Argentinos U17

Los Argentinos U17 compartirán sede y se disputarán en simultáneo

23:54 16/07/2019 | A partir del 16 de septiembre, Neuquén será el epicentro del Argentino U17, tanto en la rama masculina como femenina.

Foto: Prensa CABB
Se hizo oficial que los Campeonatos Argentinos de Selecciones U17, se disputarán en simultáneo para ambos géneros, en Neuquén. Los torneos comenzarán el 16 de septiembre.
 
Apenas ha finalizado el Argentino U19 masculino de Chaco, que ganó el combinado representante de Entre Ríos, la Confederación Argentina de Básquetbol hace público un hecho novedoso: los Campeonatos Argentinos de Selecciones para la categoría U17, serán tanto para mujeres como para hombres, del lunes 16 de septiembre al sábado 21 del mismo mes, en una sede compartida, Neuquén.
 
Ambos certámenes contarán con doce equipos participantes (la inscripción para el femenino finaliza el 2/8) y una provincia como anfitriona. La última vez que Neuquén fue el organizador de un Campeonato Argentino fue en 2017, en el recordado 83° Argentino de Mayores Masculino que ganó la selección local ante Santa Fe. En aquella oportunidad, las tres sedes escogidas fueron Neuquén (capital), Plottier y Plaza Huincul.
 
En lo que respecta a la categoría U17, Provincia de Buenos Aires venció a Neuquén por 60 a 40 en Río Gallegos, y se quedó con el título nacional sin conocer la derrota. Por el lado de los hombres el campeón reinante es FeBAMBA; los de la Capital Federal derrotaron a Córdoba 90 a 89 en una final inolvidable, que se jugó en el Ave Fénix de San Luis. 
Fuente: 
Paulo Recari - Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.