LNB

Liga Nacional: así será el equipo de Instituto esta temporada

12:36 16/08/2018 | El primer gran cambio en el plantel será que Gastón Whelan deja de ser U23, por lo que el conjunto cordobés tiene una ficha menos en comparación del año pasado.

Foto: La Liga Contenidos

Sin dudas Instituto es uno de los planteles más fuertes para la próxima temporada en la Liga Nacional. El año pasado la Gloria eliminó a San Lorenzo en el Súper 20 (único equipo que pudo lograrlo) y llegó hasta las semifinales de la LNB. Así se armó para este año el conjunto dirigo por Facundo Müller.

Santiago Scala es uno de los jugadores que el entrenador considera fundamental para la rotación dentro del equipo. Uno de los cambios más importantes se da con el otro base. Gastón Whelan deja de ser U23, por lo que Instituto contará con una ficha menos a disposición a comparación del año pasado. Enzo Rupcic ocupará el lugar de menor, pero no tiene experiencia en la Liga Nacional. Con respecto a otros equipos fuertes dentro de la LNB, la Gloria no contará con un jugador U23 de gran nivel. Como si lo tienen San Lorenzo (Vildoza y Fjellerup) y Atenas (Lema). En la posición de escolta, Müller quería renovar a Dwyane Davis y estuvo a punto de hacerlo, pero el estadounidense se fue a Aguada. Su reemplazo será el experimentado Leandro Garcá Morales. El tirador uruguayo comenzará como titular, pero Luciano González está considerado para jugar la misma cantidad o más minutos que el oriental.

En el rol de alero el conjunto cordobés fichó a Pablo Espinoza. En él buscaron potencia física, defensa y la versatilidad que tiene dentro de la cancha. Al no tener otro jugador en esa posición en el banco, el entrenador usará por momentos la combinación de dos escoltas o dos bases sumado a Luciano González cuando Espinoza descanse.

Los internos titulares serán Facundo Piñero y Sam Clancy, con Cristian Amicucci disponible para la rotación. La realidad es que habrá tres puestos para dos lugares, que irán rotando durante el partido.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.