Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: victorias de Independiente, Tiro Federal y Parque Sur

00:46 29/01/2020 | Un repaso por el resultado y la crónica de los tres partidos que se disputaron por una nueva fecha del torneo de ascenso.

Fernández con la bola (Foto: La Liga Contenidos)

Independiente 78 - CAO Ceres 71 

(Prensa Independiente) 

El primer tiempo tuvo un cuarto para cada equipo, en donde los ceresinos se quedaron con el primero por 17 a 15, mientras que el segundo le perteneció de punta a punta a los santiagueños (23 a 14) logrando cerrar la primera mitad arriba por 38 a 29, siendo Bruno Ingratta el goleador hasta ese momento con 11 puntos. 

El resto del partido fue muy parejo. El tercer parcial nuevamente fue para Independiente, pero por la mínima: 56 a 55. Central sacó a relucir los contragolpes veloces producto de una fuerte defensa y con la efectividad de Mansanero se pusieron adelante en el marcador no bien comenzó el último cuarto. 

Pero con la entrada de Ledesma, los Gigantes de calle Salta capitalizaron cada una de las oportunidades y sacaron una diferencia de 9 puntos con 3 minutos por jugarse. 

Lo que restaba del encuentro fue muy cerrado y faltando 36 segundos los santiagueños recuperaron el balón que fue clave para llevarse el triunfo por 78 a 71. 

Tiro Federal 80 - Oberá TC 74 

(Prensa Tiro Federal) 

En un emocionante y cerrado encuentro, Tiro Federal volvió a festejar un nuevo triunfo dentro de la Liga Argentina. Fue el segundo de manera consecutiva, de local en el Vide Tealdi, ante un durísimo rival como Oberá TC y por un ajustado 80-74. 

La figura de la noche fue el extranjero Eric Kibi. El congoleño, jugador que arribó al equipo dirigido por Gustavo Lucato durante el receso por las fiestas, tuvo su mejor noche desde que defiende los colores de Tiro y firmó una labor con 29 puntos (11/15 en tiros de cancha), 8 rebotes, 2 asistencias y 38 de valoración, en 27:29 minutos de juego. 

Detrás la labor del foráneo, hubo otros jugadores importantes en el elenco de Lucato, donde hay que destacar a jugadores como Daniel Tabbia (11 tantos y 6 rebotes), Iván Álvarez (10 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias), Tomás Lucero (11 puntos) y Franco Lombardi (9 unidades y 3 rebotes). 

Por su parte, en Oberá lo mejor pasó por el camerunés Gastón Essengue (22 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias, arrojando 35 de valoración). También hay que subrayar tareas como las de Juan Rodríguez Suppi (15 tantos y 3 asistencias), Maximiliano Martin (12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Rodrigo Sánchez (10 puntos y 11 rebotes) y Emiliano Correa (10 unidades y 5 rebotes). 

Parque Sur 79 - Racing 69 

(Prensa Parque Sur) 

Parque Sur y Racing regalaron una noche llena de básquetbol. Hicieron un gran partido y jugaron muy bien. Parejo, con un descomunal primer y último cuarto. Jugaron tan bien que todos disfrutaron de una emotiva noche. 

Parque Sur cerró 22 a 16 el primer parcial. De un lado a otro de los aros, vertiginoso, con tiros de larga distancia y con importantes protagonistas. La jerarquía y el talento de Sebastián Alvarez, el mejor partido de Agustín Richard este año y la brillante noche de Patrick Smith de un lado. 

Matías Aristu -intratable desde la línea de triples-, Joshua Morris -que le sacó varios rebotes a Hampton en la pintura y le convirtió- y Alejo Barrales -un maravilloso repartidor de básquetbol- del otro. 

Terminó siendo el único periodo que ganó Racing: 16 a 12, en lo que fue el pasaje más impreciso de Parque Sur. El 34-32 dejó un trámite abierto de cara a la segunda mitad del encuentro. 

Parque Sur volvió mucho mejor de los vestuarios y con un protagonista clave: Patrick Smith. Gran noche para el extranjero sureño: 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y elevados porcentajes en sus tiros. Dentro de esto se puede remarcar su 3 de 5 en triples. 

Pero apareció Racing, y de la mano de los dos Barrales. Sobre todo, Alejo -10 puntos, impecable desde la línea de libres y el mejor asistidor- y los 12 que finalmente aportó Santiago. A Parque Sur le costó ganarlo 19 a 12 al tercero, con un gran inicio hasta que Racing volvió a exigirlo con altas individualidades. Los de Chivilcoy se pasaron de forma excelente la pelota, siempre buscando al más libre, y eso complicó al dueño de casa. 

Al desenlace llegaron apretados y parejos. Faltaban 10. Y el cuarto final que regalaron fue descomunal. Racing metió un parcial de 8-0 en dos minutos para pasar al frente, y el manto de suspenso volvió a acaparar a todo el Gigante. 

Racing tuvo argumentos: Rodrigo Acuña apareció en escena, la doble base de Alejo Barrales con el buen trabajo de Bruno Palotti, y Matías Aristu -23 puntos, goleador de los suyos, 5 triples- se mantuvo anotando. Racing jugó tan bien que Parque Sur no pudo bajarle su intensidad. 

Fue así de peleado hasta el final, pero Parque Sur lo cerró mejor y lo quebró. Con inteligencia en ambos costados. Con Smith en todo su esplendor; con Sebastián Álvarez como el gran protagonista de la noche; con Agustín Richard -11 puntos y el mejor asistidor con 8- manejando el balón y formando una gran sociedad con Álvarez. Y a eso otros buenos aportes como los de León Hampton -8 puntos y 9 rebotes- y Juan Pablo Lugrín -7 y 7. Parque Sur ganó ese cuarto que empezó 0-8 por 26-20. Se repuso rápido mentalmente, y levantó otra gran prueba ante Racing. 

 

Parque Sur volvió a ganar, su localía es muy dura a esta altura y está segundo. El viernes visitará a Ciclista en Junín y el sábado volverá a chocar ante Racing -que antes de irse pasará esta noche por el Paccagnella-, en Chivilcoy. 

Compartir