Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: victorias de San Isidro, Estudiantes, Mitre y Gimnasia

02:03 20/01/2020 | Un repaso por el resultado y la crónica de los cuatro partidos que se disputaron por una nueva fecha del torneo de ascenso.

Cabrera de San Isidro (Foto: La Liga Contenidos)

Villa Mitre 95 - Rocamora 77 

(Prensa Mitre) 

En la calurosa noche del Polideportivo Municipal de la balnearia Monte Hermoso el partido tuvo un inicio favorable para el Rojo, que se puso 4-0 arriba con dobles de Romero y Caire. Luego se ubicó nuevamente adelante por esa diferencia (8-4) aunque las apariciones decisivas de Pennacchiotti fueron cada vez más importantes y entonces el Tricolor tomó las riendas del juego (12-8). Villa Mitre llegó a tener una máxima de ocho puntos a favor, pero el partido siguió parejo gracias a triples de Gerbaudo y Araujo (23-18). 

Arrancó el segundo cuarto y Rocamora quedó rápidamente 28-18 abajo; sin embargo, enseguida metió un parcial 8-0 con Más Delfino como estandarte y se puso ahí otra vez. Siguió mejor el equipo de Varas con un Araujo cada más incisivo y así logró pasar al frente (30-31). Fueron de los mejores pasajes del elenco visitante, que tuvo luego triples de Romero y Araujo para seguir al frente (38-42). En contrapartida, cometió muchas faltas y el local se mantuvo a tiro desde la línea. En el último minuto el Rojo perdió la línea y se fue abajo 48-42 tras un parcial 10-0 en contra. 

En el reinicio de las acciones Villa Mitre tuvo momentos de alta calidad de José Gutiérrez, el base anotó de tres, de dos, asistió e hizo jugar a sus compañeros. Con el tablero 65-54 Juan Varas tuvo que pedir minuto porque las cosas no estaban saliendo. Después, Gutiérrez llegó a las 4 faltas y Pennacchiotti a 3. Ambos fueron al banco y ahí Rocamora aprovechó para limar la distancia con un buen ingreso de Agustín Más Delfino. A menos de un minuto el marcador quedó 66-64 pero finalmente fue 70-64. 

Arrancó el último cuarto y otra vez Villa Mitre se alejó por 10 ante un Rocamora que se mostró errático para atacar. El manejo de José Gutiérrez volvió a ser fundamental y el Tricolor empezó a despegarse. Un solitario triple de Romero cortó por algunos segundos la sequía visitante, aunque enseguida Harina contestó por la misma vía (81-67). Villa Mitre pareció tener todo controlado, lo contrario de su rival; que estaba complicado con las faltas y además sin poder anotar. El local siguió jugando mejor y por momentos hasta se despachó con algunos lujos. Con el trámite 88-72 Varas usó un último minuto para un intento final, pero Villa Mitre tenía todo cocinado hacía rato. 

San Isidro 69 - Echagüe 56 

(Prensa San Isidro) 

En su primera presentación de local en el año, San Isidro venció de manera contundente a Echagüe de Paraná 69 – 56, en su sexto juego por la Conferencia Norte. 

La clave estuvo en el manejo de balón con el que el local comenzó el encuentro, y le permitió encontrar tiros cómodos debajo del aro con sus internos bien ubicados, a lo que le sumó un gran trabajo defensivo ejerciendo presión sobre el rival. 

La distancia que tomó San Isidro en el tablero durante este primer segmento, se mantuvo a lo largo del partido. Sobre el final del primer tiempo, el Rojo comenzó a ver un poco desdibujadas sus acciones ofensivas, pero corrigió a tiempo los errores y consiguió nuevamente un juego sólido, que le permitió sostener la diferencia en el puntaje y le dio el triunfo en su primer encuentro en condición de local. 

Con esta victoria, San Isidro suma 4 triunfos, y 2 derrotas, en la Conferencia Norte. 

El conjunto de calle Corrientes enfrenta ahora 3 nuevos compromisos de local. Su próximo rival, será Oberá TC, el próximo domingo 26, con el que se verán las caras por primera vez en esta temporada 2019/20 de la Liga Argentina. 

