Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: triunfos de Villa San Martín, Ciclista y Petrolero

00:35 23/02/2020 | Un repaso por la crónica de los tres partidos que tuvieron lugar en una nueva jornada del torneo del ascenso.

Villa está más puntero que nunca (Foto: La Liga Contenidos)

Villa San Martín 93 - Independiente 56 

(Prensa Villa San Martín)  

El juego arrancaba muy favorable para Villa San Martín, donde si bien costaba al principio, el equipo no tardaba mucho en calentar la muñeca y rápidamente obtenía respuestas con sus principales vías de gol encabezadas por Sebastián Picton (13–4). Todo era cómodo para los locales, donde además de tener efectividad corría muy bien la cancha, por lo que el primer cuarto era para los de Resistencia por 21 a 8.  

El segundo parcial continuaba siendo Tricolor, ya que el score le era muy favorable a raíz del dominio en el partido, teniendo a un Treshard Williams muy activo en la zona pintada, ante un combinado de Santiago que solamente tenía alguna que otra corajeadas pero que no pasaba a mayores (34–17). Y el cierre del segundo parcial tenía a dos equipos con una amplia diferencia a favor de los locales y con un muy buen nivel por momentos; score para Villa San Martín por 39 a 19 sobre Independiente de Santiago del Estero. 

El tercer cuarto no tenía mayores sobresaltos, donde Villa San Martín dominaba las acciones en todo momento y el score así lo reflejaba. Había mucha tranquilidad en el partido, salvo algún que otro roce, pero que no pasaba a mayores. Ese periodo cerraba 61 a 38. 

Y el definitivo ya estaba demás, donde todo era de los locales y solamente había que esperar la chicharra final. Y los minutos pasaban y nuevamente otro triunfo del Tricolor en casa, esta vez ante Independiente de Santiago del Estero por 93 a 56 y el invicto continúa en casa para ser más puntero que nunca.

 

Ciclista 91 - Racing 80

(Prensa Ciclista)

Ciclista Juninense logró mantener los noventa goles de promedio del partido anterior y le ganó a Racing de Chivilcoy por 91 a 80. Fue un triunfo claro, que no dejó dudas en un partido difícil. Buen comienzo de Ciclista, jugando adentro para el Vasco Arrascaete (6 puntos en 5 minutos) que sostuvo el equilibrio ofensivo para mantenerse en partido.

Racing repartió más el goleo, dado que todos convirtieron hasta que se apagó una fase de luz y se frenó el juego. Aristu, Barrales, Acuña, Morris y Gómez Nellar se hicieron presentes en la canasta. Este equilibrio le permitió ganar el cuarto 17-24. Ciclista mejoró sustancialmente en defensa hacia el segundo cuarto y logró cerrar el primer tiempo ganador.

Notable trabajo del Vasco Arrascaete (3 dobles, 4 simples) que igualó el partido en 39 y mandó arriba al Verdirrojo 40-39. El cierre fue del “Guante” Tamburini (un triple, 5 dobles) que no falló a la hora de definir: 44-39.

Tras el descanso largo, Ciclista no se movió del planteo de juego. Arrancó con Julián Morales (1 triple, 2 dobles) y después Maximiliano Tamburini (3 dobles, 5 simples) que buscó tiros claros de zona dos. Morris, muy solo, y en el final Santiago Barrales empujaron a Racing en el marcador para que permaneciera en juego: 66-58.

Un trabajo a destajo de Julián Morales (2 triples, 2 dobles, 3 simples) –y algunos “disparates” del banco visitante- lo hicieron viajar cómodo en el último cuarto al Verdirrojo. El resto fue de Maximiliano Tamburini (2 dobles, 4 simples) que manejó los hilos del equipo y le dio gol en los momentos claves del juego.

 

Petrolero 94 - Quilmes 80

(Prensa Petrolero)

Petrolero cumplió con el objetivo y cortó la racha en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. En un partido en el que no tuvo mayores problemas se sacó de encima a Quilmes por 94-80 y dio el primer paso para salir de la incómoda zona baja de la competencia. El perímetro funcionó a pleno porque Lucas Machuca y Máximo Vélez terminaron con 19 cada uno.

El Matador necesitaba una victoria en su cancha y la logró con una producción de menor a mayor. Arrancó con algunas dudas y no pudo controlar a Juan De la Fuente, pero con el correr de los minutos se acomodó y a partir del segundo parcial marcó claras diferencias.

Con el mejor momento de Valentín Garello y tres triples de Vélez, Petro empezó a sacar diferencias en el marcador y ese segundo cuarto resultó determinante en el partido. El Cervecero amagó con un par de reacciones, pero el local siempre se acomodó y especuló con esa ventaja tranquilizadora que casi siempre estuvo en dos dígitos.

Las pocas ilusiones que tenían los marplatenses se consumieron al promediar del tercero. Llegó el momento Machuca de la noche, Lisandro Gómez Quintero anotó un triple para sacar la máxima (64-46) y ahí se empezó a definir la historia.

Pato Denegri metió rotación (jugaron los 12) y Petro cerró una tan necesaria como tranquila. Todavía no logra salir del fondo, pero había que cortar la seguidilla de derrotas (fueron cuatro) y se logró. Ahora vendrán otros dos duelos en casa y habrá que enfocarse en ellos: Racing de Chivilcoy el 29 de febrero y Ciclista el 4 de marzo.

 

Al Máximo. Vélez, con 19, fue uno de los goleadores del Matador.

Compartir