NBA 2019/20

Los Lakers plantean a LeBron como el base del equipo en la 2019/20

19:33 08/07/2019 | El periodista Chris Haynes confirmó que esta posibilidad táctica es más que posible para los nuevos Lakers, pese a que cuentan con tres bases natos.

Foto: Kim Klement/USA Today Sports

Con Lebron James y Anthony Davis a la cabeza, el plantel de Los Ángeles Lakers para la próxima temporada está muy bien encaminado. Es cierto que no pudieron cerrar el fichaje de Kawhi Leonard, pero activaron el plan B a tiempo y lograron varios fichajes/renovaciones importantes: Kentavious Caldwell-Pope, JaVale McGee, Rajon Rondo, Alex Caruso, Troy Daniels, Jared Dudley, Danny Green, Quinn Cook y Avery Bradley. 

Teniendo en cuenta este escenario, el entrenador Frank Vogel y su cuerpo técnico (compuesto entre otros por Jason Kidd y Lionel Hollins) han comenzado a trabajar en el diagrama táctico para sacarle el mayor jugo posible a su plantilla. En este sentido, según infomación de Chris Haynes, una variable que ha tomado un peso importante y que pretenden los Lakers, es la colocación de LeBron James como el base titular. Vale recordar que los bases natos del plantel son Rajon Rondo y Quinn Cook (ex-Warriors) y Alex Caruso.

Es cierto que LeBron James ha ocupado la posición del 1 en diversos tramos de su carrera, pero nunca había jugado de forma posicionalmente estable en dicha posición. En caso de efectivizarse esta opción, se abriría un abanico de posibilidades con LeBron como el conductor absoluto y Anthony Davis como pieza principal en el juego interior, completándose el quinteto con jugadores con buena mano exterior.

Compartir