perdieron 7 de los últimos 11), viene recibiendo críticas hace años por parte del mítico jugador de las décadas del '80 y del '90. 
 
“Es un hater. ¿Qué le hace creíble? ¿Porque sale en televisión? No voy a dejar que falte al respeto a mi legado de esa forma”, dijo LeBron a ESPN, exponiendo a continuación parte de las polémicas acciones que realizó Barkley cuando era jugador. “No soy alguien que haya tirado a alguien por una ventana. Nunca he escupido a un niño. Nunca he dejado deudas sin pagar en Las Vegas. Nunca he dicho ‘No soy una persona modelo’. Nunca he llegado al fin de semana del All-Star en domingo por estar en Las Vegas todo el fin de semana de fiesta”, disparó LeBron. Artillería pesada en contra de Barkley.
 
El marco de estas palabras de la figura de Cleveland fue en la conferencia de prensa posterior a la derrota contra Dallas, en el American Airlines Center. Allí continuó con su discurso: “Sé que quiso retirarse hace mucho pero no puede. Está en el plató cada semana. Si esto le hace querer hablar conmigo, ya sabe el calendario. Sabe en cada pabellón en el que estaré. No solo vengas a verme en el All-Star, darme la mano y sonreír”.
 
“Me gano el sueldo aquí. Hay un propietario, Griffin es el manager general, yo soy el jugador. Que le den a Barkley. Estoy harto de morderme la lengua, hay un nuevo sheriff en la ciudad”, finalizó el Rey.
 
 
 
 

Compartir