Liga Sudamericana 2018

Libertad apabulló a Goes y se metió en las semis de la Sudamericana

22:31 24/10/2018 | El equipo de Sunchales dominó a los charrúas en cada aspecto del juego y obtuvo su boleto a partir de un sólido y regular trabajo defensivo.

Foto: FIBA.basketball

Goes 60 - Libertad 85

El partido comenzó con un ritmo lento, pero Libertad entró concnetrado y pudo establecer rápidamente una diferencia a partir de tres conversiones consecutivas desde el triple (Saglietti y Cangelosi x2). Por el contrario, Goes recargó sus ofensivas en el juego interior y no pudo ejercer supremacía debido al gran trabajo de Kelley y del trabajo defensivo del equipo en su conjunto. Tampoco encontraron efectividad exterior y poco a poco comenzaron a perder forma sus ofensivas. Más aún en el segundo tramo del cuarto, en el que los de Sunchales siguieron encontrando caminos fáciles, ya sea con el triple o las penetraciones. Así fue como los Tigres culminaron el primer período con una ventaja de 11 puntos: 26-15, con 13 puntos de Cangelosi y un 5/10 global en triples.

Libertad perdió efectividad en el arranque del segundo cuarto y necesitó tres minutos para anotar, pero esa merma no se vio reflejada en el marcador gracias a que mantuvieron muy alta la intensidad defensiva. Esto generó dos tendencias marcadas: los uruguayos empezaron a perder confianza, mientras que los Aurinegros la exponenciaron y pronto volvieron a castigar con puntos desde el contragolpe para llegar 35-22 arriba en la medianía del período. En los minutos finales Libertad siguió estirando la brecha a partir de un arma que fue indescifrable para Goes: el pick and roll con Kelley que generaba doble -y hasta triple- amenaza. Libertad llegó al entretiempo con una ventaja de y siendo el claro dominador del juego ante un impotente equipo uruguayo.

Libertad ya había hecho su negocio y jugó el complemento con muchísima inteligencia y aplomo. Se mantuvieron muy duros en el aspecto defensivo, logrando que cada ofensiva de Goes fuera dificultosa e incómoda. Además, estiraron sus posesiones al máximo en la mayoría de sus ofensivas, en las que generalmente castigaron por la conjunción de su gran dinámica y el estatismo de los charrúas, a los que se los notaba derrotados y muy lejos de una hipotética remontada. De hecho, el tercer cuarto terminó 18-9 en favor de los de Saborido, mientras que en el último el parcial fue 19-18.

En definitiva, Libertad dominó ampliamente a su rival, ganó 85-60 y obtuvo con merecimiento su boleto para las semifinales de la Liga Sudamericana. Esta noche brilló el juego colectivo del equipo, tanto atrás como adelante, pero individualmente los más destacados fueron Juan Cangelosi (15 puntos), Khalil Kelley (12 puntos), Nicolás Copello (9 puntos y 10 rebotes) y Marcos Saglietti (12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos).

 

Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir