NBA 2014/15

Los Knicks en caída libre: nuevo revés ante Portland

00:09 08/12/2014 | New York cayó por 103 a 99, sumando su octava derrota de forma consecutiva. Pablo Prigioni jugó 22 minutos y repartió 2 asistencias.

Los Knicks de Prigioni no levantan cabeza.

El partido tuvo en el inicio a los Trail Blazers como protagonistas, con un tremendo arranque de partido de LaMarcus Aldridge. El ala pivote era determinante en el juego interno (7 puntos, 7 rebotes) y los Knicks no tenían demasiadas respuestas para frenar su goleo y dominio de los tableros. Igualmente, un muy buen parcial de Carmelo Anthony (8 tantos), hizo que la diferencia no fuera tan grande: Portland 25-20.

Lejos de los bajos porcentajes que mostraron en el primer período, New York se encendió en el segundo, de la mano de la anotación de JR Smith, quien trajo tres triples desde el banco de suplentes y ayudado por buenos minutos de Tim Hardaway JR, recortaron la distancia. Igualmente, ahora en los Blazers aparecía en su máxima expresión el base Damian Lillard y con sus nueve puntos en ocho minutos, los visitantes entraron al descanso largo adelante por 53 a 50.

Lamentablemente para los de Prigioni, su mejoría no se sostuvo en el tercer cuarto. Allí Aldridge volvió a ser imparable (9 puntos) y con más puntos de los tiradores Nicolas Batum y Lillard, los de Stotts volvieron a alejarse en el marcador. Los Knicks ya no estaban tan derechos con el triple (1 de 5) y Portland entró a los últimos doce minutos con ventaja de 83 a 75.

Cuando parecía que los Blazers habían logrado romper el marcador y estaban encaminados a una nueva victoria, llegó la reacción del local. Los visitantes comenzaron a mostrarse erráticos en ataque y con Smith y Anthony como figuras excluyentes, New York no sólo emparejó la historia sino que incluso pasó al frente (97-95), tras una nueva anotación de Carmelo, con tres minutos por jugar.

Sin embargo, allí los Knicks volvieron a pagar caro sus malos cierres de juegos, algo que los ha perseguido durante buena parte de la temporada. El equipo se apresuró en ataque, no encontró buenos tiros y en el otro costado, volvieron a sufrir a Aldridge, quien con siete puntos de forma consecutiva, terminó decretando el 103 a 99 definitivo.

LaMarcus Aldridge fue el jugador más importante del partido, terminando con 25 puntos y 11 rebotes, bien acompañado por los 20 de Damian Lillard y los 17 de Wes Matthews. En los Knicks no fueron suficientes los 23 tantos y 10 rebotes de Carmelo Anthony, ni tampoco los 20 de JR Smith.

Pablo Prigioni: 0 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 faltas cometidas, 1 pérdida, 2 robos, 0-1 en dobles y 0-2 en triples durante 22 minutos de juego.

 
Fuente: 
Básquet Plus

Compartir