Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: victorias de Oberá, San Isidro, Atenas, Salta y Central

01:57 06/02/2020 | Un repaso por la crónica de los cinco enfrentamientos que tuvieron lugar en la noche del jueves por una nueve fecha del torneo de ascenso.

Salta se recuperó (Foto: La Liga Contenidos)

Echagüe 54 - San Isidro 70 

(Prensa Echagüe 

El primer cuarto comenzó abajo para Echagüe que no podía anotar por lo que su rival hizo de esa debilidad su fortaleza y estiraba la diferencia de cero cada oportunidad que apareció (0-9). Los primeros tantos para el local llegaron desde la línea de libres, que si bien se esforzaba por llegar, no pudo cerrar a su favor el primer período quedando ocho puntos por debajo y sin alcanzar los dos dígitos (7-15). 

La segunda parte del primer tiempo el local retomó con decisión de restar en la diferencia pero la respuesta de San Isidro no tardó en llegar dejando a Echagüe 15 tantos abajo (12-27). El Negro paranaense no pudo recuperarse y quedó abajo en el tanteador al cerrar el cuarto 21-34. 

Tras el descanso del medio tiempo, Echagüe arrancó con el pie derecho de la mano de un triple que achicaba la diferencia con el equipo oriundo de Córdoba. El local siguió sumando pero sin poder pasar al frente con un San Isidro que sumó en cada oportunidad que tuvo. 

El final de tercer cuarto fue nuevamente en favor del conjunto visitante 39-51, con un parcial de 18-17 para Echagüe. 

El último período, que si bien inició con buenas vistas para el equipo paranaense, que tuvo una seguidilla de puntos, no alcanzó para ponerse al frente aunque si tuvo el control de la bola más que su rival. 

San Isidro terminó llevándose el encuentro por 54-70, en una noche donde Bruno Barovero fue el goleador con 15 puntos. El próximo partido del Negro de Paraná por la Conferencia Norte será ante Rosario Basket el domingo 9 de febrero en el Luis Butta a las 21. Por su parte, el próximo partido de los halcones será el próximo domingo 9 cuando visite a Independiente de Santiago del Estero. 

Atenas Patagones 87 - Ciclista 85 

(Prensa Atenas) 

En un muy buen comienzo de cuarto Atenas logro una pequeña distancia a tres minutos de juego 9-2.lo que obligó al primer tiempo muerto de Salas. Atenas entro en un desorden que lo llevo a no convertir y el rival creció con una serie de triples con los que recupero el tablero a tres minutos del final 13-14. Con mucha efectividad el cuarto fue para la visita 19-23. 

En el segundo cuarto con el ingreso de Lavoratornuovo con un par de triples y una corrida de Percaz le devolvieron el tablero a siete minutos 27-26. Desde allí Atenas ajusto las marcas para poner 33 - 26 a cuatro minutos del final. Carabajal y Colsani acortaron distancia para poner el juego 33-31 a dos minutos. Fue final 35-32. 

Al regreso del tiempo largo las defensas se intensificaron y varios minutos pasaron sin puntos. Alorda se hizo importante para poner el juego 38-32 a seis minutos, donde volvieron los tiros de tres de Ciclista más el ingreso de Curtis que le permitió recortar diferencias 50-48 a dos minutos. Un final de curto desordenado e impreciso le dio oportunidades al local para cerrar el cuarto 56-51. 

En el último chico Atenas tenía ofensivas enredadas y Curtis el más productivo en Ciclista para promediar el cuarto 63-60. Idas y vueltas, pérdidas y recuperos mantenían al Griego arriba 67-64 a tres minutos. Los locales no lograban despegarse, y a dos minutos el partido estaba empatado en 70. Con los dientes apretados Atenas logro pequeña ventaja, pero no pudo sostener la distancia de 4 puntos y a 3 segundos empatados en 76. 

En tiempo suplementario ciclista fue más, a pesar de perder a Curtis y a Morales y Atenas se quedó sin gol, 80-82 a dos minutos. Otro Jugador que se retiraba por cinco faltas Arrascaete y otra vez el partido empatado en 82. Las faltas gravitaron para que Atenas se pueda quedar con el juego. Final 87-85. 

Independiente 64 - Salta Basket 76 

(Prensa Independiente) 

Salta Basket superó de principio a fin a Independiente por 76 a 64 con la notable actuación de Bolivar, quién fue el goleador del encuentro con 17 puntos. En Independiente se destacaron Cosolito con 12 y Solórzano con 10. El domingo vuelve a jugar de local el “gigante" de calle Salta cuando reciba a San Isidro. 