Atenas Patagones 83 - Estudiantes 90 

(Prensa Atenas) 

En un nuevo cruce con Estudiantes, Atenas de Patagones no pudo quedarse con el juego, y cayó en condición de local y sigue de mala racha. Agostino y Lavoratornuovo los máximos anotadores en el local; mientras que Arese y Owens lo fueron en la visita. Fue final 90-83 para el elenco olavarriense. 

Un buen comienzo de cuarto tuvo Atenas con Percaz en todos los ángulos de la cancha y muy efectivo, que le permitió sacar una pequeña luz, pero descuidó la defensa con un triple de Rodríguez la visita paso al frente 11-8 promediando el cuarto. El juego era rápido e impreciso, pero Estudiantes fue más efectivo y pudo sacar una luz para cerrar el cuarto 21-15. 

El segundo cuarto encontró a un Arese imparable sobre todo desde la línea de tres, que estiro ventajas para ponerse 34-25 promediando el cuarto, Atenas con Lavoratornuovo efectivo trataba que la visita no se escapara. Con mucha entrega los griegos recortaron distancias 28-34 a tres minutos. Dela mano de Ligorria y Sesto la visita intentaba alejarse. En Atenas Lavoratornuovo uno de los más productivos. Final del cuarto 45-36. 

A la vuelta del descanso largo el partido era intenso, la aparición de Agostino acercaba a los Griegos en el marcador cada vez que Olavarría tomaba distancia que fluctuaba la diferencia. Con defensas más ajustadas y un triple de Corzo, 54-50 a cuatro minutos. Con la mano caliente de César Lavoratornuovo empatados en 57 a dos minutos. Los dos últimos minutos se volvieron desordenados de ambos lados y Atenas pudo cerrar el cuarto a su favor 63-62. 

El tercer cuarto encontró a un Estudiantes más preciso en las ofensivas, y volvió a tomar control del tanteador 76-70 promediando el tiempo de diez minutos. La visita otra vez tomo distancia con los tiros certeros de Marina y Owens para estirar a 10 la ventaja. Sin encontrar ofensivas claras con mucha entrega Atenas recortaba diferencias, pero no le alcanzo. Fue final para Estudiantes de Olavarría. 

Gimnasia 77 - Del Progreso 70 

(Prensa Gimnasia) 

Los dirigidos por Mauro Tartaglia comenzaron el encuentro con una buena defensa, tanto en zona pintada como en el perímetro que obligó a la visita a tomar malos tiros. A su vez, en el aro rival se mostró agresivo, lugar donde sacó provecho de Ezequiel Dentis, Alderete y Gianella, quienes consiguieron un parcial de 8-0 para tomar distancia en un tablero que finalizó 19-14. 

En el segundo cuarto se acentuó la buena labor tanto en defensa y ataque de la zona pintada por parte del Lobo, que rápidamente aumentó la distancia con un parcial de 9-2 (28-16 en el marcador) que coronó Marcos Risso con una volcada de contragolpe tras un tapón de Alderete. 

Pese a los intentos de la visita por descontar la distancia en el marcador, los Gladiadores convirtieron otro 9-2 parcial para ponerse al frente por 16 de diferencia (37-21), que finalmente se cerró 39-27 de cara al entretiempo. 

Del Progreso mejoró sus lanzamientos perimetrales y el ataque al aro en el tercer cuarto, tal es así que consiguió un parcial de 9 a 2 con el que comenzó a descontar, aunque Gimnasia respondió con lanzamientos de Agustín Sánchez (13 puntos, 5 de 6 tiros de campo) y Alderete para mantener la distancia que se cerró de cara a la última manga con los Triperos arriba 56-44. 

Ríos hizo delirar a la hinchada Tripera con un 4-0 personal que finalizó con un robo y volcada que colocó a los dirigidos por Tartaglia 60-44 arriba y con el rival pidiendo tiempo muerto. 

Tras el minuto, Del Progreso mejoró defensivamente y obligó a cometer errores en lanzamientos al Lobo, situación que aprovechó para conseguir un parcial de 8 a 1 (61-52). Sin embargo, los Gladiadores, y en particular Ríos (11 de sus 15 puntos en este cuarto) sacaron a relucir su jerarquía y calidad para mantener la distancia y cerrar el encuentro por 77-70. 

Compartir

 



X