La Liga 2016/17

Libertad lo tuvo, pero falló y San Martín no perdonó: 101-100

23:51 23/10/2016 | El Rojinegro casi lo pierde dos veces en el final, en tiempo regular y en suplementario, pero ganó y confirma su momento. Wood fue la figura.

Faggiano, clave en Sunchales, terminó como goleador con 18 puntos (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Libertad 100 - San Martín 101
 
En uno de los mejores partidos que ofreció el domingo de la Liga, San Martín de Corrientes sumó un nuevo triunfo en su gira de visitante y venció a un tenaz Libertad por 101-100 en tiempo suplementario. El cuadro de Sebastián González superó un duelo emocionante, picante y cambiante, impredecible por momentos y definido por detalles mínimos. Jeremiah Wood fue la figura con 17 puntos y 12 rebotes, aunque también hay que subrayar las determinantes tareas de Lucas Faggiano y Leonardo Mainoldi.
 
San Martín pegó primero, desde sus varias alternativas ofensivas y con un inicio eficaz, superior al local y sacando siete tantos de distancia en apenas unos minutos (11-4). Esto obligó a que Libertad tenga que correr desde atrás, con el dúo Vildoza-Vega dentro de lo más destacado y adueñándose de la mayoría de las unidades anotadas por el equipo.
 
Claro que a los santafesinos les costó hacer pie con ello, sobre todo porque San Martín movió el banco y no perdió agresividad en ningún momento. De todas formas, los de Müller lograron cerrarlo mejor, empujando y con una bomba de Flowers (otro de los de buen arranque) para ponerse 23-21 al cerrar el periodo inicial. Ya en los primeros diez minutos tuvo acción el flamante refuerzo sunchalense: Amicucci.
 
Libertad explotó aquel cierre y lo extendió en el arranque del segundo cuarto, con una carrerita que los dejó diez arriba (31-21), con Vega ayudando y un Vildoza que ayudó a sostener al equipo cuando San Martín volvió a presionar. De todas formas, la reacción de los correntinos era algo que se podía esperar, y cuando la misma llegó aparecieron los puntos de Lescano, Aguerre, Faggiano y García para ajustar la brecha.
 
Los de González siguieron empujando, hasta que la altísima efectividad colectiva y una rachita de Wood terminaron de darle un giro a la historia. Terminaron metiendo un pasaje fantástico de 23 a 9, con Mainoldi capturando un rebote con posterior conversión sobre la chicharra para irse al descanso 44-40 arriba.
 
Lo de la visita, defensivamente, corriendo la cancha y explotando sus variantes (6 de los 9 jugadores que entraron anotaron, con García, Aguerre y Wood destacados), fue para destacar no solo por su capacidad de reacción sino también por no cesar en su ritmo, sin mostrar desgaste independientemente de que por momentos no acusó tanto peso.
 
Todo siguió parejísimo en el reinicio de las acciones, con Brussino tomando mayores responsabilidades en el local pero ante un San Martín que siguió castigando con sus numerosas cartas. Lo del base fue determinante para volver a darle el liderazgo a los Tigres, contabilizando 11 unidades personales con un triple bárbaro que puso a Libertad 55-52 arriba.
 
No fue definitorio porque la diferencia no era amplia, sobre todo teniendo en cuenta que San Martín volvió a ponerse al frente con Faggiano, Mainoldi y Lescano. Pero la efectividad de los santafesinos fue muy alentadora, desde los triples sobre todo, presionando a un durísimo San Martín y encontrando una brecha difícil de sostener pero no imposible. Terminó liderando San Martín al cerrar el parcial, por 69-68 y con una visita que encontró muchísimo de sus puntos desde la línea de libres, ayudado por un anfitrión que se puso en penalización demasiado rápido.
 
El partido estaba para cualquiera, pero Libertad entró un poquito más enchufado. Barrios ya venía dañando en momentos importantes y ayudó a que el local se despegue a cinco al comenzar el último cuarto, con tres libres tras recibir una falta en su intento de triple y con una bomba de Saglietti (74-69).
 
Fue un vuelco, porque la defensa sunchalense se fortaleció enormemente, sobre todo con la tarea de Ruiz ante los pivotes rivales, y porque Vildoza apareció para llevar a su equipo 83-78 arriba restando menos de tres minutos. San Martín siguió presionando, el partido se hizo más friccionado pero la efectividad de los de Müller no cesó.
 
Dos triples de Mainoldi y Faggiano dejaron al Rojinegro en ventaja una vez más, pero por enésima vez los sunchalenses lo revirtieron con un jugadón de Vega, anotando un libre y sacando la falta (88-87). Lo tuvo Libertad, primero porque San Martín marró su siguiente ofensiva restando 22s y luego porque Barrios recibió una falta para ir a la línea. No obstante, el ala pivote marró uno de sus libres, Faggiano anotó dos simples en el otro costado y Brussino no pudo anotar la última. ¿El resultado? 89 iguales y a suplementario, para extender la vida de un partidazo en el Hogar de los Tigres.
 
San Martín entró en la prórroga un poco más enchufado, con Faggiano, Wood y sus extensas alternativas. Pero a pesar de eso nunca llegó a tomar demasiadas distancias, al menos no determinantes ante un local que luchó con los dientes apretados. Igual la historia tuvo su momento clave cuando el Rojinegro volvió a elevar su defensa, equilibrándose en el pasaje justo para despegarse de la mano de Wood (98-94) a dos minutos del final.
 
Y aunque Brussino y Flowers metieron dos bombazos rejuvenecedores para dejar a los Tigres abajo por la mínima (101-100), Libertad a desaprovechar otra pelota para ganar el partido y se le terminó escapando. La pérdida por reposición del Rojinegro no fue capitalizada en el otro costado porque Vildoza falló su intento de dos puntos, Wood capturó el rebote final y así se decretó el triunfazo correntino.
 
Terminó siendo 101-100 para un San Martín que sigue confirmando buenas sensaciones esquivando hoy una bala complicada ante un Libertad que suplió las adversidades y casi se lo roba en dos oportunidades.
 
 

Compartir