Liga Argentina

Liga Argentina: victorias de Quilmes, Viedma y Villa San Martín

01:51 20/11/2019 | Los quilmeños terminaron con el liderazgo de Centro Español, mientras que Viedma y VSM mantuvieron la punta en sus conferencias.

Quilmes sigue invicto de local (Foto Prensa Quilmes)

Quilmes 72 - Centro Español 70

Quilmes venció 72 a 70 a Centro Español y continúa invicto como local / Prensa Quilmes
 
Los primeros 10 minutos mostraron paridad. El cervecero sacó provecho en la pintura, donde Reinick anotó 9 puntos, sin errar tiros de campo y aportando 3 rebotes. En la visita, Sepulveda fue vital con 9 unidades y con la ayuda de Galligani -4 pases gol- lideraron la ofensiva del “ploterino”. Fue 18 a 18 al primer descanso.

El tricolor rotó mejor el balón, pero no estaba certero detrás de 6,75. Por su parte, Centro Español capitalizó mejor sus oportunidades y de la mano de un interesante Wilkerson sacó renta de 5 (26-31). Pero apareció Maciel, el eterno capitán quilmeño se despachó con 9 puntos en el parcial, acumuló 8 rebotes y asisitió a Skidelsky para un triple en 45° que firmó una racha 11-2, para darle ventaja de 4 al tricolor a falta de un minuto. El cierre del parcial no pudo ser mejor para los de Gelpi y para el “colo” Skidelsky, robo y triple a la carrera. Descanso largo con ventaja local por 40 a 35.

Sin poner en juego a sus principales anotadores, De La Fuente, Pelorosso o Merchant, Reinick continuó siendo la pieza clave en el ataque tricolor, sin errar un tiro de campo, cerró el tercer chico con 23 puntos. Por su parte, el ploterino siempre se mantuvo en partido, con ataques vertiginosos y definiciones cerca del canasto, limó la diferencia y se fue al último cuarto 2 puntos por debajo, 60 a 58.

Palo y palo, ninguno daba tregua. El final fue intenso y abierto. Con constantes cambios de mando en el marcador, Quilmes fue astuto, falló menos, y sin una buena noche de sus habituales protagonistas, se llevó el juego por 72 a 70.

Con este triunfo, el tricolor continúa en tercer lugar, y alcanza los 5 triunfos más tres derrotas en su haber. Centro Español, por su parte, no pudo alcanzar la cima de la Conferencia Sur, y suma su segunda caída en 7 presentaciones. El líder de la zona continúa siendo Deportivo Viedma (record 6-1).

 
Quilmes (72): Merlo 8, De La Fuente 2, Eseverri 7, Merchant 5 y Reinick 25 (FI); Pelorosso 8, Skidelsky 6 y Maciel 11. DT: Gelpi.
Centro Español (70): Galligani 2, Pérez Tapia 15, Fedele 11, Scaramuzzino 4 y  Wilkerson 13 (FI) Assum 4, Martinez 2, Cornelious 2 y Sepulveda 17. DT: Santángelo.
Árbitros: Javier Sánchez, Alejandro Ramallo y Marjorie Stuardo.
Parciales: 18-18/ 22-17 (40-35)/ 20-18 (60-58)/ 12-12
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Boxscore aquí
Del Progreso 82 - Deportivo Viedma 98
Triunfazo en General Roca / Prensa Deportivo Viedma
 
Deportivo Viedma se quedó con el clásico rionegrino tras derrotar a Del Progreso por 98-82 en General Roca. Con este triunfo sigue liderando la Zona Sur en soledad.
 
El equipo capitalino llegó a estar 10 puntos abajo en el arranque. Pero se recuperó rápido y se llevó puesto a su rival, con una gran tarea en el tercer cuarto (33-19), una tremenda efectividad desde el perímetro (10/23) y una defensa que por momentos fue asfixiante.
 
En Depo Viedma, se destacaron Diego Pena García con 26 puntos (7/9 T3) y 5 rebotes; Kenneth Jones también con 26 (10/19 TC), 4 tableros y 3 robos; Ezequiel Martínez con 15 puntos, 4 asistencias y 3 recuperos y Matías Eidintas con 10 tantos.
 
En Del Progreso, los mejores fueron Federico Grenni con 20 puntos, Kevin Hayes con 17 y Manuel Olloco con 16.
 
El equipo del Alto Valle arrancó mejor. Con una racha de 8-0 sacó la primera diferencia clara (15-8). Defendió bien, corrió la cancha y distribuyó goleo en Grenni, Olloco y Hunt para sacar 10 de luz en el inicio del segundo cuarto (31-21).
 
Pero hasta ahí llegó el dominio de los roquenses. Viedma clavó un parcial de 13-2 para darlo vuelta (33-34) con Franco manejando los hilos, Pena García fino desde el perímetro (3 seguidos) y Jones dominando la pintura.
 
Desde ese punto, el equipo dirigido por Bogliacino comandó totalmente las acciones y doblegó a su rival. Sacó máxima de 25 (46-71) con una efectividad tremenda de Pena García (14 puntos, 3/3 T3).
 
Martínez y Franco fueron importantes distribuyendo juego y anotando. Carvalho, Jones y Eidintas también aportaron en ofensiva y suplieron la ausencia de Mariani, descalificado por acumular una falta antideportiva y otra técnica.
 
El cierre fue casi un trámite para los de Viedma, que lograron un importante triunfo en la ruta para ratificar su gran momento y seguir prendidos en la cima. Ambos rivales volverán a verse las caras el próximo lunes 25, pero esta vez en la capital rionegrina.

Boxscore aquí

Villa San Martín 85 - Echagüe 78
Villa San Martín derrotó a Echagüe en suplementario / Prensa AdC

Villa San Martín consiguió una dura pero importante victoria este martes por la noche, de local en Resistencia y tras imponerse a Echagüe por un reñido 85-78 en tiempo suplementario. Con este triunfo, el Tricolor se mantiene entre los puestos protagónicos de la División Noreste y continúa invicto como local.
 
Tirrell Brown fue la máxima figura de la noche con un doble doble de 17 puntos más 15 rebotes, consiguiendo un brillante 27 de valoración. El interno extranjero de Villa San Martín fue escoltado por Favio Vieta (16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos), Franco Vieta (12 tantos y 7 rebotes), Sebastián Picton (12 puntos y 7 rebotes) y Santiago Ludueña (12 puntos y 4 rebotes).
 
Por su parte, en Echagüe lo más destacado pasó por las manos de Agustín Carnovale, goleador del equipo entrerriano y de la noche tras firmar 18 puntos, además de añadir 7 rebotes y 9 asistencias. Otros puntos altos fueron Bruno Oprandi (16 tantos y 4 rebotes), Alejandro Zilli (11 puntos y 7 rebotes) e Ignacio Fernández (11 tantos y 7 asistencias).
 
El partido fue muy disputado de principio a fin, y aunque Villa San Martín casi siempre lideró las acciones del encuentro, Echagüe igualó el trámite en el último periodo y forzó el suplementario, tras igualar en 71 al finalizar el tiempo regular.
 
Ya en la prórroga, y durante los últimos dos minutos, el dueño de casa le cerró los caminos a la visita y aprovechó una serie de libres para tomar un despegue clave (82-77 a 1:15 del final), y a pesar de los intentos de Echagüe por cambiar la historia, el Tricolor terminó adjudicándose una victoria durísima pero vital por 85-78.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.