NBA 2015/16

Leonard repitió el premio al mejor defensor de la NBA

19:48 19/04/2016 | El alero de los Spurs se lleva el galardón por segunda vez consecutiva. Detrás de Leonard (547 puntos) quedó Dryamond Green (421).

Leonard se quedó una vez más con el Jugador Defensivo del Año.

Kawhi Leonard fue elegido este lunes como el mejor defensor de la NBA por segundo año consecutivo. El alero de San Antonio repite este premio una vez más, después de que la NBA haga oficial el anuncio con las habituales votaciones que realizan los periodistas especializados. Leonard vuelve a ganar esta distinción, así como lo había hecho en el 2015.

 

Leonard ya es considerado como uno de los grandes bastiones de los Spurs desde hace un par de temporadas. Y no caben dudas que desde el último título de San Antonio (en el 2014) ha ido fortaleciendo su figura a pasos agigantados, pasando por el recordado MVP de las finales a una campaña en alza durante el pasado curso y la confirmación absoluta de su inmenso protagonismo en el presente año. A pesar de que se lo destacó inicialmente por su defensa, en el medio de este recorrido evolutivo también ha generado un crecimiento brillante en todos los aspectos de juego.

 

Ahora vuelve a repetir el premio al Jugador Defensivo del Año, de forma consecutiva e igualando algo que había conseguido Dennis Rodman. El Gusano consiguió estos galardones en 1990 y 1991, en su etapa por Detroit Pistons, y junto a Leonard (y Sidney Moncrief en 1983 y 1984) son los únicos perimetrales en haber conquistado este reconocimiento de forma consecutiva.

 

El alero estrella de los Spurs quedó ahora con dos premios al mejor defensor y se acerca a lo hecho por Dwight Howard, el mejor activo con 3 galardones. Los más ganadores de este rubro han sido Dikembe Mutombo y Ben Wallace, con cuatro menciones cada uno.

 

Leonard terminó ganando con un total de 547 puntos. Recibió 84 elecciones al primer puesto, 41 al segundo y 4 al tercero, dando ese total con el que recibió el reconocimiento. Así, el jugador de 24 años sigue creciendo dentro de un año de gran nivel, donde además del exquisito rendimiento personal también tuvo una mención especial con su llamado al All Star de Toronto.

 

Los números avalan la gran temporada defensiva de Leonard, que durante la fase regular ha promediado marcas de 1.78 robos (12° en la Liga), 5.5 rebotes defensivos y 0.99 tapas (la mejor marca). Si esto lo complementamos a sus registros ofensivos de 21.2 puntos y 2.6 asistencias, sin dudas estamos ante un jugador exquisito y absolutamente determinante.

 

Leonard tuvo un férreo oponente dentro de esta votación al mejor defensor. Es que la temporada que viene haciendo Draymond Green, el último MVP de Finales, también ha sido fantástica aunque el de Golden State Warriors sumó un total de 421 puntos dentro de la elección. El podio lo completó Hassan Whiteside, faro de Miami Heat pero muy lejos de lo reunido por Leonard-Green y terminando con 83 puntos.

 

 

Compartir