NBA

Los máximos candidatos al MVP de la temporada

12:08 19/07/2020 | La competencia estadounidense elegirá al ganador por lo hecho hasta el 11 de marzo en la etapa regular.

Foto: Clutch Points

Recientemente, la NBA anunció que decidirá quiénes son los ganadores de los respectivos premios de la temporada regular por lo hecho hasta el 11 de marzo y no tendrá en cuenta lo ocurrido durante los ocho partidos que las veintidós franquicias elegidas disputarán en la burbuja. El MVP, reconocimiento más importante de todos, tiene varios candidatos.

El más claro es Giannis Antetokounmpo, quien alzó el trofeo el año pasado y promete repetir en este. Su equipo, los Milwaukee Bucks, se encuentran en la primera posición de la Conferencia Este y ostentan el mejor récord del torneo. El griego promedia 29,6 puntos, 13,7 rebotes, 5,8 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo por partido. Lo ha hecho con nada más que 30,9 minutos de media, por lo que se convertiría en el jugador con menos tiempo en cancha en ganarlo.

Lo sigue LeBron James, el máximo referente de esta época. Con la camiseta de Los Ángeles Lakers, el alero se ha consolidado como uno de los creadores de juego más confiables que tiene la liga y lidera el apartado de asistencias con una media de 10,6 por enfrentamiento. A eso le agregó 25,7 tantos y 7,9 recobres. Los angelinos son el mejor conjunto de la Conferencia Oeste y él, con 35 años, su gran figura.

Un paso por detrás se encuentra James Harden, el mejor anotador que ha tenido la NBA en los últimos tiempos. El escolta de los Houston Rockets promedia 34,4 puntos por juego y va camino a quedarse con el título de anotación por tercera vez consecutiva. Además, añadió registros de 6,4 rebotes y 7,4 pases gol. La institución texana se encuentra en la sexta posición del Oeste.

Cierra el grupo Luka Doncic, la revelación que tiene la competición norteamericana. El esloveno de los Dallas Mavericks, que se llevó el Rookie del Año en 2018, no para de evolucionar y lideró a la organización hacia puestos de playoffs con tan solo 21 años. Promedia 28,7 puntos, 9,3 rebotes y 8,7 asistencias por cruce y podría convertirse en el MVP más joven de la historia, un logro que le pertenece a Derrick Rose.

Compartir

 



X