Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: ganaron Central Olímpico, Estudiantes y Atenas

03:17 26/01/2020 | Un repaso por el resultado y la crónica de los tres partidos que se disputaron por una nueva fecha del torneo de ascenso.

Arese con el balón (Foto: La Liga Contenidos)

CAO Ceres 94 - Barrio Parque 81 

(Prensa CAO Ceres) 

Ante un rival de jerarquía y sostenido por una buena producción colectiva, los dirigidos por Lancellotti, lograron reencontrarse con la sonrisa que siempre genera una victoria. El aurinegro derrotó a Barrio Parque 94-81, y sacando una notable diferencia en el periodo complementario. 

Los cordobeses arrancaron mejor y con un perímetro muy efectivo, a partir de la defensa cerrada que planteó el local. Tras el parcial de 8-16, vino inmediatamente el minuto solicitado por el entrenador anfitrión y el rumbo del partido cambió. Ajustó marcas y fue más rápido en la rotación del balón. Esto fue respaldado con buenos porcentajes en los lanzamientos y rendimientos individuales altos. 

Central cerró con ventaja de cuatro puntos (39-35) el primer tiempo y superó su propio andar en el resto del juego. 

Intenso en defensa, velocidad en las salidas y circulación de la bola, a partir de un convencimiento cada vez sólido. Subió la distancia en el score a dieciocho y esto se reflejó en varios pasajes, a pesar del intento de reacción de Barrio Parque. 

El aurinegro volvió al triunfo, pudo conseguir lo que se le escapó el último martes y ahora se va con confianza a la gira por el norte del país. 

Estudiantes 82 - Quilmes 73 

(Prensa Estudiantes) 

Fue un partido de rachas donde Estudiantes supo aprovechar las suyas y contrarrestar las de Quilmes, que siempre estuvo al acecho, pero no logró dar el zarpazo. El primer cuarto quedó marcado por la efectividad de Estudiantes desde los 6.75, principalmente en la primera parte (5-6) donde anotó 5 consecutivos para reponerse de un parcial de 0-5. Luego cinco puntos de Galardo le permitían sacar 10 de ventaja al local (21-11) a falta de tres minutos, pero el Bataraz se quedó sin gol y Quilmes lo aprovechó para anotar e ir al primer descanso abajo por la mínima. 

La racha positiva continuó para el visitante en el segundo cuarto, lo inició con un parcial de 7-0, y le permitió pasar al frente. Nuevamente en el perímetro Estudiantes encontraría la manera de frenar a Quilmes: Brocal – Rodríguez – Marina fueron los autores de la ráfaga que le permitió al local volver a tener el control del juego y si la ventaja con la que se fue al entretiempo no fue mayor fue gracias a los cinco puntos consecutivos de Merchant. 

Otra vez en desventaja, los dirigidos por Mauro Gelpi fueron en busca de ponerse en partido y lo consiguieron. En ataque apoyaron su juego en Merlo y Eseverri y en defensa ahogaron al Bataraz, que no encontraba la forma de sumar hasta que emergió la figura de De’Marco Owens, quien anotó 9 consecutivos para que su equipo vuelva a tomar una ventaja de diez. 

En el cuarto final, el equipo de Gustavo Fernández supo resistir los embates de Quilmes, que tenía en Merchant al jugador más desequilibrante pero que no le alcanzó. El Bataraz no cometió errores y poco a poco fue cerrando el juego y terminar festejando un nuevo clásico en casa. Los próximos compromisos del albinegro serán de visitante: Quilmes, el 29, y Gimnasia, el 31. 

Petrolero 82 - Atenas Patagones 84 

(Prensa Petrolero) 

En un partido que casi siempre se jugó como quiso Atenas, Petrolero tuvo sus chances, no las aprovechó y la victoria se fue para Carmen de Patagones. Fue por un ajustado 84-82 y segunda caída al hilo del Matador. El equipo de Plaza Huincul quedó ahora con 20 puntos y registro de 4-4, mientras que su rival está con 21 (4-6) en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. 

El Griego dominó las acciones de movida y puso en aprietos a los de Patricio Denegri, que de todos modos reaccionaron sobre el cierre del primer cuarto, con dos triples en ofensivas seguidas de Nico Giménez y Máximo Vélez. Fue 25-25 de arranque. 

En ese lapso, el local no pudo controlar a George Valentine (12 en los primeros 12 minutos), aunque el dueño de casa encontró respuestas con un buen pasaje de Valentín Garello. 

Sin embargo, un 10-0 visitante le permitió pasar adelante 37-32, con Mauricio Corzo (gran primera mitad con 20) y Genaro Lorio encendidos. Petro la peleó porque tuvo variantes ofensivas, pero no cerró bien en defensa y la historia terminó 44-49. 

El panorama fue similar en los cuartos decisivos. Atenas se aferró a sus ráfagas y obligó al Matador a remar de manera constante. Con el juego 56-59, Matías Barberis tuvo el empate pero falló y la réplica fue letal, porque el Griego metió otro 10-0. 

Con bombas seguidas de Vélez y Lucas Machuca, Petro se puso a uno y fiel a su costumbre, Lorio devolvió gentilezas. 65-69 camino a los últimos 10 pero siempre con la sensación de un visitante superior. 

Esa onda cambiante se extendió en el cuarto porque Atenas sacó 7 y parecía que se encaminaba a la victoria, pero otra vez reaccionó Petro de la mano de Machuca y quedó a uno: 79-80 con 2:10 por jugar. 

Santi Frola buscó la heroica con un triple, le hicieron falta y estuvo perfecto desde la línea y la ventaja fue de dos, pero esta vez fue Rod Goncalves el que falló camino al aro. Ahí se terminaron las ilusiones locales, aunque Machuca tuvo la última con un desesperado lanzamiento de tres puntos. Petro volvió a caer ante su gente y llega golpeado al duelo de neuquinos del jueves ante Español. Lo bueno, sigue con margen y récord empardado en 4. 

Compartir