Liga Femenina 2018

Liga Femenina: Ganaron Quimsa y Las Heras

00:03 03/04/2018 | En una nueva jornada de la Liga Femenina, Quimsa venció a Ameghino y Las Heras a Rocamora

Las Heras venció a Rocamora (foto: prensa Rocamora)
Ameghino 65-80 Quimsa
Quimsa sigue siendo el líder (Prensa Ameghino)
 
Los primeros puntos de Ameghino llegaron de la mano de sus internas, quienes hicieron un buen trabajo en el poste bajo. Defensivamente, Ameghino consiguió que Quimsa tenga que tomar tiros incómodos y consiguió robar pelotas, que no logró capitalizar en puntos.
 
Por su parte, Quimsa se apoyó en Marquez y Adams, y llegó a estar arriba 11-12 a falta de 2´23” por jugar. Pero Belén Castellino aportó dos triples desde el banco para que su equipo termine arriba 18-17. Sosteniendo la intensidad defensiva, las Leonas pudieron sacar la máxima diferencia hasta ese momento promediando el segundo cuarto, cuando se pusieron 29-22. Sin embargo, desde ese momento la visita se apoyó en Corrales y Ledesma para meter un parcial de 10 a 1 e irse al descanso largo 30-33.
 
El tercer cuarto fue parejo. Ameghino intentó incomodar a su rival saliendo a apretar arriba en la marca, y así pudo correr el contragople. De todas formas, las santiagueñas se mostraron prolijas y pudieron cerrar 49-52 arriba. La visita se adueñó del último parcial aprovechando los errores en la toma de decisiones que tuvieron las Leonas. La diferencia se fue ampliando con el correr de los segundos hasta que Regina Carosio clavó un triple que incentivó a su equipo a no bajar los brazos. De todas formas, Quimsa supo manejar la diferencia para quedarse con el juego y el local se fue frustrando por la falta de efectividad. El final fue 65-80 para las de Santiago del Estero.
 
AMEGHINO: Armesto 11, Carosio 8, Gómez 2, Ruffino 4, Schmidt 18; Castellino 6, Offman 0, Shaw 13, Torruela 3. DT: Sebastian Sucarrat.
 
QUIMSA: Marquez 12, Ledesma 12, Adams 18, Gómez 17, Lasso 4; Alfaro 0, Armesto 3, Lara 2, Ríos 8, Ibarra 4. DT: Nelson Pedemonte.
 
Progresión: 18-17, 30-33, 49-52 y 65-80
Estadio: La Leonera
Árbitros: Silva, Cassina, Larrosa
 
Rocamora 70-75 Las Heras
Triunfo de Las Heras en Entre Rios
 
Aunque en el comienzo del encuentro Rocamora fue mejor gracias a los tiros de distancia, la tarea de Caro Sanchez debajo del aro fue fundamental para el equipo. Así, Las Heras finalizó el primer cuarto 17 a 10 con diez tantos de la experimentada goleadora.
 
En el segundo cuarto, Rocamora cambió las marcas y defendió muy bien durante cinco minutos cerrando el aro. La tarea de la norteamericana Keira Robinson dio vuelta el resultado para el local sacando 13 puntos a favor, pero las mendocinas cambiaron y retomaron el resultado con puntos de Caro Sanchez, y desde el banco con Gabriela Herrera y Julieta Tell, para terminar 29 a 25.
 
En el tercer cuarto, y con el local tirado al ataque, el elenco de Cristian Vargas sumó puntos importantes con Abril Ramírez y Mariana Durán rompiendo los esquemas. Así, mantuvo la distancia sobre el final del cuarto finalizando 49 a1.
 
En el cierre del partido, Rocamora continúo con la dinámica agresiva en ataque, sobre todo en las manos de Robinson, que finalizó como goleadora del partido con 26 tantos. Sin embargo, la experiencia para el armado de juego de Mariana Durán, y el manejo del tiempo entre Caro Sanchez y Natacha Pérez, entregó la cuarta victoria del equipo mendocino por 75 a 71.
 
Club Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 70: Antonella González 7, Camila Suárez 16, Sabrina Bello Tarela 5, Sabrina Scévola 4 y Rita Isasmendi 8; Irina Figueroa 0, Ailén Van Opstal 3, Ivana Valente 0, Candela Chiaia 0. DT: Laura González.
 
Las Heras Basquetbol (Mendoza) 75: María Durán Calvette 9, Abril Ramírez 7, Natacha Pérez 17, Carolina Sánchez 25 Gabriela Herrera 8; Julieta Tell 3, Victoria Gauna 6, Camila Brandi 0, María Rubia 0, Ailén Arias 0. DT: Cristian Vargas. 
 
Estadio: Julio César Paccagnella
Árbitros: Laval, Barón, Maldonado

Compartir

 



X