La Liga 2015/16

Libertad resucitó y forzó un quinto juego: inmenso 91-89

22:11 14/05/2016 | Los de Sunchales estaban al borde de la eliminación, pero entre Vildoza y Massey terminaron dando vuelta la historia. Habrá quinto juego.

Massey, una de las figuras de Libertad. (Foto: Prensa San Martín)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

San Martín (Corrientes) 89 - Libertad (Sunchales) 91

En lo que sin dudas puede ser catalogado como uno de los mejores partidos de la temporada, Libertad se llevó un inmenso 91-89 de Corrientes, para empatar la serie ante San Martín en dos y forzar un quinto duelo en casa. Los dirigidos por González tuvieron el triunfo en sus manos, pero entre el corazón de su rival y varios errores propios, no supieron definirlo. Brussino (23), Massey (20) y Vildoza (16) lideraron la remontada del Tigre, que una vez más, da muestras de su garra.

Sabiendo que no tenía mañana, Libertad (sin Müller, ausente por un problema familiar) salió con todo a disputar el cuarto punto y tomó de sorpresa a un San Martín algo pasivo. Un par de triples de Saglietti y Massey, más tres apariciones de Alloatti cercanas al aro, le dieron a la visita una rápida ventaja de 12 a 4. González no tuvo otra alternativa que pedir un tiempo muerto, para intentar cambiar la mentalidad de los suyos y detener la comodidad con la que jugaba el rival.

A partir de ahí, el partido cambió. Si bien los de Sunchales mantuvieron la ventaja durante unos minutos, el trámite favorecía claramente a lo buscado por el local: posesiones rápidas y muchas ofensivas de contraataque. En ese escenario, empezó a brillar Harrison, muy atento para correr la cancha y sumar en transición. Los de González hacián daño ante cada fallo o pérdida del rival y la diferencia desapareció. Tras 10 minutos, Libertad ahora estaba al frente solo por la mínima (23-22).

La levantada de San Martín se potenció en el segundo cuarto, de nuevo con los contraataques como su arma principal. Además, cayeron triples de O´Bannon y Gerlero, mientras que Wood se hizo sentir en varias ocasiones dentro de la zona pintada. Los correntinos parecían que se iban a llevar una ventaja importante al descanso, pero un buen pasaje de Brussino emparejó la historia, estampando el 47-43 con el cual el dueño de casa se metió al vestuario.

El tercero iba a presentar un desarrollo bastante parecido a la primera mitad, con rachas de ambos equipos. San Martín tomó ocho en el inicio, pero entre Brussino y Massey, empataron rápidamente el marcador. Ahí, creció la figura de un Wood indefendible cerca del aro, para que los suyos vuelvan a escaparse, esta vez por una máxima de diez. Sin embargo, otra vez al local le costó mantener lo conseguido y al finalizar el período, el resultado era un más parejo 72-67 en su favor, dejando todo abierto para los 10 minutos finales.

La tendencia se repitió en el cuarto parcial: San Martín salió mejor y sacó nueve de brecha, con dos bombas de O´Bannon y otra de Ciorciari. Esta vez, los de González supieron llevar la ventaja hasta los momentos decisivos y a falta de tres minutos, todo indicaba que la serie se quedaría en Corrientes por 3-1. Pero como durante toda la temporada, Libertad resucitó en el momento justo, volviéndonos a recordar la marca de su 2015/16: nunca se los puede dar por muertos.

San Martín se apresuró y sufrió ante la presión a cancha completa propuesta por la visita, que salía a quemar sus últimos cartuchos. Los correntinos sumaron pérdida tras pérdida (21 totales) y entre Massey y Vildoza completaron la remontada: 87-87, con un minuto por jugarse. El propio Vildoza se hizo cargo de la siguiente posesión y tras una demostración de su enorme manejo de balón, encestó una hermosa flotadora para dejar a los suyos al frente por 89-87.

La respuesta de San Martín fue veloz: pelota al poste bajo para Wood y ganchito para igualar en 89, a falta de 12 segundos. En la reposición, el uruguayo Vázquez quedó libre en el perímetro y aunque su triple no entró, Massey (de enorme último cuarto) anotó en la corrección, para poner lo que sería el 91-89 final. Como resumen de su cierre de partido, el rojinegro perdió la pelota, desatando el festejo del plantel visitante, que ahora tendrá la oportunidad de definir la serie en casa.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.