Liga Nacional

Libertad pegó en momentos importantes y derrotó a La Unión

23:23 29/03/2019 | El conjunto de Sunchales fue arrollador en el inicio y en el final de partido y derrotó por 91 a 76 al equipo formoseño. En el local se destacó Martín Cuello con 22 tantos

Libertad sumó otro triunfo (Foto: Prensa Libertad)

Libertad se llevó la victoria ante La Unión aunque tuvo un rendimiento irregular durante los 40 minutos. El primer cuarto fue estupendo de parte de Libertad, que salió decidido a llevarse por delante a un dubitativo conjunto formoseño. Gran defensa local que durante los primeros 5 minutos de juego. Gracias a la intensidad que le imprimió en ataque Agustín Cáffaro, la máxima llegó a ser de 19, y el pivote terminó los primeros 10 minutos con 8 tantos, seguido de Kelly con 6.

En el período siguiente, con una actitud completamente distinta, los visitantes se mostraron más duros atrás y un enchufado Wright lograron acercarse a 10 unidades (34-24) cuando promediaba el cuarto, pero el buen momento fue pasajero y el desarrollo volvió a ser dominado por los locales. Con verticalidad, Libertad corrió más la cancha y aprovechó la explosividad de sus jugadores para reabrir la brecha con su rival y mantenerla hasta el cierre de la primera mitad.

El reinicio fue difícil para los de Sunchales que equivocaron los caminos hacia el aro rival y bajaron notablemente sus porcentajes de tiros de campo. Mientras que los de Piccato, con un gran cuarto de Maldonado y el aporte desde el perímetro de Williams, logró algo que parecía impensado, ponerse a un triple de Libertad de cara a los últimos 10 minutos de juego.

Pero Libertad reaccionó y no dejó escapar la oportunidad de sumar otra victoria en su casa. Con tres triples consecutivos, autoría de Copello, Zago y Cuello respectivamente, los locales encontraron tranquilidad en el marcador para dominar nuevamente en el desarrollo. Otro triple de Zago, a falta de 2m52s, comenzó a liquidar el pleito ya que la distancia era de 22 unidades (86-64) y se mantuvo hasta el final del juego. Libertad sacó adelante un partido con vaivenes y sumó otro triunfo como local.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.