NBA

Los 8 equipos que no jugarán playoffs NBA buscan generar actividad

13:31 06/06/2020 | Le pidieron autorización a la NBA para realizar campamentos, algunas ligas de verano y para empezar antes los entrenamientos para la 2020/21.

Los Warriors, casi 3/4 partes del año sin partidos (Foto Getty)

Todo es alegría para los 22 equipos que desde el 31 de julio disputarán el cierre de la temporada NBA en Orlando, pero pocos piensan en la amargura de los otros 8, que se quedaron sin nada y están parados desde marzo. Si la temporada arranca el 1 de diciembre, estarían más de 8 meses sin partidos. Y les preocupa.

Adrian Wojranowski informó que los 8 (Atlanta, Charlotte, Chicago, Cleveland, Detroit, Minnesota y New York), pidieron poder hacer entrenamientos y luego ligas regionales de verano durante agosto. Detroit y Cleveland, por ejemplo, incluso hablan de jugar algunos partidos entre ellos. Estos son los 4 puntos centrales del pedido:

* Una mezcla de trabajos voluntarios u obligatorios de dos semanas en julio.

* Minicampamentos regionales en agosto que incluyan prácticas conjuntas por un período de tiempo, y unos 3 partidos televisados. 

* Actividades organizadas de las franquicias para mediados de setiembre. 

* Los equipos quieren la oportunidad de armar sus campamentos de entrenamientos previos a la temporada 2020/21 unos 10 días antes que aquellos que vayan a Orlando. 

En todos los casos, los dueños de equipos y ejecutivos están preocupados no solamente por lo económico, sino también por el problema que se les plantea con el hecho de no poder hacer nada durante 9 meses con sus jóvenes, que podrían tener ofertas de otros lugares en ese período. 

La parte que tiene que ver con el receso de la temporada no ha sido tratada todavía por la NBA y la NBPA, pero desde la NBA aseguraron que se pondrán a trabajar en eso muy pronto. 

 

Fuente: 
ESPN

Compartir

 



X