Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: ganaron Quilmes, Central y Estudiantes

00:59 15/01/2020 | Un repaso por el resultado y la crónica de los tres enfrentamientos que se disputaron por una nueva fecha del torneo de ascenso.

De La Fuente atacando (Foto: La Liga Contenidos)

Quilmes 75 - Centro Español 74 

(Prensa Quilmes) 

Quilmes venció 75 a 74 a Centro Español en el Polideportivo y vuelve a sonreír luego de cinco caídas. El goleador y anotador de los libres ganadores fue De La Fuente con 22. 

El primer cuarto fue para la visita. Las ausencias de Maciel, Reinick y Pelorosso, se sintieron en el costado ofensivo del tricolor, que solo anotó 10 puntos. Germano fue menos que Wilkerson, y la lucha en los rebotes fue para los de Neuquén. Tapia fue el goleador con tan solo 5 puntos y el primer chico culminó 15 a 10 para Centro Español. 

Totalmente diferente fue el segundo chico. En la conducción de Skidelsky, la intensidad defensiva y la buena mano de Eseverri estuvieron las claves para que el tricolor, con poco, pase al frente. De esta manera, con 8 del capitán, Gregorio Eseverri, más 6 de Germano, Quilmes se fue en ventaja al descanso largo, 28 a 25. 

Picante, con mucho más gol y menos defensa, el tercer cuarto fue una montaña rusa de emociones. De la mano de Perez Tapia (10 punto en el tercer cuarto), y un triple al filo de los 24 de Sepúlveda, Centro Español volvió a tomar la delantera (44-43) a falta de 3:40. Luego de ello un triple de Merchant emprendió una racha ¡11 a 0! para el local, que le devolvería la ventaja y la confianza (54-44). A los últimos 10 la renta cervecera fue de 54 a 48. 

La necesidad de volver al triunfo empezó a jugar un papel importante en la velada tricolor. Para ello, Álvaro Merlo fue el encargado de tomar las riendas. Por la visita, entre Perez Tapia y Wilkerson, fueron los elegidos para encomendar la remontada. Palo y palo, gol a gol. Cuando parecía que Quilmes empezaba a cerrar el juego tras un corte al canasto con conversión por parte de Eseverri (70-63), apareció Fedele para los neuquinos, que convirtió 5 unidades consecutivas para poner diferencias mínimas a falta de 2:47 (70-69). 

La paridad no dio tregua, y tras un doble de Scaramuzzino a falta de 50 segundos, el partido se puso 73 iguales. Fedele convirtió un libre y puso a la visita al frente, pero la sangre fría de Juane De La Fuente le dio el triunfo a los locales de la línea de los suspiros. Una victoria para creer. Fue 75 a 74. 

Tiro Federal 52 - CAO Ceres 56 

(Prensa Tiro Federal) 

Central Olímpico festejó un importante triunfo sobre Tiro Federal en su paso por Morteros. Se impuso por un trabajado 56-52, en un final cerrado y sumando así su segunda victoria de forma consecutiva. 

Germán González fue el máximo destacado de Central, que firmó una planilla con 8 puntos y 13 rebotes (18 de valoración). Detrás, también hay que valorar las tareas de Tomás Rossi (10 puntos y 7 rebotes) y Rodrigo Haag (8 y 7). 

Por el lado de Tiro Federal, Tomás Lucero y Daniel Tabbia fueron los mejores anotadores que tuvo el elenco local, ambos sumando 12 unidades cada uno. 

Estudiantes 80 - Atenas Patagones 71 

(Prensa Estudiantes)

Sin el brillo de otras noches, pero con la actitud de siempre, Estudiantes retomó la senda del triunfo este martes al superar 80 a 71 a Atenas de Patagones, en el Maxi Gimnasio. El partido fue parejo y el Bataraz supo hacer la diferencia en el segundo parcial. 

El primer cuarto se fue igualado en 14 y el marcador era un fiel reflejo de lo que se había visto en la cancha, dos equipos que se equivocaron mucho. Galardo y Ligorria se destacaron en el local mientras que Valentine fue el estandarte de la visita. 

La paridad se rompió en el segundo cuarto cuando Estudiantes metió un parcial de 14-1 y tomó la ventaja necesaria para bajar la ansiedad y acercarse a su mejor versión. Pero el Bata no se consolidó y Atenas lo aprovechó para anotar siete puntos consecutivos y ponerse nuevamente a tiro. En los dos minutos finales, cuatro puntos de Galardo le permitieron al local irse al descanso largo ganando por diez (36-26). 

Al regreso, los de Patagones con paciencia y oportunismo comenzaron ganando 6-0 por lo que el juego volvía a entrar en el marco de la paridad. Mientras la visita hacía daño con los rompimientos hacia el canasto, Estudiantes encontró la solución desde los 6.75 encestando cinco triples consecutivos (Ligorria x2, Rodríguez x2 y Brocal) que le permitieron rápidamente estar nuevamente arriba por dos dígitos; luego con puntos desde la línea, principalmente, sacó 21 (59-38). 

 

En la primera parte del último parcial, Estudiantes supo mantener lo conseguido e ingresó a los 5’ finales ganando 69-49. Sin embargo, Atenas no bajó los brazos y aprovechó algunas pérdidas y la falta de puntería del local para meter un parcial de 9-0 y volver a estar en partido con más de 2’ por jugar. Cuando el reloj marcaba que quedaba 1’30” dos pérdidas consecutivas del Bataraz, que ganaba por 12, le permitieron anotar cinco puntos al visitante y darle una vida más. Luego Rodríguez desde la línea se encargaría de darle los puntos necesarios al albinegro para que volviera al triunfo en la fortaleza. 

Compartir