Liga Argentina 2019-20

Liga Argentina: el domingo tendrá 5 encuentros

13:26 17/11/2019 | En Chivilcoy, Ceres, Junín, Gualeguaychú y General Roca habrá acción de la segunda categoría del básquetbol nacional.

Foto: AdC

ESTUDIANTES (Chivilcoy) – GIMNASIA (La Plata)
Hora: 20:30 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabio Alaniz, Darío Bever y Silvio Guzmán
Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Estudiantes y Gimnasia ya se enfrentaron previamente en este arranque de temporada. Fue el pasado 11 de noviembre, en La Plata y con triunfo para el Bata por 79-65. Aquella noche, Jeremías Sandrini (20 puntos y 5 rebotes), De'Marco Owens (16 puntos y 5 rebotes) y Patricio Rodríguez (15 tantos y 8 rebotes) fueron los máximos exponentes de Estudiantes; mientras que en Gimnasia no alcanzó las tarea de Pablo Alderete (20 unidades y 5 rebotes).

Estudiantes viene de realizar lo que ha sido su primer salida a la ruta de la temporada, consiguiendo un positivo saldo de dos victorias en tres presentaciones. ¿Lo negativo? Perdió su condición de invicto en Chivilcoy (cayó 70-66 contra Racing), pero en el balance terminarán pesando dos importantes festejos como visitante ante Ciclista en Junín (81-76) y frente a Gimnasia en La Plata (79-65).

Gimnasia por su parte arriba al partido de esta noche con la necesidad imperiosa de recuperarse de la seguidilla de caídas que viene arrastrando en estas últimas semanas. En total son 6 derrotas consecutivas, tropezando frente a Parque Sur en dos oportunidades (73-72 y 67-63), Central Entrerriano también en dos ocasiones (94-85 y la más reciente 86-74), Rocamora (82-75) y Estudiantes (79-65).

Estudiantes presentará plantel completo para el juego de esta noche. Por su parte, en Gimnasia seguirá ausente Elnes Bolling (operado de una fractura en el quinto metatarsiano), sabiendo que volvería para 2020 después del receso; mientras que otro ausente sería Ezequiel Dentis (esguince de tobillo).

CAO CERES (Ceres, Santa Fe) - OBERÁ TC (Oberá, Misiones)
Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Trias, Leonardo Barotto e Iván Andereggen
Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Tanto Central como Oberá tienen dentro de sus planteles a dos jugadores en el Top 10 de goleadores de la Liga Argentina. El más destacado está en el elenco misionero, ya que Rodrigo Sánchez es el 2° máximo anotador con promedio de 20.8 puntos por noche; mientras que en los santafesinos se destaca Alejandro Madera, 7° en el rubro con 18.4 tantos de media.

Central de Ceres llega al partido de esta noche con una seguidilla de dos victorias en fila, después de los recientes festejos ante Villa San Martín (88-84 en Ceres) y Sportivo América (75-60 en Rosario). El elenco santafesino regresa ahora a su estadio, donde fortalece su versión más allá de que al momento ganó en 1 de las 3 oportunidades en las que jugó en el Braica.

Oberá por su parte arriba al duelo de este domingo con la necesidad de recuperarse. Los misioneros vienen de caer ante Villa San Martín en su última presentación, de visitantes en Resistencia por 75-68. Ahora buscará un triunfo para volver a recuperar su semblante y no perder de vista la cima de la Noreste, con el dato de que hasta ahora el equipo aún no ganado en la ruta (0-3).

Central ha tenido un arranque de temporada con varias lesiones, y tras ir recuperando a varios de sus jugadores con el correr de los partidos, ahora busca concretar la vuelta a las canchas de dos piezas importantes como Rodrigo Haag (desgarro) y Tomás Rossi.

CICLISTA (Junín, Buenos Aires) - PARQUE SUR (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Matías Sotelo, Bianca Tedesco y Cristian Salguero
Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Parque Sur y Ciclista ya se enfrentaron previamente en este arranque de temporada. Fue el pasado 11 de noviembre, en el Gigante del Sur de Concepción y con festejo para Parque Sur por 80-65. Agustín Richard (10 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), Patrick Smith (12 tantos y 9 rebotes) y León Hampton (13 puntos y 8 rebotes) fueron los mejores del ganador; mientras que en Ciclista los destacados fueron Bautista Arrascaete (12 puntos y 11 rebotes) y Julián Morales (18 tantos y 5 rebotes).

