Juego de las Estrellas 2015

Los extranjeros se llevaron el Juego de las Estrellas

23:42 13/05/2015 | El equipo de foráneos se impuso al de nacionales por 90 a 76, para quedarse con su tercera victoria consecutiva en este evento.

Los extranjeros se llevaron el partido por 90 a 76. (Foto: AdJ)

El arranque del Juego tuvo un trámite parejo entre ambos conjuntos, con un par de jugadores de Obras llevándose el protagonismo: Mauricio Aguiar se destacaba entre los foráneos y Marcos Delía era importante para los nacionales.

La paridad se rompió en la segunda mitad del primer cuarto, a puro triple. Pablo Espinoza, Nicolás Aguirre y Selem Safar trajeron bombas desde el banco para abrir el marcador y cerrar el primer período 28 a 18 al frente. Las malas noticias: Reynaldo García y Jesse Pellot salieron en el equipo de extranjeros, con un par de lesiones en sus pies.

En los primeros minutos del segundo parcial, los argentinos extendieron su ventaja a una máxima diferencia de 13 tantos gracias a un nuevo triple de un encendido Aguirre, pero los foráneos no tardaron en responder con la armada uruguaya: triples de Martín Osimani y Bruno Fitipaldo y volcada de Mauricio Aguiar, para quedar abajo por apenas 5 (36-31).

Las distancias siguieron achicándose en el final del primer tiempo, con un gran pasaje de Osimani en la conducción, mientras que entre los nacionales sobresalía Leonardo Gutiérrez con una combinación de lanzamientos de alta dificultad. Así, el marcador llegó al descanso con los argentinos ganando por la mínima (46 a 45).

El tercer parcial empezó caliente con un par de cruces entre Martín Leiva y Robert Battle, lo cual pareció despertar al conjunto de foráneos. El propio Battle comenzó a sacar diferencias en el poste bajo y ayudado por Walter Baxley, lograron dar vuelta la historia, para quedar adelante por 5 unidades.

Los extranjeros no bajaron el pie del acelerador, extendiendo su ventaja con un tremendo momento de su dupla interna Battle y Lee Roberts (elegido MVP del encuentro). El quinteto de argentinos no encontraba eficacia (sólo 12 puntos en el cuarto) y empezaba a verse lejos en el marcador. Al ingresar al último parcial, el resultado mostraba un amplio 73 a 58.

Las esperanzas de reacción quedaron rápidamente descartadas para los nacionales en el arranque del cuarto período, donde Baxley volvió a encenderse, llevó la ventaja a los 20 puntos y definió la historia. Bruno Lábaque intentó acercar a su equipo pero ya era tarde y por tercer año consecutivo, fueron los extranjeros quienes festejaron, esta vez por 90 a 76.

Luego del partido, se produjo el momento más emotivo de la jornada, cuando fueron reconocidos los campeones del Mundo de 1950, quienes justamente celebraron su título en el Luna Park en la famosa noche de las antorchas. Oscar Furlong, Omar Monza, Rubén Menini, Juan Carlos Uder, Ignacio Poletti, Ricardo González y el entrenador Jorge Canavesi fueron los integrantes de aquel plantel quienes tuvieron la suerte de ser homenajeados.

Nacionales (76): Bruno Lábaque 9, Diego García 7, Federico Aguerre 4, Leonardo Gutiérrez 15 y Marcos Delía 12 (FI); Selem Safar 5, Adrián Boccia 2, Martín Leiva 2, Pablo Espinoza 5, Nicolás Aguirre 9 y Gabriel Deck 4. DT: Silvio Santander.

Extranjeros (90): Bruno Fitipaldo 9, Walter Baxley 22, Mauricio Aguiar 11, Ramón Clemente 4 y Robert Battle 11 (FI); Martín Osimani 10, Lee Roberts 21, Jesse Pellot 2, Reynaldo García 0 y Sam Clancy 0. DT: Nicolás Casalanguida.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.