NBA 2014/15

Los Cavs sostienen que Love se perderá todos los playoffs

18:16 28/04/2015 | Todo hace pensar que el ala pivote de los Cleveland Cavaliers no volverá a jugar este año, luego de la lesión en el hombro ante Boston.

La polémica toma de Olynyk sobre Love.

Muy malas noticias para David Blatt, LeBron James y compañía: el diágnostico de la lesión en el hombro de Kevin Love parece ser más serio de lo esperado, y según contó el General Manager de Cleveland, David Griffin, "es muy poco probable que regrese durante estos playoffs".

En un principio, la información oficial fue que Love se perdería las semifinales de Conferencia, donde esperan al ganador de Chicago (3) y Milwaukee (2), pero la situación se agrabó y los Cavaliers, aparentemente, tendrán que seguir peleando por un título sin uno de sus tres jugadores más productivos.

Love sufrió su lesión en el último partido de la barrida ante Boston, donde el canadiense Kelly Olynyk, en una jugada que muchos (incluyendo el propio interno de Cleveland) calificaron de mal intencionada, le realizó una toma sobre el brazo digna de un combate de artes marciales mixtas, mientras ambos luchaban por un rebote.

Se cree que Love estará afuera de las canchas durante unas seis semanas, pero incluso si en ese período de tiempo no mejora su estado físico, podría hasta precisar de una cirugía, para reparar el labrum (fibrocartílago) de su hombro izquierdo.

En su primer año en el equipo, Love disputó 75 partidos de fase regular, con promedios de 16,4 puntos y 9,7 rebotes. Durante sus cuatro encuentros de playoffs, sus números bajaron a 14,3 tantos y 7 tableros, dentro de una temporada complicada, donde nunca terminó de encontrar su rol ideal.

El ex UCLA probablemente será agente libre al finalizar la 2014/2015 (depende de él renovar por un año más o ingresar al mercado) y la especulación es que ya podría haber jugado su último juego con la camiseta de Cleveland. Todavía falta mucho, pero varias franquicias parecen interesadas en sus servicios, incluyendo a Los Angeles Lakers, ciudad de la que Love es oriundo.

Además de la de Love, los Cavs también recibieron otra mala noticia en estas horas, al conocerse la suspensió de dos encuentros para JR Smith, producto de un golpe acertado sobre el rostro de Jae Crowder, en el mismo duelo ante los Celtics.

 

Compartir

 



X