Ciclista viene revitalizado por la victoria conseguida el reciente viernes, de local en Junín y frente a Racing por 84-73. De esa forma, el Verdirrojo llega tras cortar con una sequía de tres partidos sin festejar, volviendo a la victoria y tomando empuje para el vital duelo de esta noche. Al momento, los juninenses ganaron 2 de los 4 partidos que disputaron en su estadio.

Parque Sur por su parte llega al encuentro de esta noche inspirado por un sólido inicio de temporada, habiendo perdido apenas uno de los siete partidos que tiene jugados y con una actual racha de 3 victorias al hilo. Esta última seguidilla mostró festejos ante Racing (78-68), Gimnasia (67-63) y Ciclista (80-65). Buscará una nueva victoria para consolidarse en el primer lugar de la zona. Tanto Ciclista como Parque Sur dispondrán de planteles completos para esta noche.

CENTRAL ENTRERRIANO (Gualeguaychú) – ROCAMORA (Concepción del Uruguay)
Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito, Guillermo Grondona y Edgardo Corradini
Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú, Entre Ríos)

Central y Rocamora ya se enfrentaron previamente en este arranque de temporada. Fue el pasado 10 de noviembre, con victoria para el Rojinegro de visitante en Concepción del Uruguay y por 80-74. Aquella noche, Sebastián Bernasconi (21 puntos y 8 rebotes) y Tomás Ludueña (16 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias) fueron los mejores del ganador; mientras que en Rocamora se destacó su dupla extranjera compuesta por David Jelks (14 puntos y 9 rebotes) y el hoy ya no presente Richard Freeman (14 tantos y 8 rebotes).

Central Entrerriano es uno de los equipos que mejor presente atraviesa dentro de la temporada, con una seguidilla de 4 victorias de forma consecutiva. Esta misma racha arrancó el 31/10 de local en el Bértora con festejo ante Racing (79-77), para luego estirar ese momento frente a Gimnasia (94-85 en La Plata), Rocamora (80-74 en Concepción) y nuevamente ante Gimnasia (86-74 en Gualeguaychú).

Rocamora por su parte viene de sufrir una derrota justamente ante Central Entrerriano, su rival de esta misma noche. Fue hace una semana y por el ya mencionado 80-74, de local en el Paccagnella. Ahora el Rojo buscará una victoria de visitante, teniendo en cuenta que hasta el momento ha ganado en 1 de los 3 partidos que ha disputado en la ruta.

En Central todavía no se confirmó el regreso de Adrián Forastieri a la rotación, recordando que el base se recupera de una molestia en el tobillo izquierdo y de un desgarro en el gemelo derecho, lo que le depararía una semana más de rehabilitación. Por otro lado, más allá de la lesión de Mauro Araujo previamente detallada, con la inclusión de Bergel se puede decir que Rocamora presentará todas sus fichas para el duelo de esta noche.

DEL PROGRESO (General Roca, Río Negro) – ATENAS (Carmen de Patagones, Buenos Aires)
Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo, Emanuel Sánchez y Nicolás Larrasolo
Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Atenas (0-7) es el único equipo que todavía no ha podido ganar en lo que va de esta 2019/20. Los últimos en conseguir sus primeras victorias esta 2019/20 fueron Rosario Basket y Central Olímpico, el 9 y 7 de noviembre respectivamente (ambos comenzaron 0-5, ganando en sus sextos compromisos). Este arranque negativo del Griego supera al de cualquier equipo de la pasada 2018/19, recordando que en ese entonces el peor inicio de liga fue para Gimnasia de La Plata (0-5, ganando finalmente en su sexta presentación).

Del Progreso regresa a su estadio con la intención de recuperar buenas sensaciones y volver a la senda ganadora. Viene de perder en la ruta ante Petrolero, en Cutral Có y por 89-78, con lo difícil que se le está haciendo ganar afuera (0-4). Pero ahora, en el Gigante de Maipú donde consiguió las dos victorias que registra en esta temporada (2-0), irá por esa reacción para despegar más en la tabla de posiciones.

Atenas por su parte tendrá este domingo una nueva oportunidad de romper su sequía sin poder ganar en esta 2019/20. El Griego maragato suma 7 caídas en fila: ante Petrolero en dos oportunidades (98-95 y 66-63), Depo Viedma también por duplicado (82-71 y 72-61), Villa Mitre (99-85) y Español en dos oportunidades (79-72 y recientemente 87-81). Tanto Progre como Atenas dispondrán de planteles completos para el encuentro de esta noche.

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.