Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: victorias de Sportivo América, Rocamora y Centro Español

01:12 28/01/2020 | En el inicio de la semana para la segunda división hubo tres juegos, dos correspondientes a la conferencia Sur y uno a la Norte. En todos triunfaron los locales.

Español alcanzó su tercera victoria consecutiva (Foto: Prensa Centro Español)

Sportivo América 84 - Echagüe 73

(Informe: Prensa Sportivo América)

Fue triunfo para Sportivo América que supo cerrar bien un partido muy peleado contra Echagüe de Paraná. El resultado final fue a favor del verde 84 a 73.

Presentación, show, un minuto de silencio por el fallecimiento de una leyenda del baloncesto como lo fue Kobe Bryant, y balón al aire. El primer cuarto comenzó palo a palo a palo con un gran repertorio ofensivo del rosarino Carnovale para Echagüe y algunos tiros a distancia. El verde respondió desde rango medio con los tiros usuales de Hans Federponce y John Thomas.

La segunda parte se mantuvo exactamente igual. A pesar que ambas escuadras comenzaron a rotar jugadores, el encuentro se definió como un autentico partidazo. Los dos equipos encontraron la manera de seguir anotando y tal como en los anteriores oportunidades en la que estos equipos se enfrentaron, el score estuvo muy parejo (la máxima llegó a ser de 8 para los paranaenses pero los rosarinos lo emparejaron con una corrida de 9-0). El goleo se frenó un poco hacia el final del cuarto gracias a los cambios de marca en ambas defensas. Gran actuación del pivot Zilli en la visita y muy buen ingreso de Cooper para darle frescura al ataque de Sportivo.

Luego del descanso, ambos equipos ajustaron la defensa y el resultado fue un goleo muy bajo (los dos equipos por debajo del 20% TC). Sportivo tomó la delantera gracias a un par de anotaciones de Meinero pero el partido continuó siendo por demás de igualado.

En la última parte, el ingreso de Oprandi le dió mas presencia en el tablero a Echagüe. Pero un par de tiros con la marca encima de los americanos Thomas y Cooper lograron romper la zona planteada por la defensa entrerriana y Sportivo sacó diferencia de 10 puntos. La visita intentó reducir la distancia pero el local se mantuvo encendido, por lo que intercambiaron canastas hasta el final. Un buen partido de todo el equipo rosarino tanto en defensa como en ataque sellaron un triunfo clave de cara a la lucha por entrar a los playoffs pero el destacado volvió a ser Cooper con sus canastas de alto grado de dificultad que le dieron sus 28 pts con 8/12 en campo y 11/12 en libres.

Ahora el elenco de Hugo Luna deberá visitar Resistencia para enfrentar a la difícil Villa San Martin el jueves 30, intentando seguir por la senda del triunfo. Por el lado de Echagüe, volverá a casa y se preparará para un duro partido frente a Independiente de SDE.

 

Centro Español 94 - Atenas Patagones 81

(Informe: Prensa Centro Español)

Centro Español logró una sólida victoria en El Templo de Plottier ante Atenas de Carmen de Patagones por 94-81, en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol. El Torito sigue prendido en la parte alta de la Conferencia Sur con una marca de 6 victorias y 2 derrotas (24 puntos), mientras que los Maragatos quedaron 5-6 (22). Agustín Pérez Tapia fue el goleador con 33 puntos y figura sumando también 4 rebotes y 4 asistencias. En la visita se destacó Mauricio Corzo con 21 y 13 recobres.

El juego comenzó favorable a la visita, que se puso 7-4 y 11-8 pero el duelo ya se mostraba parejo. En la pintura, el elenco de Mauricio Santángelo se hizo fuerte con Scaramuzzino y Wilkerson (8 puntos seguidos) para sacar una ventaja de 5, que luego cerraron Sepúlveda con una bomba y Pérez Tapia con una penetración para sellar el 23-13 parcial.

Tras el descanso corto, Español fue quien manejó el ritmo en los primeros minutos. Fue varias veces a la línea y sumó con jugadas de doble y falta para llegar a sacar 17 (34-17). Allí aparecieron Agostino y Lorio, metieron un parcial de 7-0 para acortar a 9. Pérez Tapia volvió a hacer relucir su repertorio y el cierre antes de irse a los vestuarios fue de 11 (41-30).