Salta Basket salió al Israel Parnas con un Bolivar inspirado y acompañado de González hicieron la diferencia en el primer cuarto para llevárselo por 22 a 12. En cambio Independiente mostró una floja faceta en defensa y poca efectividad en el aro del frente y la visita capitalizó cada una de las oportunidades. 

En el segundo cuarto el equipo santiagueño mostró una actitud diferente y con dos triples de Solórzano buscaba torcer el rumbo del partido, pero los salteños no bajaban la intensidad y sacaba la máxima del partido (13). Con el marcador adverso, Daverio movió el banco y mandó a la cancha a Rojas y Ledesma para imprimirle al juego mayor velocidad y efectividad; se colocaron a 4 puntos abajo. Finalizo 35 a 29 favorable a la visita. 

En el tercer chico, Independiente salió con la fortaleza mental para contrarrestar un partido que se le había presentado complicado y promediando el mismo igualó el encuentro en 35. De allí en adelante, con la gran actuación hasta ese momento de Solórzano y Cosolitointentó dominar el marcador y pasó a ganar por 4, pero Salta Basket de la mano de Schoppler lo igualó en 44. El cuarto finalizó nuevamente favorable para los salteños por 50 a 48. 

Los últimos 10 minutos comenzaron con la misma intensidad que había terminado el anterior, siendo el plantel salteño el que sacara una luz de diferencia con un parcial de 10 a 5. A falta de 5 minutos para que cierre el partido y producto de varios pasajes de desconcentración de los locales, los oriundos de “la linda" sacaron una diferencia de 12 puntos, los cuales serían decisivos para que los salteños se llevaran la victoria a casa por 76 a 64. 

Sportivo América 77 - Oberá TC 100 

(Prensa Sportivo) 

Obera mostró su poderío desde el principio. Haciendo un gran trabajo defensivo, frenó al local y lo fue dejando sin reacción en ofensiva, provocando tiros contestados y perdidas que rápidamente eran capitalizadas via contragolpe (11 a 0 en ese rubro). Además la visita gozó de una buena efectividad desde los 6,25 metros para sacar una diferencia de 13 puntos tras el primer cuarto. 

La segunda parte siguió con la misma tónica. Una tibia recuperación del verde con rompimientos al aro los acercó a 10 puntos, pero la supremacía del equipo misionero en la base y un mejor movimiento de balón permitieron estirar nuevamente la diferencia a 19. Destacada efectividad del visitante desde lejos con las bombas de Correa (3/3 en triples) y Diaz (2/3 en 3p). 

En el tercer cuarto, el conjunto albiceleste consolidó una auténtica paliza gracias a una asombrosa efectividad desde saturno (Maximiliano Martin 3/3) y un trabajo defensivo que fue demasiado para un América errático. La diferencia llegó a las tres decenas mientras el local evidenciaba minuto a minuto su merma física. 

La última parte estuvo para cumplir. Ambos equipos rotaron casi toda su formación, pero la visita mantuvo su poderío en la pintura de la mano de Santiago Roitman para seguir estableciendo una clara diferencia en el juego. En el local salvó la ropa Cooper con su habitual tarea ofensiva en penetración al aro, 33 puntos para el norteamericano. 

CAO Ceres 97 - Rivadavia 94 

(Prensa Central) 

Luego de tres tiempos suplementarios, el aurinegro se quedó con una victoria que será recordada por mucho tiempo y por varios aspectos. Le ganó a Rivadavia de Mendoza 97-94 y tras un trámite lleno de incertidumbre, compuesto por casi todas las situaciones por la cual transita un juego. 

Errores, apresuramientos, reacciones increíbles, nerviosismo, estrategias que llegaron en contadas ocasiones a buen puerto desde lo colectivo, arrestos individuales... mucho ha pasado en la noche de este miércoles que vivió el Raúl Braica de Ceres, y las sensaciones encontradas son varias. 

Por estas características transitó el partido. Lo ganó Central y esa es la síntesis más certera. Fue un espectáculo notable, más desde lo emocional que por la calidad del juego que expusieron ambos equipos. 

Los mendocinos lo pudieron haber resuelto en el tiempo regular, pero le dieron vida al rival y los dirigidos por Lancellotti lo aprovecharon. Y a la inversa también se vio esta ecuación, porque Central parecía ganarlo en los dos primeros suplementarios y cometió errores gruesos. 

 

Central empujó con ganas, actitud, fiereza, arrebatos y hasta con confusiones grandes en la lectura del juego, pero lo sacó adelante. Cada análisis quedará a posterior, pero el elenco ceresino terminó respirando profundo con el resultado. 

Compartir