La Liga 2019/20

Lo Grippo: "Mi estilo es trabajar desde el convencimiento y el consenso"

19:09 04/06/2019 | Básquet Plus dialogó con Diego Lo Grippo, recientemente oficializado como Director Deportivo de Quimsa de Santiago del Estero.

Foto: Diario Panorama
Diego Lo Grippo está atravesando horas muy cargadas de oligaciones, pero también está feliz de poder vertir toda su formación y experiencia en el nuevo rol de Director Deportivo de Quimsa. Entre la presentación oficial, reuniones en el club y también con el jefe de equipo, Diego se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Plus sobre las metas urgentes y de largo plazo que tiene en su nuevo rol.
 
- ¿Cuáles son tus sensaciones tras la confirmación como Director Deportivo de Quimsa? Se dio todo muy rápido...
. La primera sensación es de alegría por regresar a un club en el que me he sentido muy bien y que cuenta con calidad humana. He jugado en el club durante tres temporadas y la pasé muy bien, tanto yo como mi familia. Hoy en día me toca desde otro lugar, desde la parte organizativa, un oficio que también me gusta y en el que me he capacitado durante más de un año. Además tuve la suerte de formar parte de clubes que estaban bien organizativamente, así que quiero toda esa experiencia desplegarla en Quimsa, para poder potenciarlo en la parte organizativa.
 
- Estimo que entre las metas primordiales estaba el hecho de contratar a un DT y lo lograron. ¿Ahora cuáles son las metas más urgentes para lo que se viene?
. Sí, la idea prioritaria fue pensar en el entrenador para el plantel principal. Quimsa tiene una estructura grande, en la que tiene dos unidades de conjunto: el plantel profesional y la Liga de Desarrollo. La salida de Silvio Santander nos obligaba a buscar un entrenador lo más rápido posible; después de evaluar nuestras posibilidades y lo que creíamos más conveniente para el club con la dirigencia, nos decidimos por Sebastián González como el encargado de la parte profesional. Ahora mi idea principal es generar un ordenamiento dentro del club, en donde se respete cierta política basada en la filosofía que tiene Quimsa. Que podamos hacer un buen trabajo dentro de la parte organizativa, siempre ordenando con el respeto y los valores que transmite el club. Eso es lo más urgente.
 
- ¿Ya pudiste hablar más en profundidad con Seba González?
. Estuvimos en contacto con él desde la semana pasada, cuando le manifestamos cuál era nuestra intención y la idea que teníamos. Por supuesto que nosotros, como club, buscamos ser competitivos desde el comienzo. Quimsa siempre apostó por esa filosofía. Eso fue lo que le transmitimos a Seba González y él también estuvo con muchas ganas de venir al club. Ha visto el crecimiento que ha tenido Quimsa, me lo ha manifestado y también para él es un desafío. También por el hecho de trabajar con un Director Deportivo, como se hace en muchos lugares profesionalmente, lo motivó. Todavía no nos reunimos pensando en el armado del equipo, pero lo haremos en los próximos días y con base en eso iremos delineando con tranquilidad. Me parece que no hay que tener desesperación y se debe manejar con tranquilidad para tomar la mejor decisión posible.
 
- En cuanto al plantel, el único mayor confirmado por el momento es Leo Mainoldi...
. Sí, contamos con Leo con contrato del año pasado. Él es el único confirmado, por el resto iremos analizando con la dirigencia a partir del equipo que queremos formar y al estilo de juego de Sebastián; el entrenador también va a tener su aporte. Desde el convencimiento iremos tomando las decisiones correspondientes que creamos mejores para el equipo. También hay que tener en cuenta la parte formativa, un espacio en el que Quimsa viene invirtiendo hace años. Es algo que también tengo en mente y trataré de buscar la manera de darle participación a unos chicos que han salido campeones de la LDD. El club ha invertido en ellos y le dieron un rédito, demostrándolo en el Liga de Desarrollo. Hay que ver cómo podemos transferir ese potencial de los chicos para que puedan ayudar al primer equipo.
 
- ¿En esa conformación lo primario es el feedback constante con el entrenador y la dirigencia?
. Sin duda. Mi estilo de trabajo es hacerlo desde el convencimiento y el consenso que nosotros encontremos mediante la comunicación, para tomar la mejor decisión y que se adapte a lo que necesitamos. Soy de la idea de escuchar a todos, después hay decisiones finales que se toman desde la dirigencia, desde la parte de la dirección deportiva y desde el entrenador. Entre los tres vamos a tomar las decisiones correspondientes.
 
- Sos un pionero en cierto punto...
. Desde nuestro deporte ojalá que podamos pregonar para que esta profesión se pueda instalar en todos los clubes. Es muy significativa y útil para poder profesionalizar y mejorar cada institución. Ojalá que esto también sirva para que esta realidad se entienda y que cada vez más sean los que apuesten por esta profesión.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.