TNA 2015/16

Levrino, lesionado, es baja en Estudiantes de Olavarría

23:11 18/02/2016 | Aún no hay estudios que determinen la lesión, pero el escolta podría tener un esguince de rodilla. La palabra de Girgenti, médico de Estudiantes.

Todo indicaría que lo de Levrino es un esguince, aunque hay que aguardar los estudios médicos.

La derrota que Estudiantes de Olavarría sufrió ante Rocamora durante la noche del miércoles dejó un par de secuelas importantes. De momento no hay una fuerte alarma, pero el Bataraz está padeciendo la importante baja de Juan Levrino, lesionado en este último compromiso y esperando que en los próximos días haya un pronóstico más acertado sobre su dolencia.

 

Ante la baja del perimetral por cuestiones físicas, Básquet Plus dialogó con Martín Girgenti, médico de Estudiantes, para conocer en mayor detalle el panorama que se teje sobre el jugador. El profesional del Bata explicó que todavía no se han hecho estudios concretos, aunque todo indica que se trataría de un esguince en la rodilla izquierda.

 

"Tuvo un traumatismo, se le cayó el extranjero de ellos en la cara interna de la rodilla izquierda. Tiene algo de dolor, una inflamación en la zona y un pequeño hematoma, y aparentemente por lo que uno puede sospechar a priori es posible que tenga un esguince lateral en la rodilla. El lunes cuando cerremos la gira y volvamos le vamos a hacer una resonancia para descartar patologías meniscal o ligamentaria", explicó Girgenti.

 

"Hasta que no tengamos bien la resonancia no vamos a saber. Si es un esguince estaríamos hablando de 2 o 3 semanas dependiendo al grado de esguince, eso es algo que nos lo va a dar los estudios. Lo que ahora tenemos en concreto es que tiene dolor, impotencia funcional en la rodilla izquierda con un pequeño hematoma y nada más", dijo con respecto a posibles lapsos de recuperación.

 

Obviamente Levrino no podrá estar presente en el próximo partido de Estudiantes, que será este viernes visitando a Parque Sur en Concepción del Uruguay. Con el escolta descartado para dicho compromiso, Girgenti se refirió a los pasos a seguir para con el jugador.

 

"Hoy se lo está tratando como si fuese un esguince, con analgésicos, reposos y una férula. Cuando el lunes le hagamos la resonancia vamos a poder ponerle nombre y apellido a lo que realmente tiene, y a partir de ahí recién abriremos el abanico de tratamiento terapéutico. Seguramente llevará algo de kinesiología también", explicó el facultativo.

 

 

Compartir