Liga Nacional

Libertad le ganó a Comu y forzó el quinto partido

23:19 23/05/2019 | Los dirigidos por Sebastián Saborido dieron otra muestra de carácter y buen juego para imponerse en su casa por 91 a 75 y llevar la serie a un último juego en Mercedes.

Foto: La Liga Contenidos

Con el carácter que lo caracterizó durante toda esta temporada y con un gran porcentaje en lanzamientos de triple, Libertad sigue vivo en los playoffs de la Liga Nacional y forzó el J5 ante Comu. El arranque fue parejo hasta que Libertad comenzó a romper la paridad y se alejó por 20 a 12, resultado que obligó a Ariel Rearte a pedir tiempo muerto para reacomodar las cosas. Pero no tuvo efecto en el juego de su equipo, que permitió un muy buen rendimiento del local. Con gran puntería en sus tiros de campo se llevó 25 a 21 el primer cuarto.

En el segundo chico, pasó al frente Comunicaciones 28 a 27 tras un parcial de 9 a 2. Pero poco duró la ventaja en su poder, ya que con el triple como principal estandarte, Libertad sacó 7 de ventaja (39-32). El dominio no fue constante de parte de los dirigidos por Sabordio. Con algunas desprolijidades al promediar el período, Comunicaciones pudo reaccionar y acortar la brecha de puntos, pero nuevamente con disparos del perímetro, finalizó la primera mitad en ventaja. Erick Thomas y Cuello fueron las mayores vías de gol de Libertad.

Al iniciar la parte complementaria, Comunicaciones capitalizó algunas pérdidas de balón que tuvo Libertad y volvió a meterse en partido. Con un gran parcial de 18 a 3, los de Rearte pasaron al frente por 58 a 56 gracias al aporte de Gadson y Cequeira, que tomaron responsabilidades y comandaron a sus compañeros en la tarea de dar vuelta el desarrollo del partido. Antes de que el panorama se complique aún más, Libertad volvió a tomar la delantera tras una conversión de Cáffaro y un triple de Zago.

Los últimos 10 minutos arrancaron con los locales en ventaja (66-62), que siguieron de racha, ejemplo de esto fue el triple con el que Agustín Cáffaro inauguró el marcador en el último cuarto. Comunicaciones empató en 72 con un triple de Davis, pero el dueño de casa se aferró a la victoria con su herramienta predilecta de la noche: el triple. Así logró 10 puntos de diferencia a falta de 4m24s, brecha que supo manejar hasta el final del encuentro. Con esta victoria, la serie se definirá en un quinto juego en Mercedes.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.