Lima 2019

Lima 2019: el 3x3 masculino se quedó afuera de la pelea por las medallas

23:40 28/07/2019 | El equipo argentina perdió ante Brasil (16-21) en el cierre de la fase de grupos; irán por el quinto puesto este lunes.

Los primeros cuatro minutos del partido fueron dominados por Brasil, que mostró mayor fluidez ofensiva y cierta supremacía en la lucha rebotera. La Argentina estuvo imprecisa durante ese lapso, pero la buena mano de Luciano Massarelli los mantuvo a flote: 5-10. Luego llegó la ráfaga productiva de Fausto Ruesga (buenas defensivas y cuatro puntos consecutivos) para acercarlos a la mínima (9-10), en la medianía del parcial.

La mano caliente de Weihermann (totalizó 9 puntos) se mantuvo durante todo el desarrollo del encuentro, mientras que en Argentina hubo dificultades por parte de Romano y de Zurbriggen para acoplarse a sus compañeros en cuanto al aporte goleador. Esa fue la gran diferencia por la que Brasil pudo abrir una brecha máxima de 6 puntos (18-12). En el cierre, los de Juan Gatti no pudieron reaccionar ni dar vuelta las acciones y terminaron cayendo por un marcador 16-21. 

Este resultado decretó la eliminación de Argentina de la pelea por las medallas. Les tocará pelear por el quinto puesto en los Juegos Panamericanos de Lima.

Compartir

 



X