La Liga 2015/16

Libertad fue una aplanadora y goleó 90-59 a Quimsa

00:26 28/09/2015 | Los sunchalenses arrancaron la Liga con un triunfazo sobre el último campeón. Nutrido aporte del local con sus extranjeros, Saglietti y Alloatti.

El festejo de los Tigres después de un debut a toda marcha. (foto: Prensa Libertad).

Libertad 90 - Quimsa 59

Los Tigres se lucieron en un estadio colmado / Prensa Libertad

 

Libertad se regaló una aplastante victoria ante Quimsa, el actual campeón de la Liga, por 90 a 59, con un gran juego en equipo y Saglietti como goleador con 18 puntos.

 

El comienzo del partido fue extremadamente parejo y ninguno de los dos tomó una ventaja clara. Quimsa apeló al juego interior con Battle, mientras que Libertad buscó posteado a Washam y el tiro abierto de Roberts y Brussino. Pasados los primeros ocho minutos de partido Libertad llegó a liderar el marcador por 23-22. Luego, con un buen ingreso desde la banca de Marcos Saglietti más el aporte de Brussino (arrimaron siete puntos cada uno), Libertad cerró con una pequeña ventaja de 30-26.

 

En el segundo cuarto Quimsa lució desconcertado, Santander acudió a una rotación más larga de lo habitual pero en dos minutos Libertad sacó ocho de diferencia (34-26), lo que obligó a pedir un minuto en el visitante. Quimsa se plantó en zona, pero una ráfaga de triples en el local (uno Hopson, dos de Saglietti y otro de Alloatti), más una bandeja de Hopson, los Tigres se distanciaron por una tremenda distancia de dieciocho unidades (53-35) con 1m36s por jugar.

 

Fue entonces cuando Santander solicitó un nuevo tiempo muerto, aunque Quimsa nunca pudo romper la defensa del local y tras dos libres de Battle la brecha se recortó levemente. El final del segundo periodo fue con el marcador de 53-37 a favor de Libertad.

 

El comienzo del tercer cuarto terminó por quebrar el encuentro. Quimsa nunca le encontró la vuelta al partido dependiendo pura y exclusivamente de lo que produjeron García y Battle, mientras que Libertad lo lastimó con Washam (cinco puntos en tres minutos) para que la diferencia llegue a trepar a veintiún tantos.

 

Libertad no aflojó con la intensidad y estampó una máxima de veinticuatro (66-42). La visita se mostró confundida y fastidiada, en parte por mérito de la defensa del local. Sobre el final del episodio el partido se deslució un poco pero, tras un buen cierre de Saglietti, el local se distanció 71-47.

 

En el último cuarto el anfitrión optó por jugar posesiones largas, con mucho juego de pases ya que Quimsa se recostó en zona. La máxima rebasó los treinta tantos (88-57), momento desde el cual el público tuvo la oportunidad de disfrutar de los chicos de la cantera liberteña. El marcador final reflejó un claro 90-59.

 

 

Quimsa sufrió un nuevo traspié ante Libertad en Sunchales / Diario Panorama

 

 

Quimsa sufrió una nueva derrota este domingo en Sunchales, donde cayó por 90-59 ante Libertad en su segunda presentación en la Liga Nacional.

 

La Fusión, que venía de perder ante San Lorenzo, volvió a mostrar falencias que terminó pagando con una dura derrota, la peor de su historia.

 

Libertad se llevó el primer cuarto por 30-26, pero en el segundo comenzó a imponer condiciones y a estirar la diferencia. Así, con un 23-11, el Tigre de Sunchales se fue al descanso largo arriba por 53-37.

 

La superioridad del equipo de Facundo Müller se mantuvo en el segundo tiempo ante un Quimsa que nunca le encontró la vuelta al partido.

 

De este modo y con parciales de 18-10 y 19-12, Libertad selló una victoria contundente ante el último campeón, que comenzó la Liga sin encontrar el rumbo.

 

 

 

 

Compartir