NBA

Los cuatro argentinos en el radar de los próximos Draft

18:04 23/03/2015 | Te contamos quienes son los argentinos que según los especialistas tienen mayores chances de ser tenidos en cuenta para los futuros Draft NBA.

Deck (Quimsa), Luca Vildoza (Quilmes), Brussino (Regatas) y José Vildoza (Libertad).

Draft Express, con el scout Jonathan Givony a la cabeza, es una de las webs más prestigiosas de básquet a nivel mundial y toda una referencia a la hora de proyectar a las mejores promesas del Mundo, de cara a sus chances de llegar a la NBA.

La web no sólo cubre a los jugadores de la NCAA, sino que también tiene mucha presencia en el básquet internacional y arma rankings por año, de los extranjeros que más seguidos de cerca están por la liga más importante del Mundo. En ese escenario, son cuatro los jugadores argentinos que aparecen en las listas de cada una de las categorías.

Nicolás Brussino es el de mayor edad del grupo de nacionales, siendo nacido en 1993, por lo cual al tener 22 años, es automáticamente elegible para el Draft de este año. ¿Qué quiere decir esto? Que el hombre de Regatas no tiene que hacer ningún trámite para anotar su nombre en la lista de disponibles, sino que los equipos NBA ya pueden elegirlo, al haber superado el límite de edad.

Brussino aparece rankeado 26° por Draft Express, entre aquellos jugadores nacidos en 1993, siendo el único sudamericano de la lista. El número uno de la lista es el lituano Arturas Godaitis, seguido por el español Daniel Diez y el polaco Mateusz Ponitka. Sin embargo, esta no es una clase particularmente fuerte (sin contar a los ´93 que ya juegan en la NBA, claro está) y apenas Godaitis y Diez figuran como probables drafteados en el 2015.

Mientras que el ranking del ´94 no tiene representantes argentinos, son dos los que aparecen en el ´95, aclarando que ellos sí, al tener todavía 20 años, deberían ingresar sus nombres como candidatos, para tener chances de ser elegidos. Se trata de Gabriel Deck y Luca Vildoza, quienes figuran en los puestos 52° y 54°, respectivamente, dentro de un grupo tremendamente fuerte de jugadores internacionales.

A diferencia del ´93, son muchos los nacidos en 1995 con chances NBA, incluyendo al croata Mario Hezonja, el letón Kristaps Porzingis, el turco Cedi Osman o el senegalés Ilmane Diop, entre otros. Además, el brasilero Lucas Dias llega en el 15° escalón.

Para cerrar, la categoría ´96 también tiene un argentino, quien aparece como el mejor ubicado entre sus compatriotas. Hablamos de José Vildoza, rankeado en un más que interesante 12° lugar. ¿El número uno de esta lista? El brasilero George Lucas del Pinheiros.

 

Fuente: 
Basquet Plus / Draft Express

Compartir

 



X