NBA 2014/15

Los Knicks salieron de la mala racha: 109-93 a Denver

18:34 16/11/2014 | Necesitada victoria para New York, que este domingo derrotó a los Nuggets y cortó una sequía de siete partidos sin ganar. Prigioni sumó 5 puntos.

Prigioni fue suplente pero entró y tuvo un rendimiento aceptable en los Knicks.

Fin de la mala racha para los Knicks en el Madison Square Garden. New York regresó al triunfo este domingo y lo hizo gracias a un muy valioso desempeño ante Denver Nuggets por 109-93. El equipo de la Gran Manzana se sacó un gran peso de encima, cortó una racha adversa de siete derrotas al hilo y consiguió la tan ansiada alegría.

Los de Dereck Fisher no arrancaron para nada bien en la temporada. Después de un inicio duro pero algo alentador de 2-1 (debutó perdiendo ante Chicago pero luego ganaron dos juegos ante Cleveland y Charlotte), New York no hizo pie en las últimas dos semanas y arrastró una seguidilla de reveses complicados: 98-83 ante Washington, 98-95 ante Detroit, 110-95 ante Brooklyn, 103-96 y 91-85 contra Atlanta, 97-95 ante Orlando y 102-100 ante Utah. Los neoyorkinos siempre dieron pelea y mucho de esos finales apretados fueron debido a la incursión de Carmelo Anthony, pero la suerte les venía siendo esquiva.

Este domingo la victoria de los Knicks se basó en gran parte gracias al buen juego expuesto en el segundo periodo, parcial donde el local logró un quiebre en el encuentro que no fue definitorio pero que transmitió mucha tranquilidad. Luego de ello, New York realizó una buena labor en el complemento y a pesar de que fue superado en el tercer cuarto mantuvo la calma y liquidó el pleito en el último periodo.

Tras un arranque con amplio goleo por parte de ambos conjuntos que finalizó en un igualado 31-31, los Knicks clavaron un parcial fantástico de 31-8 en el segundo periodo y se despegaron con creces al ingresar al descanso largo (62-39). J.R. Smith y Carmelo Anthony fueron los protagonistas exclusivos de ese gran pasaje, pero en aquellos doce minutos también aparecieron otros valores del equipo como Hardaway Jr. y hasta el propio Pablo Prigioni.

Justamente el argentino realizó un buen aporte en este triunfo de los neoyorkinos. No tuvo una labor descollante pero en sus 23m05s de cancha rindió, finalizando su tarea con 5 puntos (1/2 en dobles y 1/2 en triples), 3 rebotes, 1 robo, 3 pérdidas y 2 faltas personales. Extrañamente, el cordobés no sumó asistencias esta tarde.

Si hablamos de números, los Knicks lograron tener una buena selección de tiro y terminaron con un muy buen 53.9% en tiros de campo (incluyendo un 6/14 en triples). Sin dudas esa efectividad fue clave en el desarrollo del partido, ya que no pudieron hacer pesar tanto su capacidad aérea (ganaron 43 a 39 en los rebotes) pero sí lograron ser más eficaces a la hora de atacar. En contraposición los Nuggets anotaron el 39% de sus intentos de cancha (13/34 en triples) y tampoco estuvieron finos desde los libres (16/26 y 61.5% para Denver contra un mejor 21/27 y 77.8% para New York).

Después de aquel segundo cuarto avasallante por parte del dueño de casa, Denver quiso arrimarse y logró un muy buen tercer segmento que se llevó por 35-24. La visita recuperó su cuota de gol pero no pudo frenar con supremacía el ataque de los Knicks, quienes de todas formas arribaron al último episodio con una buena ventaja de 84-76.

El comienzo del parcial final era clave para decidir el curso del encuentro, pero los Nuggets estuvieron casi tres minutos sin convertir y eso facilitó en gran medida el trabajo de los Knicks. El local fabricó ofensivas con Stoudemire, Smith y Anthony y, con el reloj a su favor, terminó sacando una brecha de diecinueve unidades a falta de cuatro minutos para el cierre (102-83). Esto hizo que el final del partido sea un poco más cómodo para New York, que siguió ampliando los números personales de Anthony y Smith para redondear el marcador final en 109-93.

Prácticamente como si fuera una condición obligada en todos sus juegos, Anthony volvió a ser el jugador más destacado en la ofensiva neoyorkina y terminó con 28 puntos, misma cifra que registró Smith. Fuera de ellos dos no hubo otro jugador de New York con doble dígito en su puntuación, un caso que difiere de los Nuggets ya que ellos tuvieron a cinco jugadores alcanzando diez o más tantos (Afflalo, Faried, Lawson, Chandler y Arthur).

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir