La Liga 2015/16

Libertad cortó a Noel y fichó al uruguayo Sebastián Vázquez

02:41 22/03/2016 | Tras la derrota ante Bahía, Libertad desafectó a David Noel. En su lugar contrató al uruguayo Vázquez, un alero que viene de jugar en el Goes.

El Pelado Vázquez llegará este martes a Sunchales. (foto: archivo Básquet Total).

Libertad de Sunchales realizó un nuevo movimiento en sus filas y ha decidido desafectar del plantel a David Noel. El alero estadounidense fue dado baja del equipo santafesino, por falta de compromiso y el bajo nivel deportivo según se informó desde el departamento de prensa del club. En su lugar, Libertad sumará al uruguayo Sebastián Vázquez.

 

Aunque las últimas derrotas pueden haber sido el detonante final de su corte, hace varias semanas que se venía tejiendo la posible salida de Noel de Libertad. El foráneo nunca terminó de encajar en el equipo, no logró adaptarse y el entrenador Facundo Müller venía analizando la chance de cambiarlo hace tiempo.

 

Noel se despidió de Libertad con números discretos de 4.9 puntos (42.1% en dobles, 38.1% en triples y 60% en libres), 4.3 rebotes y 1.5 asistencias en 15 partidos. A los Tigres les viene encontrando hallar su alero extranjero, ya que antes de Noel pasó otro de escaso rendimiento como Richard Chaney. Desde la salida de Tony Washam, en aquel duro incidente en Rafaela, al equipo le viene costando un jugador para ese puesto.

 

 

Con la salida de Noel, Libertad ya anunció a su reemplazante y confirmó la llegada de Vázquez. El uruguayo estará llegando a Sunchales durante la jornada de este martes y se prevé que su debut se concrete el próximo miércoles 30 de marzo, cuando los santafesinos reciban la visita de Atenas.

 

El flamante refuerzo de los Tigres es un alero de 30 años (nació el 9 de abril de 1985) y 1.95 metros que viene de hacer un sólido paso por el Goes de la Liga Uruguaya. En el elenco de Montevideo promedió 14.8 puntos, 5.7 rebotes y 2.6 asistencias.

 

Vázquez será el cuarto jugador activo en la presente temporada de la Liga, recordando que ya actúan otros jugadores como Bruno Fitipaldo en Obras Basket, Mauricio Aguiar en Regatas y Emilio Taboada en Argentino de Junín. La delegación se hace más amplia si también contamos a Miguel Volcan Sánchez, el entrenador recientemente incorporado por Sionista.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.