CABB

Leo Costa acordó su desvinculación como DT de la selección femenina

12:21 18/07/2020 | El entrenador lo confirmó a través de sus cuentas en redes sociales, tras llegar ayer a un acuerdo con la CABB.

Leonardo Costa dejó de ser formalmente el entrenador de la selección argentina femenina ayer viernes 17 de julio, tras una negociación con la Confederación que se realizó de común acuerdo y en buenos términos, según Costa le confirmó a Básquet Plus. Tenía contrato hasta fin de año.

Costa había asumido en marzo del año pasado, con lo cual estuvo al frente solo unos meses, ya que en el 2020 no hubo actividad y en el 2019 dirigió al equipo en los polémicos Panamericanos de Perú en julio, y luego en la Americup de Puerto Rico en setiembre y el clasificatorio para los Preolímpicos en Bahía Blanca en noviembre.

En resumen, Costa y la selección terminaron quintos en Lima 2019 (récord 2-2) tras el sonado caso de las camisetas que les hizo perder los puntos contra Colombia y quedar afuera de la lucha por las medallas; luego fueron 8º en la Americup (marca de 1-4) y el golpe más duro fue en Bahía, donde perdieron los 3 partidos, quedando últimas en su grupo, sin chances de pelear por un sitio en Tokio 2020. 

Ahora, la CABB deberá buscar un reemplazante para así empezar de una vez la reestructuración de una rama del básquetbol argentino que viene pidiendo espacio y atención, y que fue noticia más por eso en este 2020 que por lo deportivo, donde no hubo ninguna actividad, ni la habrá hasta el 2021.

 

Compartir

 



X