Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: triunfos de Ameghino, Del Progreso, Centro Español y Mitre

00:45 18/01/2020 | Un repaso por el resultado y la crónica de los cuatro partidos que se disputaron por una nueva fecha del torneo de ascenso.

Aristimuño por lanzar (Foto: La Liga Contenidos)

Ameghino 94 - Tiro Federal 63 

(Prensa Ameghino) 

Ameghino volvió a festejar gracias a un contundente triunfo ante Tiro Federal de Morteros. Fue por 94-63 para sumar así la segunda victoria consecutiva. 

Desde el primer cuarto Ameghino comenzó imponiendo su juego. Fueron 10 minutos en donde la paridad se rompió rápidamente, gracias a la buena defensa del local y la efectividad en los lanzamientos de tres puntos (terminó con 4/7 el parcial). 

Moviendo bien la pelota para generar espacios, y lastimando también en la zona con Alejandro Alloatti, el local pudo cerrarlo 31 a 12 a su favor. 

El León continuó jugando con prolijidad en el segundo cuarto ante un rival que no logró imponerse. Además, los triples siguieron entrando con alta efectividad para los dirigidos por Pablo Castro y en defensa contuvo a los hombres más importantes del rival. Eso fue suficiente para irse al descanso largo arriba 

La historia no cambió demasiado en el segundo tiempo. Los villamarienses se adueñaron del tercer cuarto por 22 a 16 para redondear un 77 a 43, sin demasiados inconvenientes y con una importante rotación. 

En el último cuarto, con totalidad de juveniles en cancha, el León terminó por redondear su segunda victoria al hilo, festejando el 94-63. 

Ciclista 59 - Del Progreso 76 

(Prensa Ciclista) 

Ciclista Juninense sufrió anoche una dura derrota ante el quinteto patagónico por 76 a 59. El entrenador juninense Daniel Jaule, exhibió el buen básquet que pregona por el Coliseo. Eso permitió ver a un Del Progreso rápido, eficaz y contundente para liquidar el partido con una goleada en el segundo tiempo. 

El primer cuarto fue parejo. No se sacaron ventaja. Ciclista tomó vuelo en el marcador de la mano de Maximiliano Tamburini (1 triple, 1 doble, 4 simples), Ignacio Colsani (3 dobles) y Julián Morales (1 triple, 1 doble). Manuel Olloco (3 dobles, 1 simple) y el “Cartonero” Báez (3 dobles), lo mejor de la visita. 

Y el segundo cuarto se definió desde la línea con tres simples de Manuel Olloco 31-34 para el quinteto patagónico, cuando pareció que quedaba igualado en 31. 

Del Progreso hizo un parcial de 7 a 0 en dos minutos y medio del tercer cuarto, obligando a Ciclista a frenar el partido con un tiempo muerto computado. Pero ni el minuto frenó la andanada de goles visitantes y la sequía local. 

Ciclista metió 3 goles en 7 minutos y medio (2+1 de Tamburini). En total siete en el cuarto y recibió 24. Quedó 20 abajo (38-58) de cara al desenlace del partido. Nada que hacer para el Verdirrojo en el cierre. Fue derrota por 76-59.

 

Centro Español 88 - Depo Viedma 84

(Informe: Centro Español)

Centro Español consiguió un sufrido triunfo ante Deportivo Viedma por 88 a 84 por una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol. No fue una faena fácil para el Torito en el Templo, porque llegó a sacar 22 puntos de luz pero con 45 segundos en el reloj estaba sólo 2 arriba. El elenco de Plottier se suma a la pelea arriba, al igual que el Depo.

Agustín Perez Tapia anotó 24 puntos, bajó 9 rebotes y entregó 3 asistencias, acompañado en el Torito por otro juvenil, Nicolás Bravo, quien metió 18, 5 y 2. En la visita Andrés Mariani y Marcelo Martínez convirtieron 16.

Centro Español comenzó con un gran ritmo, de la mano de Bravo (8 puntos) quien con un par de triples y varias acciones positivas en defensa fue clave para el local se escape y tome una renta importante. Kenneth Jones mantuvo a la visita anotando, aunque su defensa no pudo tomar solidez. Y en ese rubro se destacó Español, que bajó 14 rebotes –contra 4- y provocó 5 pérdidas de su rival que le dieron gol en ofensiva.

