Informe

LNB: los equipos más goleadores y los más goleados de la temporada

12:14 18/05/2020 | Aunque la temporada actual de la Liga se encuentra parada desde marzo por el Coronavirus, las estadísticas permiten descubrir a los clubes que más se destacaron en la anotación como a los que más la sufrieron.

Pacheco (Bahia Basket), Tucker (San Lorenzo) y Cosolito (Quimsa). (Foto: La Liga Contenidos)

Aunque la temporada actual de la Liga Nacional se encuentra parada desde marzo a causa de la pandemia del Coronavirus, se ha jugado un tramo bastante importante de la misma. Esto permite analizar el juego de los clubes a través de las estadísticas. Uno de los apartados más importantes tiene que ver con el goleo, donde se destacan aquellos planteles que más anotaron y, de forma negativa, los que más sufrieron el ataque de sus oponentes.

En la presente campaña es Bahía Basket es el conjunto que más puntos por partido promedia, con 90,8 en 26 encuentros. También lidera el apartado de puntos totales, con 2362. Detrás suyo se encuentran Quimsa y San Lorenzo, ambos con 21 presentaciones. El equipo de Santiago del Estero ostenta una media de 90,1 y alcanzó los 1893 tantos, mientras que el de Capital Federal tiene un promedio de 87,5 y sumó 1838 unidades.

Curiosamente, es la institución bahiense la que ha sufrido un mayor goleo en lo que va de este curso: recibió 95,3 puntos de promedio durante todas sus apariciones y una cifra total de 2477 tantos. Completan el podio La Unión y Peñarol, dos equipos que actualmente se encuentran en la zona baja de la tabla de posiciones. Los de Formosa le permitieron a sus rivales 84,8 unidades de media en 25 encuentros y contabilizan 2119 puntos recibidos. Por su parte, al elenco marplatense le anotaron 2273 veces y promedia 84,2 tantos recibidos en 27 choques.

Compartir

 



X