El trabajo del base españolista fue vital en el tercer parcial, porque anotó e hizo jugar a su equipo. Martínez pudo correr en dos oportunidades y el local siempre se mantiene en el doble digito. Fue Corzo quien impidió que la diferencia en el parcial fuera mayor. Un triple y dos simples del “9” local marcaron la máxima de 17 (68-51), que al final fue de 14 (70-66).

Wilkerson anotó una jugada de 2 y 1 para volver a poner 17 de luz, aunque un parcial de 5-0 en la visita impidió que la renta sea mayor. Pérez Tapia volvió a manejar los hilos y a pesar que la visita achicó a 9 ya el juego estaba sentenciado a favor del Torito, que sigue sosteniendo su fortaleza como local.

 

Rocamora 92 - Gimnasia 79

(Informe: Prensa Rocamora)

Rocamora volvía a ser local con la misión de recuperar la alegría y mantener de esta forma la suma de triunfos ante su gente que ahora llegó a cinco de manera consecutiva. Y lo consiguió yendo de menor a mayor porque en el primer tiempo no jugó bien y en el segundo llegó a tener una diferencia a favor de 21 puntos. No logró sostenerla, o al menos que sea por más de los 17 que perdió en La Plata por esta instancia. Pero ganó bien y eso es sin dudas un buen síntoma para lo que viene.

El primer cuarto los mostró a los dos bastante erráticos, mucho correr y poco acertar. Rocamora empezó a hacerlo cuando David Jelks se plantó en la pintura. Así llegó a ponerse 15-11 y haciendo que Mauro Tartaglia pida su primer minuto. El Lobo estuvo palo y palo igualmente en el reciente desarrollo, de la mano de Bolling consiguió puntos y con la ayuda de Remolina se marchó al primer descanso 18-20 arriba.

Arrancó el segundo cuarto con triple de Agustín Más Delfino pero enseguida fue Gimnasia el que se mostró mejor y entonces fue Juan Varas el que llamó a los suyos al banco. Gimnasia pasó al frente 23-29 y el local no encontró jugadas limpias. De todas formas fue limando diferencia, el partido se emparejó e ingresaron al último minuto muy apretados (36-37). Todo hacía indicar que se iban a marchar así al descanso largo pero dos incursiones de Mauro Araujo dejaron el tablero 40-37.

Cuando volvieron a jugar Rocamora salió mejor y no dejó jugar a la visita. Tartaglia usó otro minuto y lentamente el local empezó a despegarse. Inició con un triple de Nacho Gerbaudo (52-43) y luego se alejó por 10. Cuando parecía que a Gimnasia se le complicaba llegó la tercera bomba de Bolling –el clon de Will Smith- y el 59-52 marcó que todo seguía muy parejo. Finalmente los de Varas se mostraron mejor en el cierre y quedaron arriba 67-54.

En el último cuarto Gimnasia empezó a pagar factura a su rotación corta –Dentis no estuvo y Gianella no jugó, ambos lesionados-. Y a eso se sumó la mejor cara de Rocamora en la noche. Helman en el poste bajo y Más Delfino con tres triples fueron los argumentos del Rojo para poner las cosas 80-60 con más de seis minutos por jugar. La mayor diferencia fue de 21 aunque después se fue achicando porque Remolina, Agustín Sánchez y Ríos sacaron la cara por el equipo.

 

Rocamora lo tenía resuelto pero se quedó con las ganas de superar la brecha de los 17 puntos, ya que en los partidos de vuelta de esta Segunda Fase la diferencia es importante en caso de igualdad en las posiciones. Eso no pudo ser pero sí el triunfo y sin objeción alguna. El equipo de Varas fue mejorando su juego de a poco y tuvo un buen pico ante un rival que más allá de los recientes traspiés es uno de los principales animadores. Ahora se vendrá Racing y será el turno de revalidar los pergaminos mostrados esta noche.

Compartir

 



X