Mundial U17 Femenino

Llega el turno de las chicas: arranca el Mundial U17 femenino

23:22 20/07/2018 | Luego del Mundial U17 masculino, organizado en nuestro país, ahora llega la hora para el femenino, también con presencia argentina. La previa.

Las U17, listas para el debut (Foto: CABB)

Ya con el Mundial U17 masculino en el espejo retrovisor, es ahora turno de viajar desde Santa Fe a Minsk (Bielorrusia) para el turno del U17 femenino, donde la selección nacional dirigida por Laura Cors intentará realizar el mejor papel posible y seguir dándole roce y experiencia a esta camada de jugadoras.

De las cuatro ediciones históricas del certamen, Argentina solo participó en una: la primera, en el 2010 en Francia. Allí obtuvo un meritorio noveno puesto, ganando cuatro de los siete encuentros disputados, con nombres como Diana Cabrera, Melisa Gretter y Julieta Armesto, entre otras con paso posterior por Las Gigantes.

Buena parte del plantel que estará en Minsk viene de conseguir el tercer lugar en el último FIBA Américas U16, con el cual se garantizaron el boleto mundialista. Esta camada también ganó el Sudamericano U14 del 2015 y el U15 del 2016.

Para este certamen internacional, las chicas llegan con una buena preparación: jugaron amistosos ante Irlanda, Polonia, Bélgica, Holanda, Israel y Francia, además de que varias de ellas participaron de los últimos Juegos Odesur de Cochabamba.

Argentina formará parte del Grupo C, junto a Nueva Zelanda, España y Hungría. Se trata de una zona sumamente exigente: Hungria viene de ser segunda en el último U16 europeo y España quinta, ganando ambos equipos seis de los siete partidos que disputaron. Nueva Zelanda, por su parte, terminó cuarto en el U16 asiático.

Vale recordar que al igual que en el torneo masculino, los 16 equipos del cuadro avanzarán a octavos de final, por lo que la primera fase sirve más que nada de ordenamiento. En el caso de Argentina, los cruces serán con el tremendo Grupo C, el cual posee a potencias como Canadá (subcampeón de América), Australia (campeón de Asia y campeón defensor del Mundial) y Letonia (cuarto de Europa), además de Angola.

En cuanto a los favoritos, está claro que Estados Unidos (comparte Grupo B con China, Italia y Malí) siempre es el gran candidato, sobre todo porque llega con sed de revancha: ganó los tres primeros mundiales, pero perdió el 2016 en manos de Australia, otro que se ilusiona con el oro. Y no olvidemos a Francia (en el Grupo A junto a Japón, Colombia y el local Bielorrusia), que viene de consagrarse campeón invicto en el pasado U16.

 

Compartir

 



X