NBA

LeBron y Durant, en el Top 10 de atletas mejor pagos de la década

15:31 24/12/2019 | La revista Forbes realizó un ránking de los deportista que más dinero generaron en la década que se va y hay dos pesos pesados de la NBA.

LeBron y Durant la última temporada en la misma conferencia (Foto: AP)

La revista Forbes, especialista en el área ecónomico y financiera, realizó un ránking de los deportista con más ingresos en la década 2010-2019 y hay dos jugadores de la NBA que se metieron en el Top 10. La lista tiene en cuenta salarios, premios, bonificaciones, ingresos por licencia y publicidad. Es decir, todo el dinero que genera su entorno y el propio atleta como marca, más allá de lo que puede percibir por realizar su actividad principal.

El ránking de Forbes lo lidera un boxeador como Floyd Mayweather, con 915 millones de dólares. El podio lo completan dos futbolistas que son estrellas a nivel mundial como Cristiano Ronaldo (800 millones) y Lionel Messi (750 millones). Hay que saltar al cuarto lugar para ver al primer representante de la pelota naranja. Se trata de LeBron James, hoy líder de Los Ángeles Lakers, quien ha generado ganancias por 680 millones de dólares.

Detrás del oriundo de Akron aparecen Roger Federer (tenis), Tiger Woods (golf), Phil Mickelson (golf), Manny Pacquiao (boxeo) y cierra el Top 10, Lewis Hamilton (Fórmula 1). En el noveno lugar quedó otro jugador NBA. Se trata de Kevin Durant, que hoy es el mejor jugador pago de la NBA sin disputar ni un solo partido con los Brooklyn Nets, debido a su lesión en el tendón de aquiles. El alero facturó por 425 millones de dólares.  

Fuente: 
Forbes

Compartir

 



X