Pérez Tapia se fortaleció en el segundo parcial y se sumó Cristian Scaramuzzino (17 puntos). Los de Plottier llegaron a sacar 33 (36-14) y Bogliaciano debió cortar con un tiempo muerto. Carvalho se sumó en el tanteador, pero en el cierre un triple sobre el reloj de 24 de Bravo y el de cierre de Sepúlveda volvieron a dejar la renta alta para el local (53-23).

En la vuelta de los vestuarios, el Depo apretó la defensa. La ajustó para cerrar la vía de gol españolista. De la mano de Mariani se aceró la visita, que primero acortó a 11, aunque el local se volvió a poner en sintonía con un buen pasaje de Scaramuzzino y Fedele. En el cierre aparecieron Martínez y Eidintas, y con dos triples volvieron a acerca a los rionegrinos (70-59).

El último segmento se inició con un doble y falta a Eidintas y González para poner los de Bogliacino a 7. Pérez Tapia y Scaramuzzino se hicieron fuertes en ataque, para que los de Santángelo vuelven a tomar una luz de 15.

La defensa visitante se consolidó e impidió jugar cómodo al local. Un triple de Martínez le puso suspenso al cierre con menos de un minuto (86-84) y allí comenzaron varias situaciones acordes con el calor reinante en Plottier. Una revisión le devolvió la pelota a Español, pero en la salida Pérez Tapia cometió una falta en ataque.

Dos chances tuvo Viedma para anotar, pero el rebote fue para el local, aunque en la reposición volvió a perder el balón y allí fueron tres las chances la de los rionegrinos, que finalmente no pudieron y fue el goleador españolista quien lo cerró desde la línea.

 

Villa Mitre 107 - Estudiantes 86

(Informe: Prensa Villa Mitre)

Villa Mitre consiguió su primera victoria del 2020 este viernes por la noche después de ganarle un partidazo a Estudiantes. De local en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, los Guerreros de Lisandro De Tomasi sacaron a relucir un gran básquet para imponerse por 107-86 ante el elenco bataraz, en una victoria que sirve como aliciente y condimento anímico para lo que viene.

Franco Pennacchiotti fue la máxima figura de Villa Mitre con un doble doble tremendo de 22 puntos y 14 rebotes, donde también hay que tener en cuenta 1 asistencia, 2 tapones y 33 de valoración. Detrás de su producción, el resto del quinteto titular bahiense tuvo su apartado clave: José Gutiérrez con 17 puntos y 6 asistencias; Franco Amigo con 16 tantos (4/4 en triples); Federico Harina también con 16 puntos; y Ramiro Heinrich con 12 unidades, 4 rebotes y 6 asistencias.

En Estudiantes, no alcanzó el brillante trabajo de Santiago Arese, con 23 puntos teniendo en cuenta que registró 7/9 en triples, además de contribuir con 6 rebotes y 5 asistencias (32 de valoración). También se destacó Agustín Brocal con 19 puntos; mientras que Patricio Rodríguez firmó 11 tantos (3/5 en triples).

Difícil misión para Villa Mitre ante uno de los protagonistas de la Sur. Estudiantes propuso el ritmo y vértigo del partido en los primeros minutos, con un par de tiros a distancia y mucho peso dentro de la pintura. De todas formas los bahienses supieron contrarrestar, quedándose con el primer episodio por 21-20.

La historia se inclinó un poco más a favor del local en el siguiente episodio, que con el dueto letal de Harina y Pennacchiotti más el tiro exterior de Heinrich, se fue al descanso largo 52-44 arriba. Arese venía de ser letal en aquella primera mitad, muy fino desde los triples.

El partido siguió abierto y muy vertiginoso en el reinicio de las acciones, Gutiérrez gravitó en el tricolor y con el siempre presente Harina, más Amigo y el sólido aporte de Juani Bellozas (terminó con 10 puntos y 7 rebotes), el trámite pasó a estar prácticamente controlado por los anfitriones. Villa Mitre sacó 15 de diferencia al terminar ese tercer parcial: 80-65 a su favor y un equipo que fue de menor a mayor.

 

Y si bien es cierto que Estudiantes buscó contrarrestar la situación, siempre sosteniendo un buen goleo aprovechando los espacios que se le generaban en la defensa bahiense, no fue suficiente ante el buen repertorio ofensivo que tuvo como respuesta Villa Mitre. Terminó siendo victoria de Los Guerreros por 107-86, en un triunfo revitalizador.

Compartir

 



X