NBA 2014/15

LeBron tras otra derrota: "Somos un equipo frágil"

11:36 23/11/2014 | Luego de que los sumaran otra caída, esta vez ante Toronto como locales, el alero analizó el complicado momento que viven los dirigidos por Blatt.

Los Cavs de James no encuentran el rumbo en la presente temporada.

LeBron James no está teniendo la vuelta a casa que esperaba. De eso no hay duda. Desde su temporada rookie (4-8), no vivía un inicio de curso peor que el actual (5-7). Y ya ha tenido varios gestos (no bajar a defender tras un ataque fallido en el partido ante los Wizards, un lenguaje corporal caras de preocupación y abatimiento, acaparar una mayor atención de sus compañeros que el entrenador durante cierto tiempos muertos...) que delatan su frustración.

No está a gusto, como se comprobó durante la goleada a la que sometieron los Raptors a sus Cavs este sábado. "Ahora mismo somos un equipo muy frágil. Bueno, lo hemos sido desde el inicio", asumió tras la cuarta derrota consecutiva de Cleveland. "Cualquier tipo de adversidad nos supera, rompe nuestro cascarón", analiza.

Pese a todo ello, mira al futuro con ilusión y esperanza. "La experiencia nos ayudará a mejorar. Esto no es lo más bajo a lo que podríamos caer. Peor es ir 17 puntos arriba en el último cuarto del segundo partido de las Finales y acabar perdiendo (en 2011 ante Dallas). Eso puede ser caer muy bajo. O ir dominando 2-1 y perder los tres partidos siguientes (también le ocurrió ante los Mavs ese mismo año). Eso es tocar fondo. Así que soy muy optimista, muy positivo, más incluso de lo que pensaba que podría estar. Miraremos todo lo que hemos hecho mal y nos prepararemos para recibir a Orlando el lunes", explicó "King" James. "Es demasiado pronto para mí. No puedo ser negativo. Una vez que se rompe, afecta a todo el mundo, por lo que no le puedo hacer esto a los chicos", aclara en la condición de líder del equipo.

Si hay algo claro tras estos doce primeros partidos es que el equipo de David Blatt necesita del mejor LeBron para ir sumando victorias. Eso es lo que reflejan los números del cuatro veces MVP en los cinco triunfos de la franquicia: 32,8 puntos, 7,8 asistencias y 7,2 rebotes de media. Una estadística que se ve reducida en las siete derrotas, en las que promedia 19 tantos, 6,1 pases de canasta y apenas 5 capturas. A partir de ahí, saquen sus propias conclusiones.

 

Fuente: 
As.com

Compartir